30 nov 2009

Mercadillos navideños en Madrid

El mes de diciembre llega a Madrid cargado de showrooms, mercadillos y ferias de diseño en los que hacer shopping navideño y convertir los regalos de este año en algo diferente, único y original.

Desde hoy lunes 30 de noviembre y hasta el viernes 4 de diciembre la firma de complementos Táneke organiza un Mercadillo de Navidad en su showroom de la calle Castelló, 113 1ºD (horario ininterrumpido de 12h a 22h). Precios de outlet ideales para hacer las primeras compras navideñas horquillas y diademas de colores para las más pequeñas, gemelos y bufanda para ellos; y tocados, chaquetas, chales, broches y accesorios para ellas.

Durante los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre llega a La Boca del Lobo (c/Argumosa, 11) una nueva feria de jóvenes diseñadores. La Feria de La Boca (horario: jueves y viernes de 19h a 23h, sábado y domingo de 12h a 22h) contará con la participación de diseñadores como Joyas de papel, DiPinCa, Chiquitas Piconeras, Lolitas Moon, Bay Jane...

Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de diciembre las oficinas de las Bodegas de Melquior Colección Familiar en Madrid (C/ Alburquerque, 17 Metro Bilbao), acogerán Design &Wine, una Venta Privada Exclusiva para Navidad que organiza Laura, de la firma Noodles. Durante estos tres días, Moda y complementos compartirán espacio en un evento único. Podrás adquirir tus regalos de Navidad entre los Diseños más exclusivos, catar buenos vinos de Rioja, participar en un Taller de Customización de Copas y conocer de cerca los secretos del buen vino.

El sábado 12 de 11h a 15h y de 16h a 21:30h la tienda Emiika Style (c/Corredera Baja de San Pablo, 53) acogerá un Mercadillo Benéfico destinado a la protectora de animales Galgos 112. Cientos de complementos y accesorios donados por un montón de jóvenes diseñadores para esta campaña solidaria Cuatro Patitas Buscan Casa organizada por Marisilla la Fantástica. Al comprarlos estarás ayudando a cientos de galgos y podencos abandonados.

Y por fin, el miércoles 16 de diciembre llega el evento de moda&diseño más esperado de estas Navidades. Una edición muy especial del Nomada Super Market. Durante 5 días (en horario ininterrumpido de 12h a 22h, entrada 1 euro) podrás disfrutar del trabajo de más de 150 jóvenes diseñadores de España y Portugal y hacer tus compras de Navidad en un ambiente lúdico y divertido. El escenario central chill-out -que vuelve a estar gestionado por la marca de cervezas Mahou que repartirá cerveza gratis a los asistentes-, se llenará de actuaciones musicales, sesiones dj, desfiles de moda, performances, talleres y muchas sorpresas que estamos preparando para que se convierta en una experiencia única e inolvidable.

Fuente: condosbolasencadamano

Leer más

Mercadillos navideños en MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Una botica con éxito

Establecimiento histórico

Manuel Riesgo fundado en 1866, que inició su andadura como herboristería, fue en su época el más importante de Europa, el cual por su extraordinario valor y calidad, tenía concesiones para el cultivo de plantas en la Casa de campo y en el Jardín Botánico, ambos del Real Patrimonio de Madrid, exportando sus productos a muy diversos países.

Cambio de rumbo

En 1926, al disminuir las transacciones de los derivados botánicos, la empresa cambió de rumbo e inició la comercialización y distribución de productos químicos para la industria, en sus muy diversos aspectos y orientaciones, bellas artes, pinturas, restauración tanto de edificios como de mobiliario, reactivos de gran pureza para laboratorios de análisis. En la actualidad comercializa más de quince mil productos diferentes que se sirven y proporcionan a toda España, procurando a la vez el estudio y análisis de cualquier producto, aunque sea preciso buscarlo y conseguirlo en otros países.

La Tienda

El establecimiento comenzó a funcionar en la calle de Desengaño número 22, de Madrid, en donde radica actualmente, con las mismas características decorativas de hace decenas de años, siendo esta "la tienda" abierta al público, el cual acude a este establecimiento en busca de los productos necesarios, tanto para las grandes empresas como para los particulares. La tienda conserva el mismo aspecto y decoración con que inició su historia, con los frentes y paredes laterales cubiertos de 480 cajones, numerados con pequeñas placas de porcelana que nombran los contenidos de los mismos. En los laterales vitrinas que contienen multitud de productos cuidadosamente envasados. Sobre el arco que da a la trastienda se encuentra la vista panorámica del pueblo asturiano de Luarca que rememora la tierra de sus propietarios.
Es un comercio único en Madrid y casi con toda certeza, en toda España.

El Almacén

Ante la demanda de muchos y muy variados productos y su distribución en cantidades industriales fue preciso llevar el almacén de los mismos a una de las zonas industriales de los alrededores de Madrid, en Villaverde Alto. De esta forma, el espíritu de la empresa, se ha mantenido constante, con el fin de dar un mayor y mejor servicio a los numerosísimos clientes con que cuenta.

Leer más

Una botica con éxitoSocialTwist Tell-a-Friend

Travelthink: turismo en España

Madrid es el primer destino turístico urbano de España. Por su condición de capital europea abierta e innovadora, por su enclave estratégico y sus excelentes infraestructuras, por su imagen de gran metrópoli cultural y artística y por el desarrollo de una marca que evoca sus múltiples atractivos, Madrid está llamada a liderar la recuperación del turismo en los próximos dos años. Una estimulante tarea que desde la Empresa Municipal Promoción de Madrid acometeremos apostando por la innovación turística para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad del modelo.

En los últimos años, la Ciudad de Madrid se ha convertido en referente internacional en la aplicación de las nuevas tecnologías al marketing y comercialización de productos turísticos. El desarrollo de la plataforma multimedia promocional esMADRID y la celebración, en colaboración con Google, de Madrid Travelthink son una muestra de nuestra vocación de ser foro de conocimiento e intercambio de las mejores prácticas turísticas.

Este año, la tercera edición de Madrid Travelthink abordará las nuevas formas de gestión turística con un nuevo formato, más flexible e interactivo, en un entorno de personalidad excepcional: el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Este espacio, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, representa el espíritu emprendedor de una ciudad en constante transformación, que ha sabido adaptarse como pocas a la nueva sociedad de información y que, estamos seguros, saldrá reforzada de esta crisis internacional.

Cuándo y dónde
El Congreso Madrid Travelthink se celebra el 11 de diciembre en el
Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de 9’15h a 18’05h.

Leer más

Travelthink: turismo en EspañaSocialTwist Tell-a-Friend

Los españoles no ahorran

JOSE A. NAVAS

MADRID.- Las familias españolas se encuentran entre las que tienen más dificultades para "cumplir sus compromisos de pago con regularidad" de un conjunto de 10 países europeos, sólo superadas por las alemanas, portuguesas e italianas.

El 15% de las familias en España son vulnerables económicamente, es decir, han tenido dificultades económicas en los últimos 12 meses y además prevén que su situación no mejorará en el futuro.

Además, tan sólo un 7% de los encuestados asegura que no ha tenido problemas para afrontar sus compromisos económicos.

Así lo muestra un índice realizado por Instituto Europeo de Investigación del Crédito (ECRI) y el Centro de Investigación de Finanzas Personales (PRFC) de la Universidad de Bristol realizado para la aseguradora Genworth Financial.

En general, los países con mayor índice de vulnerabilidad son aquellos en los que los ciudadanos han sufrido una caída de sus ingresos -por pérdida de empleo o caída de lo salarios-, pero el caso de España es particular.

"La caída de los ingresos de las familias en España ha sido importante, pero no tanto como en otros países", explica Rita Estévez Luaña, directora general de la división de seguros de protección de pagos de Genworth Financial en España.

La causa de que seamos más vulnerables se encuentra, según Estévez, en que somos menos ahorradores: sólo el 27% de las familias afirma tener 'a salvo' una cifra equivalente o superior a sus ingresos de un mes. La cifra es la menor de todos los países analizados en el informe.

Por ejemplo, en Francia las familias que notaron una caída de los ingresos fue mayor que en España -el 19%, frente al 10% español-, pero ese descenso se ve compensado por el nivel de ahorro en el país galo -el 48% tiene lo equivalente al menos a un mes de ingresos-, lo que permite que su índice de vulnerabilidad sea inferior.

En España una de las causas de ese menor ahorro se encuentra en el gran esfuerzo que han realizado las familias para comprar una vivienda. "En el futuro, la cifra debería aumentar debido a que en épocas de desaceleración económica la gente se vuelve más conservadora y ahorra más", afirma Estévez.

En general, los países del sur de Europa analizados -España, Portugal, Italia- muestran más vulnerabilidad económica que los del norte, como Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Suecia, donde el número de familias "seguras económicamente" -no tienen dificultades económicas y esperan que en el futuro mejore su situación- es superior al de las que pasan dificultades.

Según el estudio, el grupo más vulnerable entre los españoles son las personas de entre 30 y 39 años. El estudio también concluye que las mujeres y las personas mayores -más de 60 años- se sienten menos seguros económicamente que los hombres y los jóvenes en todos los países.

Fuente: El Mundo

Leer más

Los españoles no ahorranSocialTwist Tell-a-Friend

Fabricar pintalabios casero

Un pintalabios natural es una excelente opción, a la hora de comenzar a fabricar tus propios productos cosméticos. No resulta para nada complicado prepararlos y los ingredientes son fáciles de conseguir en tiendas especializadas y herboristerías. Este que te proponemos lleva como puntos centrales la cera de miel de abeja y también el aceite de germen de trigo. Aprende a prepararlo.

Ingredientes:

* Dos cucharaditas de raíz de palomilla
* Media taza de aceite de germen de trigo
* Cera de miel de abeja rallada
* Infusión concentrada de flores de hibisco
* Algunas gotas de aceite esencial de rosas

Preparación:

Debes comenzar a preparar este pintalabios artesanal colocando la raíz de palomilla en maceración con el aceite de germen de trigo durante dos semanas. Una vez que el tiempo ha trascurrido, filtra el aceite y resérvalo.

El paso siguiente es elaborar la mezcla al baño maría. Coloca el aceite, un poco de la infusión concentrada de flores de hibisco, también algunas gotitas de aceite esencial de rosas y la cera de abeja rallada. Cuando apagues el fuego, la mezcla tendrá que tornarse dura, como para emplear como pintalabios. Así, ya estará lista para ser utilizado.

Los productos en madrid, los puedes encontrar en Riesgo.

Fuente: Innatia

Leer más

Fabricar pintalabios caseroSocialTwist Tell-a-Friend

Los libros más vendidos en España

El símbolo perdido, Dan Brown, Contra el viento, Ángeles Caso, La isla bajo el mar, Isabel Allende, La reina en el palacio de las corrientes de aire, Stieg Larsson, La mano de Fátima, Ildefonso Falcones, El vencedor está solo, Paulo Coelho, La soledad de los números primos, Paolo Giordano, Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson, El hombre inquieto, Henning Mankell, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Stieg Larsson, Entre la promesa del verano y el frío invierno, Leif GW Persson.

Sobre El símbolo perdido, de Dan Brown

La novela fue lanzada en E.U. con un tiraje inicial de 5 millones de copias.

Los lectores estadounidenses se reencontraron ayer con Dan Brown gracias a El símbolo perdido, un libro que, al igual que sus predecesores, llega lleno de misterio, y con el que el exitoso autor regresa tras seis años de silencio.

La esperada continuación de Ángeles y demonios y El código Da Vinci se encuentra por a la venta, con lo que millones de personas en ese país sacian ya su sed por conocer en detalle las nuevas aventuras del conocido personaje literario Robert Langdon.

"Estoy encantado con esta obra. Se trata de un libro que a mí me encantaría leer", aseveró el autor en una de las pocas entrevistas que ha concedido y que emitió el programa Today del canal NBC, donde Brown habló abiertamente del contenido de un texto que hasta ayer había estado guardado bajo llave.

Por primera vez, Brown reconoció que en su nueva obra se acerca a los secretos de los masones, un grupo que calificó como "fascinante, ya que se trata de una organización mundial que es espiritual pero que une en su seno a musulmanes, judíos, cristianos y personas que están confundidas sobre su religión".

"En este mundo en que tantas culturas se matan por discutir qué versión de Dios es la adecuada, la masonería los une y los invita a rezar juntos, porque no hace falta ponerle una etiqueta a ese Dios que saben que existe ahí afuera", explicó Brown.

Según el autor, de 45 años, el misterio de la masonería que vertebra su novela reside en "los orígenes" de una organización que se ha mantenido "bastante secreta" hasta el momento y que cuenta con "rituales arcaicos".

El 'fenómeno Brown' es tan fuerte que provocó que Random House, la editorial que publicó El símbolo perdido en E.U. y Canadá, con su sello Doubleday, apostara por imprimir cinco millones de copias para la primera edición. La expectativa es sólo comparable con la que despierta entre los jóvenes la saga de Harry Potter.

Leer más

Los libros más vendidos en EspañaSocialTwist Tell-a-Friend

Contraseña segura para tu mail

Estos días ha sido noticia el ataque a cuentas de Hotmail a raíz del cual se publicaron las contraseñas de unas 10.000 cuentas, que luego pasaron a ser unas 20.000. Se trataba principalmente de usuarios europeos cuya dirección de correo empezaba por las letras a y b; afectó a los servicios de correo de Microsoft Windows Live Hotmail, bajo los dominios hotmail.com, msn.com y live.com.

Entre esas técnicas predomina la creación de sitios web falsos combinados con envíos de correos más falsos todavía que hacen pensar a la gente que está entrando en su cuenta de correo real (o en su banco, tiendas de comercio electrónico o similares).

Microsoft recomendó a los usuarios cambiar sus contraseñas en caso de dudas o si pensaban que podían haber sido víctimas del engaño, lo cual es en cualquier caso una medida cauta que todo usuario de un servicio de Internet debería hacer al menos una vez al mes o cada pocos meses.

Del análisis estadístico realizado sobre las contraseñas de las cuentas afectadas, publicados por los expertos en seguridad de Acunetix, se desprendían algunos datos curiosos. La contraseña más común era 123456, utilizada por 64 personas. Otras como la palabra alejandra también eran comunes (probablemente de usuarias cuyo nombre real era ese mismo, dentro de la lista de los que empezaban por a; también había unos cuantos alberto.) La longitud promedio de las contraseñas estaba en unos 8 caracteres, con la mayoría de ellas entre 6 y 9. Más de la mitad de las contraseñas eran simplemente letras minúsculas o números, algo que se considera de relativa baja seguridad, pues pueden ser adivinadas por “fuerza bruta” o utilizando diccionarios de palabras comunes.

Entre las fórmulas que los expertos recomiendan para hacer más seguras las contraseñas que se utilizan en los servicios web están las siguientes:

* No utilizar palabras comunes que se puedan encontrar en un diccionario.
* Combinar mayúsculas y minúsculas con números u otros caracteres.
* No emplear la misma contraseña en diferentes servicios de Internet.
* No utilizar datos fácilmente adivinables por terceros, tales como fechas de nacimiento, nombre de las mascotas o de los seres queridos, etcétera.
* No escribir la contraseña en un papelito y dejarla al lado del ordenador o debajo del teclado, donde otras personas puedan verla.

Una fórmula sencilla propuesta por los expertos es utilizar una “frase clave” en vez de una “palabra clave”. Esto se consigue pensando en una frase fácil de recordar y utilizando únicamente las iniciales y haciendo algún juego con números. Por ejemplo, si la frase fuera “Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela” se podría crear la contraseña “C100cpb,Vepatv” que es a la vez fácil de recordar, combina letras y números, mayúsculas y minúsculas e incluso signos especiales.

No obstante, la seguridad de las contraseñas de poco sirve si la persona es engañada para que la teclee en un sitio falso, como sucedió en este ataque. Lo importante es proteger la contraseña siempre que se vaya a acceder a un sitio: no abrir correos de dudosa procedencia, no fiarse de los correos que piden datos personales o confirmación de las contraseñas si no se han solicitado previamente. Toda precaución es poca, y hay que recordar que el problema de ver vulnerada una cuenta de correo, aunque sea de uso personal y no contenga demasiada información, puede ser tan solo el primer eslabón de una cadena que permita acceder a otros servicios de Internet donde la seguridad un factor más crítico.

Fuente: LaInformacion

Leer más

Contraseña segura para tu mailSocialTwist Tell-a-Friend

Cursos gratuitos de corte y confección

El Centro Isadora Duncan de León ofrece un curso presencial y gratuito. Cuenta con un estatuto de Centro Acreditado para la Formación Ocupacional, tanto para la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, como para la Consejería de Trabajo de la Junta de Castilla y León. Asimismo, estamos inscritos en el Registro de Entidades Colaboradoras en Formación.

La Fundación AFIM de Valladolid imparte un curso básico y gratuito de costura. El objetivo fundamental es el aprendizaje básico de la costura. Se realizan actividades como coser botones y otra serie de arreglos necesarios para desenvolverse mejor en la vida cotidiana. Ofrecer de forma gratuita un SERVICIO DE ASESORAMIENTO, tanto a la persona con discapacidad como a su familia.

El CNFO de valencia, imparte igualmente un curso gratuito de moda para desempeleados. OBJETIVO DEL CURSO: Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos en el patronaje industrial asistido por ordenador, para desarrollar la capacidad técnico-docente y aplicar estos conocimientos y destrezas en la impartición de los cursos de formación profesional relacionados con este contenido.

En e-magister puedes encontrar otros 25 gratuitos de moda, estilismo, textiles o corte y confección para Formación Profesional, y otros tantos cursos gratuitos online.

Leer más

Cursos gratuitos de corte y confecciónSocialTwist Tell-a-Friend

Mujeres al volante en México

Leer más

Mujeres al volante en MéxicoSocialTwist Tell-a-Friend

A-Bike: La bicicleta más liviana y plegable

Si todavía no conoces el invento de Clive Sinclair, es hora de ponerte al día. A-Bike es la bicicleta más liviana y compacta actualmente en los mercados. Completamente plegable, la puedes transportar en una bolsa como un paraguas cuando viajas en metro o en autobús. "Es el iPod de las bicicletas", afirma Sinclair en su página web.

Mediante un mecanismo telescópico, A-Bike se pliega completamente para alcanzar un tamaño de 60x30x16 cms solamente. Está construida con un polímero mezcla de aluminio tratado a altas temperaturas y fibra de vidrio. Los pedales funcionan igual que en una bicicleta normal. Las ruedas son especialmente pequeñas por lo que es una bicicleta sumamente comfortable, indicada para caminos lisos. Cada rueda pesa 350 gramos. Según Sir Clive, esta bicicleta se ajusta a trayectos cortos y en especial al modo de transporte urbano combinado.

Leer más

A-Bike: La bicicleta más liviana y plegableSocialTwist Tell-a-Friend

Todo low cost

Leer más

Todo low costSocialTwist Tell-a-Friend

Día del inventor

Desde el año 1990, y por iniciativa de la EAI (Escuela Argentina de Inventores), el 29 de setiembre se festeja en la Argentina, el "Día del inventor", en homenaje al nacimiento de Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo, popularmente conocido como "birome".

Biro nació en Budapest, Hungría, el 29 de septiembre de 1899, emigró a la Argentina en el año 1940, se nacionalizó argentino, y desarrolló una prolífica carrera como inventor profesional en nuestro país, hasta su fallecimiento, en la ciudad de Buenos Aires, el 24 de octubre de 1985, a los 86 años de edad.

Ladislao José Biro es, sin lugar a dudas, el inventor argentino más importante de toda nuestra historia, y el paradigma del "inventor profesional" comprometido con su rol social a favor del progreso de la humanidad.

Inventor, pintor, periodista e investigador incansable, Biro ha sido, y lo sigue siendo hoy en día, un arquetipo fundamental para los inventores argentinos y de todo el mundo. Entre sus numerosos inventos, el "bolígrafo" es el que más prestigio, reconocimiento y éxito económico le produjo a nivel mundial.

También realizó otros importantes inventos tales como por ejemplo:
* La caja automática de velocidades para automóviles.
* La aplicación práctica del principio de sustentación magnética para trenes (posteriormente implementado en Japón).
* El perfumero a bolilla.
* La boquilla para cigarrillos con carbón activado.
* La tinta para bolígrafos.
* Las máquinas automáticas para la fabricación de bolígrafos.
* El retractor automático para bolígrafos.
* Una cerradura inviolable, posteriormente usada por Scotland Yard.
* Instrumentos de medicina para registrar temperaturas.
* El lavarropas automático.
* Un método para el enriquecimiento del Uranio.

Leer más

Día del inventorSocialTwist Tell-a-Friend

29 nov 2009

Más obesos que famélicos

No solo en los países ricos, también en los países en vías de desarrollo, la obesidad gana terreno a la desnutrición. Estas son las conclusiones del profesor Barry Popkin de la Universidad de North Carolina.

Una de las causas es la comida barata, y otra, el sedentarismo. "Mientras que en Japón la gente se desplaza a pie para ir al trabajo, en EE.UU, la gente suele ir en coche".

Una de las soluciones que propone el profesor Popkin es que se subvencionen los productos agrícolas. Si la gente viera reducirse el precio de verduras y frutas, seguramente consumiría eso en lugar de comida barata.

La genet con sobrepeso, actualmente supera el billón, mientras que la desnutrición afecta solo a 800 millones d personas. La desnutrición, ya no es más el mayor problema de salud. "Es necesario manipular el precio de los alimentos para que la gente opte una dieta más sana".

El mayor aumento de obesidad se está dando en algunos países asiáticos, asegura el profesor Tony Barnett, jefe del departamento de diabetes de la Universidad de Birmingham.

Leer más

Más obesos que famélicosSocialTwist Tell-a-Friend

¿Qué es una franquicia?

La franquicia se define como un contrato en que un empresario, el franquiciador, que explota determinado tipo de negocio, cede a otro empresario sus conocimientos, publicidad, imagen de marca, etc. De modo que el franquiciado se limita a poner los medios (personal, local, maquinaria, recursos financieros, etc.), que se utilizarán de acuerdo con las instrucciones del franquiciador y bajo la marca de éste. El franquiciador percibe un dinero en concepto de "canon", y el franquiciado obtendrá los beneficios de la explotación del negocio.

El franquiciador cede una marca y una forma de prestar el servicio característicos, que hace que apenas podamos distinguir entre los servicios prestados entre unos franquiciados y otros.

La marca eclipsa los atributos distintivos del franquiciado quien, en definitiva, pasa a ser un mero "ejecutor" del saber hacer del franquiciador.

El contenido de este contrato no viene explícitamente regulado en ninguna norma, por lo que su regulación se debe a la voluntad de las partes y a la práctica mercantil.

No obstante, como el franquiciador posee conocimientos que el franquiciado no tiene, la legislación trata de proteger al franquiciado para que no se produzcan abusos del franquiciador basados en el conocimiento de éste.

Por ello existe una ligera regulación de la franquicia, si bien se refiere a aspectos formales y administrativos, más que a aspectos de contenido de¡ contrato. Esta regulación legal es la establecida en el artículo 62 de la Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, que indica:

1. Por la franquicia se cede el derecho a la explotación de un sistema propio de comercialización de productos o servicios.
2. Quienes deseen ser franquiciadores en España deberán inscribirse, en su caso, en el Registro que a tal efecto podrán crear las Administraciones competentes.
3. Con una antelación mínima de 20 días a la firma del contrato o a la entrega de cualquier pago, el franquiciador deberá haber entregado al franquiciado la información necesaria para que éste pueda decidir libremente y con conocimiento de causa su incorporación a la red de franquicia.

Fuente: Cátedra Bancaja

Leer más

¿Qué es una franquicia?SocialTwist Tell-a-Friend

YouTube: mejoras para sordos

YouTube sigue mejorando y en su empresa, no se ha olvidado de las personas con más dificultades. A partir de la semana que viene, un grupo reducido de usuarios empezará a probar una nueva herramienta para sus vídeos que genera subtítulos automáticos para sordos.
De esta forma, las personas con deficiencias auditivas podrán disponer de información completa en todos los vídeos, puesto que los subtítulos se crearán de forma automática a través de un programa llamado Auto-Caps y la tecnología ASR para el reconocimiento del lenguaje.

El director del proyecto, quien por cierto también es sordo, ha recordado que YouTube ya ofrecía una opción que permitía que los dueños de los vídeos pudieran subtitular la grabación. Aun así, sigue siendo complicado que además de subir contenidos altruistamente, puedan dedicar su tiempo a escribir los subtítulos de cada uno de los vídeos.
De esta manera y gracias al mismo algoritmo de reconocimiento de voz que se usa en Google Voice, dichos subtítulos se generarán de forma automática. Y aunque no serán perfectos, se espera que a lo largo del tiempo puedan ir mejorando.
El equipo de YouTube, sin embargo, espera que el usuario proactivo siga creando sus propios subtítulos. Por ello implementará una herramienta llamada “Auto-timing” que basándose en el texto que escribe el usuario, será capaz de ordenar las palabras y situarlas en la secuencia correspondiente.
Veremos si este gigante de Google consigue implementar un servicio de subtitulación de calidad, en su intención de hacer de la Red un espacio accesible para todos los públicos. De momento, la herramienta estará en fase de pruebas a la espera de recibir las impresiones de los usuarios que hayan podido testearla.

Leer más

YouTube: mejoras para sordosSocialTwist Tell-a-Friend

Ganarse la vida: para pensar


Decálogo del Ente Transparente

1. Entendemos el espacio de la producción como espacio total.
La transformación de las formas de producción ha expandido los sitios de trabajo a la totalidad de lugares donde transcurre nuestra vida.
El sistema económico ha desplazado la hegemonía de lo material e industrial a valores de orden simbólico.
Hoy en día la información y las ideas producen y lo hacen en cualquier tipo de espacio.

2. El tiempo de la producción ha sufrido también importantes modificaciones en cuanto que el “trabajo” no se desarrolla en un tiempo acotado, y el tiempo de ocio puede ser interpretado y es valorado y cuantificado como tiempo de producción.
Así, tanto el “trabajo” como el ocio son momentos relativos que se expanden en la totalidad de tiempo vital.

3. El concepto de flexibilidad se presenta como un aceite lubricante que permite la articulación de este mecanismo- cita de Moebius entre el tiempo y el espacio.
La flexibilidad, es un concepto clave para entender las concepciones y los problemas derivados del sistema laboral.
Desde la perspectiva de que nos encontramos en un sistema de control, que añade nuevas formas de poder a los sistemas disciplinarios del siglo pasado, la flexibilidad se presenta como un arma de doble filo, que desregulariza ámbitos de protección de los derechos del trabajador, que fomenta la ambigüedad y la confusión respecto al valor de lo que producimos.

4. Estas consideraciones nos llevan a entender el acto productivo:
a) En la comunicación, en los procesos de diálogo e intercambio de información
b) En las relaciones sociales, que son las formas últimas en las que se establecen los sistemas de valores.
c) En la dicotomía entre recepción y consumo, que genera un abanico de figuras entre las que encontramos la clientela, el público, el interlocutor, el colaborador, el participante, el consumidor, etc.

5. Una de las consecuencias de este sistema de producción es la precariedad, una precariedad que no afecta tan solo al ámbito del “trabajo” sino que condiciona toda nuestra existencia. Pero, el concepto de precariedad, genera al mismo tiempo una idea tras la cual pueden movilizarse y representarse amplios sectores sociales.
Consideramos que este conflicto se hace intensamente presente en las distorsiones que se producen entre las experiencias vitales y el desarrollo de nuestro carácter.
También acusamos una devaluación de la fuerza de trabajo fomentada por la temporalidad (desvinculación entre el productor y su actividad), la competitividad (desvinculación entre los productores) y las formas de división del trabajo en la globalización (desvinculación entre el productor y el proceso total del producto)
La idea de precariedad nos lleva a:

6. Reivindicar una discusión social sobre la organización del tiempo vital, especialmente en las zonas de trabajo productivo menos representadas. Esta discusión tiene como objetivo no sólo entender el estado actual, sino sobretodo, encontrar propuestas y soluciones a las formas en las que la globalización se impone a todas las ciudadanías.

7. Preguntarnos sobre los procesos de creación de subjetividades y de identidades para los cuales los afectos constituyen factores fundamentales

8. Pensar sobre cómo y cuándo trabajamos (6) y la cuestión del afecto (7) señalan e inciden en la cuestión de un posible tiempo de no-trabajo

9. Así como sobre un posible espacio de no-trabajo.

10. Estos interrogantes flotan alrededor de la cinta de Moebius, cinta continua y de una sola cara por la que corren los conceptos de tiempo y lugar de producción desplegados en torno a la sustancia gaseosa del deseo.

Al resultado práctico de este orden de conceptos lo llamaremos Ente Transparente.

Leer más.

Leer más

Ganarse la vida: para pensarSocialTwist Tell-a-Friend

Fotos online, sin Photoshop

Hay muchos servicios gratuitos para hacer edición de fotos y mejorar nuestras tomas, sin tener que utilizar programas complejos, como el Photoshop.

Aquí un listado de algunos y te invitamos a agregar el que usas, si no aparece aquí!

1.Picnik
Picnik es un editor de imagen que te permite editar rápidamente todas sus fotos online. Te ayuda a reparar fotos subexpuestas, remover ojos-rojos o aplicar muchos efectos especiales a sus fotografías. Picnik está directamente conectado con muchos sitios para compartir fotos y funciona en Mac, Windows y Linux. Picnik es de uso completamente libre.

2.XMG Image
XMG Image es un servicio para hospedar imágenes que proporciona una interfaz para que los usuarios administren, editen y compartan sus imágenes online. Puedes utilizar algunas poderosas características de edición para cortar, rotar y cambiar el tamaño de sus imágenes. También puedes agregar efectos especiales, mejorar tus imágenes y hacer mucho más. XMG es de uso completamente gratuito.

3.MyPictr
MyPictr proporciona un servicio para cambiar el tamaño de una foto, el cual te permite crear un perfil de avatar personalizado para tu red social favorita. No necesitas instalar ningún programa: simplemente subes su imagen, cambias el tamaño online y descárguela. MyPictr te da suficiente tiempo (aproximadamente 10 minutos) para descargar su imagen, luego del cual tu archivo es borrado automáticamente. MyPictr es de uso libre.

4.OnlinePhotoTool
OnlinePhotoTool es un servicio que te permite editar y guardar tus imágenes, capturas de pantalla y fotos online. Puedes utilizar fotos e imágenes desde tu disco rígido como también ilustraciones que se encuentran en Internet. Si quieres guardar tus imágenes online necesitas registrarse. Es posible cambiar de tamaño, cortar, agregar texto y configurar efectos especiales a cualquier imagen. OnlinePhotoTool es de uso completamente libre.

5.Quick Thumbnail
Con Quick Thumbnail es posible cambiar el tamaño de la imagen online. Puedes elegir un archivo de imagen, seleccionar algunas opciones para cambiar el tamaño y hacer clic en “Resize it”. Tu imagen será subida al servidor y su tamaño modificado y entonces se brindará una vista conveniente de las imágenes con el nuevo tamaño. No solamente puede generar diferentes tamaños de manera simultánea, sino también puede ampliar tus imágenes. Libre uso.

6.pic2color
pic2color es una herramienta que te ayuda extraer colores desde cualquier imagen. Podrás crear fácilmente sofisticados esquemas de color a partir de las imágenes y ofrece una lograda integración con GenoPal Online para exploración de color individual. Los usuarios también pueden integrarlo en su sitio web enviando algún código HTML. Uso libre.

7.FaceFilter
FaceFilter Live es un servicio que te permite de manera sencilla refinar imágenes de rostros en fotografías. Necesitas subir una imagen (para lograr los mejores resultados, el sujeto debe estar mirando directamente hacia adelante), la cual puede ser en formato jpeg o gif. Los comandos disponibles te permiten cambiar la expresión de la cara fotografiada con gran facilidad. Gratuito.

8.Preloadr
Preloadr es un servicio que provee funciones de manipulación de imágenes que está conectado con su cuenta Flickr. Antes de enviar las imágenes a Flickr, puedes modificarlas con algunas herramientas y realizar cortes, hacerlas más definidas, corrección de color y mucho más. Una vez que has optimizado tu foto puedes especificar detalles sobre la imagen y definir etiquetas, tal como acostumbra hacer en Flickr. Uso libre.

9.Cellsea
Cellsea es un sitio que te permite rotar, cambiar de tamaño y cortar fotos para obtener la composición y tamaño exacto que necesita. Además de 15 maneras para corregir color, exposición y problemas de iluminación. Sólo necesitas hacer clic y arrastrar tu ratón para ondular, darle forma de círculo, esfera o curvar la foto. También es posible agregar a tu foto efectos profesionales de esfumado. Puedes subir desde su PC o desde una URL. Libre uso.

10.myImager
myImager es un editor de imagen basado en web. Puedes subir imágenes desde tu computadora y desde cualquier lugar en la web y editarlas libremente con las docenas de herramientas de filtros ofrecidos. Los archivos subidos no pueden ser mayores de 500 KB. myImager es de uso completamente libre.

Vía: facebook

Leer más

Fotos online, sin PhotoshopSocialTwist Tell-a-Friend

Llamadas más baratas a cualquier parte del mundo, sin tarjeta

Cómo llamar barato a cualquier lugar del mundo sin utilizar tarjetas prepago, sin contratos, sin obligaciones y a un precio realmente bajo..
También puedes llamar barato de España a España, es un sistema muy útil para llamadas interprovinciales si deseas llamar de forma anónima (no aparecerá tu número de teléfono).

Paso 1. Desde cualquier teléfono, ya sea fijo o móvil marca: 902 055 307
Paso 2. Ahora la operadora le pedirá que marca el 00. Házlo.
Paso 3. Ahora marca número al que deseas llamar, no olvides el prefijo del país.
Paso 4. ¡¡ Nada más !! ya estará llamando gratis y a precio de llamada barata nacional.

Un ejemplo
Llamar gratis de España a Argentina te costará lo mismo que llamar de Murcia a Madrid.
El tramo internacional es GRATIS. Ya que la voz es enviada por Internet, sencillo ¿verdad?

Si piensas que hay truco puedes hacer la prueba.
Busca una cabina de teléfonos en horario reducido (por ejemplo a las 21.00h), metes 1 euro, llamas al 902 055 307 y comprobarás que hablarás 30 minutos a cualquier parte del mundo (incluida España). Recuerde que puede llamar desde su teléfono fijo.

Pregunta 1. - ¿Cuál es el precio de llamar barati al 902 055 307?

Depende de la hora a la que llames, pero siempre será más barato que cualquier otra llamada internacional.
Horario reducido (de 20 a 8 horas) : 0,04 € el minuto
Horario normal (de 8 a 20 horas) : 0,06 € el minuto
Establecimiento de llamada: 0,08 €
(Iva no incluido)

Pregunta 2. - ¿Dónde queda reflejada la llamada?

La llamada aparecerá reflejada en tu factura de teléfono, por ejemplo, si llamas desde una linea de Telefónica verás en la siguiente factura la llamada al 902 055 307, es decir, la llamada se la pagas al proveedor de tu teléfono (Telefónica, Ono, Movistar, Vodafone, ...)

Pregunta 3. - ¿Qué necesitas para usar este sistema?

Para utilizar este servicio no es necesario comprar nada, ni tener tarjetas telefonicas o Tarjetas Prepago. La llamada nacional se factura al teléfono desde el que esta llamando como otra llamada cualquiera. Recuerde que los numeros 902 son números corporativos. Como el costo de esta llamada es local, ni siquiera aparecen "detallados" en la factura, por lo que usted puede llamar desde su oficina o lugar de trabajo. Antes, la llamada internacional venia reflejada. Ahora, al ser una llamada local, no viene reflejada por lo que nadie sospechará que esta hablando con el extranjero

Pregunta 4. - ¿Es mejor que las Tarjetas Prepago ?

Es mucho mejor que las Tarjetas Prepago por que tiene las tarifas telefonicas mas economicas disponibles, y por tanto en esencia permite Llamar mas Barato. Este servicio no necesita fabricar las Tarjetas Prepago, por lo tanto supone un ahorro respecto a dichas Tarjetas Prepago. No se necesita pagar comisiones a ningun distruibuidor o vendedor de Tarjetas de Prepago. Llamar gratis.
Por todo ello, compare ventajas:

- Tarifas mas Baratas que las tarjetas de prepago
- Ahorro por no fabricar las propias tarjetas prepago
- Sin costes de distribucion
- Sin comisiones de venta
- No se agotan los minutos, como en las trajetas prepago

Recuerda: Tienes que llamar al 902055307

Algunos de los países que puedes llamar barato/gratis: Argentina, Australia, Austria, Belgica, Brasil, Bulgaria-Sofia , Canada , Chile , China , China-Movil , Colombia-Bogotá , Colombia-Cali , Colombia-Cartagena, Barranquilla , Colombia-Medellin , Colombia-Pereira , Costa Rica , República Checa , Dinamarca , Estonia , Finlandia , Francia , Alemania , Hong Kong , Hungria , Irlanda , Israel , Italia , Japón , Malaysia , Mexico-Guadalajara , Mexico-Mexico City , Mexico-Monterrey , Nertherlands , New Zelanda , Noruega , Peru-Lima , Polonia , Portugal , Romania-Bucharesti , Rusia , Singapur , España , Suecia , Suiza , Taiwan , Reino Unido , USA , Venezuela, ... y muchos más.

Leer más

Llamadas más baratas a cualquier parte del mundo, sin tarjetaSocialTwist Tell-a-Friend

Ashoka, emprendedores sociales


Visión y misión

Visión

La visión de Ashoka es que todo el mundo puede cambiar el mundo. Para ello estamos promoviendo una sociedad que responda de manera rápida y eficaz a los problemas y retos sociales, en la que cualquier persona tenga la libertad, la confianza y el apoyo para resolver necesidades sociales. Una sociedad en la que se fomente la innovación y el deseo de cambio, de manera que las personas encuentren en ellas mismas la fuerza y el poder necesarios para generar esta transformación.

Misión

Para desarrollar un mundo donde sea posible una constante innovación, se necesita un sector ciudadano fuerte y establecido; por eso Ashoka lleva a cabo acciones cuyo objetivo son la transformación del sector ciudadano para que sea más emprendedor, integrado y eficiente.


Ashoka invierte en emprendedores sociales innovadores, porque considera que ellos son la fuerza más poderosa para provocar transformaciones sociales. Su impacto conduce a otros individuos a adoptar y difundir sus innovaciones y además permite que personas de cualquier lugar del mundo imaginen o prueben sus propias ideas para producir cambios sociales significativos.

Emprendedores. Datos clave
- Casi 2.000 Emprendedores Sociales seleccionados desde 1981
- Los primeros Emprendedores se eligieron en India, Indonesia, Brasil, México y Nepal
- Ashoka selecciona cada año una media de 150 nuevos Emprendedores Sociales
- Ashoka selecciona Emprendedores en más de 60 países

Emprendedores sociales: un nuevo concepto

Recientemente, Ashoka ha abierto oficinas en nuestro país para impulsar un nuevo concepto muy ligado a la vitalidad que creemos se necesita en la sociedad civil española. Bill Drayton, el fundador de Ashoka, acuñó el término de emprendedores sociales hace más de 25 años para denominar una especie particular del género emprendedor, que combina el temperamento incansable, la visión, la determinación y los métodos pragmáticos y orientados a resultados de los emprendedores de negocios (que son capaces de transforman industrias enteras), con las metas y calidad ética de los grandes reformadores sociales (que son capaces de lograr importantes avances en el campo social).

Ashoka está hoy en más de 60 países promoviendo el emprendimiento social. Apoyando a los emprendedores sociales más destacados a impulsar sus ideas, en un momento en que este apoyo representa mucho en las vidas y las ideas de estas personas. Representa una apuesta e impulso en un momento en el que conseguir apoyos es complicado, por lo innovador y lo novedoso de sus ideas. Ashoka les permite enfocar todo su tiempo y energía en consolidar estas ideas para asegurar que alcancen el mayor impacto social posible.

Lo mismo que el mundo empresarial necesita, entre otras muchas cosas, de emprendedores para progresar y ofrecer mejores productos y servicios, los emprendedores son necesarios, también, en el ámbito social para ayudar a resolver los retos más importantes y difíciles a los que se enfrenta. Esta fue la primera idea, quizás sorprendente, de Bill Drayton. Para Bill, el tercer sector, la sociedad civil, no es simplemente un ámbito "residual" que trabaja donde el Estado y las empresas no pueden o no quieren llegar, sino el ámbito donde están los gérmenes de muchos cambios positivos. Pero, para dar de sí todo su potencial, el tercer sector debe acelerar su ritmo y, para eso, entre otras cosas, necesita de emprendedores sociales que se conviertan en modelos visibles para animar al resto de la sociedad a participar, a involucrarse y a impulsar cambios y mejoras en las sociedades en las que viven. La vida y los logros de estos emprendedores animan a cientos de personas a participar y tomar iniciativa, a movilizar a otras personas en sus proyectos, lo que da una vitalidad, energía, entusiasmo y fuerza muy importante a la sociedad civil en la que los emprendedores sociales actúan. Esa es la apuesta de Ashoka: Trabajar por una sociedad en la que todos se sientan con la confianza, la libertad y la capacidad de convertir retos en soluciones, oportunidades en realidades.. en la que todos se animen a ser verdaderos impulsores de cambio.

Si crees que puedes nominar a algún candidato, o que alguien puede nominarte a ti, Ashoka está abierta a todas las propuestas. Si quieres colaborar con los emprendedores en tu país, entra en Ashoka y lee un poco más y ponte en contacto.

Leer más

Ashoka, emprendedores socialesSocialTwist Tell-a-Friend

¿Arreglar, confeccionar o comprar?

Make, mend or spend? Durante la Segunda Guerra Mundial las prendas de vestir estaban racionadas porque las materias primas como la lana y el algodón debían ser importadas. La confección de prendas de vestir además llevaba tiempo valioso que debía emplearse en cuestiones más urgentes. Hombres, mujeres y niños llevaban una libreta de racionamiento de ropa. En cada libreta había 48 cupones que debían durar al menos un año. Algunas prendas, como los abrigos costaban muchos cupones y las personas debían pensárselo dos veces antes de gastarlos. Para evitar gastar cupones muchas veces las prendas más costosas eran remendadas, recicladas o confeccionadas en casa.

Ahora imagínate que estás en 1943. Vas a ser evacuado y debes hacer una maleta con prendas de vestir para doce meses. No cabe duda que durante los 4 años pasados desde que comenzó la guerra tú o al menos tus niños habrán crecido, y vuestra ropa también habrá envejecido con el uso. La pregunta es en qué decidirás gastar cupones, y qué decidirás remendar o reciclar.

Si quieres saberlo, juega al mejor juego de internet: Make, mend or spend? Está en inglés, pero creo que con un poco de ingenio sabrás arreglártelas. Escribe tu nombre en tu cartilla de racionamiento y elige, niña o niño. En el margen derecho aparecerá la lista de prendas y el costo de las mismas en número de cupones. De los 48 cupones puedes emplear solo 24, porque los otros 24 serán para tus padres adoptivos. Luego (siempre clicando en "next") se te abrirá un armario lleno de ropa. Clica en el tipo de ropa que quieras, de día, de dormir, para salir... Ahora elige alguna prenda y decide en cada caso si comprarás una nueva, si la remendarás o si la confeccionarás. ¡Presta atención a la lista de la derecha para controlar cómo van desaparceienod los cupones!

Leer más

¿Arreglar, confeccionar o comprar?SocialTwist Tell-a-Friend

Ventas y empleo del comercio minorista caen un 3,9% en octubre

Leer más

Ventas y empleo del comercio minorista caen un 3,9% en octubreSocialTwist Tell-a-Friend

Vender artesanías y outlet online

Existen webs desde las que puedes vender tus artesanías, tus obras de arte o tus prendas outlet: Artesanum, ArtWanted, Etsy, Craftster, Indiepublic, Craftzine, Designspongeonline, Craftcouncil, Austincraftmafia...
No todas permiten que subas tus fotos gratis. En Etsy debes montar tu propia "tienda". En otras webs te piden que subas tu "status" a Premiun, pero no estás obligada a hacerlo. Si produces de forma continua, vale la pena. Porque la otra opción es montar tu tienda de forma indivdual... Ya se creando una web o un blog. También puedes crear tu tienda gratis en Redtienda. Es gratis y está muy bien.

Leer más

Vender artesanías y outlet onlineSocialTwist Tell-a-Friend

Ver tv gratis en internet


Puedes ver tv gratis en adnstream.tv, pudiendo escoger entre más de 10 canales diferentes (series, documentales, cocina, infantil, naturaleza, historia, deportes...). Películas y series completas y dobladas al castellano en Películas Yonkis, así como en Megavideo, y en TU TV.

Leer más

Ver tv gratis en internetSocialTwist Tell-a-Friend

Montaje de fotos para el blog

Desde Photivisi puedes hacer un magnífico montaje de fotos, que puedes subir directamente de Flickr o de tu escritorio.
Puedes escoger entre 18 plantillas distintas. Una vez haz subido las fotos y escogido el estilo de collage, obtienes el código para pegar en tu web o blog.

Leer más

Montaje de fotos para el blogSocialTwist Tell-a-Friend

Empleo para etnomúsicos en MIM

El MIM, Musical Instruments Museum, situado en la ciudad de Fénix, Arizona, abrirá sus puertas a principios de 2010. Es el primer museo especializado en instrumentos musicales mundiales y tiene el objetivo de mostrar las similitudes y diferencias culturales de los distintos países del planeta, mediante la expresión de la música, un lenguaje común a todas ellas.

Oferta varias plazas, de las que reseñamos la que se refiere a una persona que tenga una formación etnomusicológica especializada en los instrumentos musicales de América Latina.

Más convocatorias en Casa de América.

Leer más

Empleo para etnomúsicos en MIMSocialTwist Tell-a-Friend

28 nov 2009

¡Comercio, no ayudas!

Si bien los comercios de precio justo pueden servir de ayuda a los países en vías de desarrollo, no menos necesarios son este tipo de iniciativas en los países desarrollados donde el desempleo alcanza cotas estimables.

Fue durante la conferencia de la UNCTAD de Ginebra en 1964 cuando se oyó por primera vez el grito de ¡Comercio, no ayudas! En aquel momento, los países industrializados eludían problemas centrales tales como el precio de las materias primas y la apertura de los mercados. Preferían ofrecer créditos y ayuda al desarrollo. Durante la segunda conferencia de la UNCTAD en Nueva Dehli en 1968, los paises en desarrollo volvieron a reivindicar un comercio más justo, pero el resto del mundo hizo caso omiso a estas exigencias.

En la Europa de los 60, los problemas del Tercer Mundo no despertaban mucho interés en la población. Entre los pocos grupos que se sentían preocupados, nació la idea de crear tiendas "UNCTAD" para vender productos del Tercer Mundo cuya entrada en el mercado europeo era obstaculizada por los aranceles. Las ventas tenían por objetivo protestar contra el comercio internacional y la repartición desigual del poder. En abril del 1969, la primera "tienda solidaria" se inauguró en el pueblo holandés de Breukelen. Fue el inicio de un periodo de crecimiento rápido del movimiento de las tiendas solidarias: en tan sólo dos años, los Países Bajos ya podían vanagloriarse de poseer 120 tiendas de este tipo y el movimiento se difundió rápidamente en Alemania, Suiza, Austria, Francia, Suecia, Gran Bretaña y Bélgica. En el sur de los Países Bajos, una organización llamada S.O.S. Wereldhandel ya había participado activamente en la importación de productos de los países en desarrollo. Fundada por jóvenes católicos en 1959 como organización de caridad, S.O.S. Wereldhandei empezó en 1967 a importar artesanías de varios paises del Tercer Mundo y a venderlas por catálogo, a través de iglesias y de grupos de solidaridad con el Sur. Las tiendas solidarias dieron entonces una salida estable y directa para S.O.S. Wereldhandel. Las ventas eran excelentes y la organización pudo crear "sucursales" en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica. Con el tiempo, estas "sucursales" se independizaron para formar organizaciones nacionales. En otoño de 1973 se lanzó el primer café de comercio justo. Importado de cooperativas de Guatemala, el "Indio solidarity codee" aceleró considerablemente la expansión del comercio justo y las ventas de café no tardaron en sobrepasar las de artesanías. En la década de los 70 tuvo lugar un replanteamiento y una discusión ideológica sobre los objetivos del comercio justo. Se planteaba la venta de productos sobre todo como una manera de dar información y de conciencias a la población. De puntos de venta, las tiendas solidarias se convirtieron en sedes de campañas.

En los años 80 cambió la perspectiva: se le dio tanta importancia a la venta como a las campañas y a la concienciación. Se mejoró mucho la calidad del producto y el desarrollo de nuevos productos ganó importancia en las relaciones con los productores. Se aumentó constantemente la variedad de productos al incorporar diversas mezclas de café, muchos tipos de té, miel, azúcar, cacao, nueces, etc. La variedad de los productos artesanales también aumentó. En este sector también, la mejora constante de la calidad y el desarrolin de nuevos productos se convirtieron en puntos clave. Las tiendas solidarias dejaron de menospreciar el marketing para promover el producto y llamar la atención del consumidor.

Hoy en día, existen organizaciones de comercio justo en diez países europeos, en Canadá, Estados Unidos y Japón. Para acercar el producto al consumidor, hay una red de 3000 tiendas solidarias, grupos de venta por catálogo, representantes y otros grupos locales. En Alemania y los Paises Bajos, las iglesias desempeñan también un papel importante en la venta de productos. En cuanto a las ventas al por mayor a empresas, organizaciones y organismos estatales, aumentan rápidamente. Además, se han tomado las primeras medidas para comercializar los productos en las tiendas normales. Se supone que la venta de productos por estos canales de distribución ganará mucho peso en los próximos años.

El lanzamiento de las marcas (o sellos de garantía del comercio justo ha dado un empujón fuerte a este tipo de comercio. Al plasmar sus principios en una marca, el comercio justo propone un modelo que las empresas tradicionales de comercio pueden adoptar. Fue en los Países Bajos, en 1988, donde se introdujo, con el nombre de Max Havelaar, la primera marca del comercio justo. En siete anos, se han lanzado estas marcas en unos 10 países europeos y otros países. Además, no sólo se aplican al café sino también a un número creciente de productos.

Ya es hora de que en el primer mundo las mujeres y los colectivos más vulnerables encuentren pronto fuentes de ingresos y no simplemente formación, cursos gratis...

Leer más.

Leer más

¡Comercio, no ayudas!SocialTwist Tell-a-Friend

Envío de faxes gratis por internet

Aún con el adelanto de la tecnología algunos productos o servicios no desaparecen totalmente simplemente porque estamos acostumbrados a “hacerlo a la antigua”.

Quizá uno de ellos es el uso de los aparatos de fax, cuando es posible enviar faxes por internet, aunque la mayoría de los servicios son de pago todavía existen algunas páginas que nos permiten enviar faxes de forma gratuita por Internet.

MyFax es un de estos servicios, la página permite a las personas poder enviar faxes de forma gratuita con generosos límites ya que nos permite enviar dos faxes por día con un límite de 9 página por archivo y 10 megas de tamaño lo cual es suficiente para quienes requerimos este servicio ocasionalmente.

En cuanto a los formatos que reconoce, el servicio reconoce más de 150 formatos diferentes; una excelente forma de ahorrarnos un poco de dinero en el envío de faxes y más aún si teníamos que desplazarnos hasta otro sitio para poder enviarlo.

Fuente: comoahorrar.es

Leer más

Envío de faxes gratis por internetSocialTwist Tell-a-Friend

Disability World: Adaptaciones computarizadas para gente con discapacidad

Por Petra Jorissen, Amsterdam

¿Está usted ciego o sólo ve parcialmente? ¿Tiene sólo un brazo o no puede usar alguno de los dos? ¿Tal vez no puede usar su voz o tiene una discapacidad que le confina como un bulto a su cama? No importa su problema, si no puede usar su músculo, use su cerebro. Hay muchas ayudas y trucos disponibles en el mundo de las computadoras. Las personas con graves discapacidades también pueden comunicarse por esta vía. Echarle un ojo al mundo virtual parece estar al alcance de todos.

Empecemos por lo más sencillo. Imagine que tiene un solo brazo; un teclado diseñado para una sola mano parece enviada por el cielo. Actualmente hay muchos teclados para una sola mano disponibles. Los hay para zurdos y diestros. No todos son amistosos para el usuario y los precios también varían. Para darle un vistazo general de lo que hay disponible, a continuación presento una breve descripción de dos de ellos.

IBM ha diseñado el Half Keybord, una solución para los usuarios zurdos. Este es un teclado compacto y práctico con una pequeña cantidad de teclas grandes. Cada tecla tiene dos caracteres. Si la tecla se presiona por más tiempo, se usan los caracteres del lado derecho de un teclado “normal”. La apariencia del teclado es magnifica y se transporta fácilmente mediante un clip que se prende a los pantalones o el vestido.

El Frogpad es hecho en Alemania y es un teclado para una mano, práctico y de diseño también magnifico. Se puede usar con teclados USD, es compatible con PDAs, PCs de bolsillo, PCs de tableta y móviles y otras aplicaciones móviles.

Por supuesto, también hay cursos de mecanografía para usuarios de una mano, como el Five Finger Typist, un software especial disponible en “disquette”. Se puede encontrar información adicional sobre Half-Qwerty Software en la lista de sitios especiales al final de este artículo. Cuando vi las fotos en el sitio web, me preguntaba si yo, usuaria de dos manos, no debería empezar a usar un bonito, compacto y práctico semiteclado.

Binoculares especiales

¿Qué hacer cuando no se pueden usar las manos en absoluto? Nanine Romijn, una holandesa con parálisis espástica, no puede usar sus manos. Ella y su LUCY, una computadora con teclado especialmente adaptadas, son inseparables. LUCY está diseñada para gente que no puede usar sus manos, y con ella Janine opera su computadora personal, su impresora y distintos auxiliares de comunicación. No usa ningún “software” especial. Janine usa una banda especial en su cabeza, a la que van unidos varios pequeños indicadores láser. Mediante pequeños movimientos de su cabeza, puede operar su computadora y muchos otros aparatos que la asisten. “Trabajar con LUCY es cómodo, simple y puede ser muy veloz. Sólo hace falta algo de práctica y luego, uno ya no se quiere detener,” dice Janine. Su consejo: Si no puede usar sus manos, ¡sea listo y use la cabeza!

Y así lo hizo ella. Durante diez años trabajó como diseñadora técnica. Actualmente tiene su propia empresa, llamada Headlight. Brinda asesoría e información a personas con todo tipo de discapacidad sobre cómo usar a LUCY y otras computadoras especiales.

Gradualmente a LUCY la ha sucedido VisionKey. La gente que usa VisionKey no tiene que mover su cabeza; sólo tienen que mover un ojo. Con el “ojo libre” el usuario puede ver otras cosas en el área circundante. VisionKey es un par de livianos binoculares en miniatura que se usan en la cabeza. Los binoculares tienen un diminuto “capturador ocular” integrado en su interior. Este comunica con el teclado visual especialmente adaptado y con la computadora. Además, es posible incorporarle un sintetizador de voz interno y externo para la gente que tiene discapacidades del habla.

VisionKey no solo es un aparato que ayuda a la gente con graves discapacidades a comunicarse, también es muy útil para aprender y trabajar. Los usuarios pueden hacer sus propios sitios web, o presentaciones en Power Point. El sistema también puede abrir puertas y ventanas, encender las luces y más. Un usuario de VisionKey escribió –desde su cama- un libro usando el aparato. Muchos “usuarios de binoculares” tienen graves discapacidades como esclerosis lateral amiotrófica, distrofia muscular, parálisis cerebral, lesión cerebral traumática, cuadriplegia y síndrome de candado. Los binoculares son sencillos de usar y en realidad constituyen una ventana al mundo, especialmente para la gente con síndrome de candado. El binocular también permite navegar en el Internet.

Lectores de pantalla, chequeras parlantes y un particular juego en 3D para jóvenes ciegos

¿Qué hacer cuando no se ve o se tiene escasa visión? Los usuarios con poca visión pueden usar un aumentador de pantalla para leer los textos en la pantalla de sus computadoras y si es un ciego el que quiere leer el texto, puede usar un lector de pantalla. Esta adaptación analiza la información en la pantalla y la convierte al Braille, a sonidos o a ambos. Un lector de pantallas en sí no habla pero envía la información de la pantalla en bloques fáciles de digerir para el sistema de voz sintética o de lectura de Braille. Con el lector de pantalla, los ciegos también pueden usar el Internet.

Hay un nuevo juego de puntería 3D en computadora para jóvenes ciegos. El juego fue diseñado por estudiantes de la Academia de Artes en Utrecht (Holanda) en cooperación con Bartimeus, un instituto para ciegos. El juego virtual, llamado Demor, apunta en especial al entretenimiento de los jóvenes ciegos. “Es una experiencia sensacional,” dijo un jugador ciego. Los jugadores de Demor no se sientan frente a la computadora sino que caminan por una enorme área al aire libre. Un software especial crea un mundo tridimensional de audio en dicha área. Tan pronto comienza el juego, los jugadores se ven en medio de un mundo virtual de sonidos. Al caminar les llegan sonidos de todas direcciones. El ambiente sonoro ajusta el tiempo real a la posición del jugador y la dirección en la que ve. La meta del juego es eliminar tantos monstruos como sea posible y por cada monstruo eliminado, el jugador obtiene puntos. Los jugadores de Demor están equipados con una computadora portatil (que va en una mochilita), un audífono, un receptor de GPS, un rastreador de cabeza y un control especial tipo “joystick”. Los jugadores ciegos experimentan una fantástica sensación de libertad física. Los jugadores que pueden ver, encontraron el juego muy emocionante porque en vez de usar sus ojos tenían exclusivamente que escuchar.

Oh no, no sólo es el entretenimiento lo que hace girar el mundo. Los ciegos también tienen que hacer cosas serias como llevar el balance de sus gastos, por ejemplo. Una chequera parlante puede ayudar si no puede usted ver las cifras de los registros tamaño regular.

Hay mucho movimiento en la industria de las computadoras. Esta mañana hasta leí un pequeño artículo sobre “dedos cerebrales”, una adaptación computarizada para usuarios que controlan sus computadoras a través de sus pensamientos –una vez más--, algo nuevo que me deja boquiabierta.

Leer más.

Leer más

Disability World: Adaptaciones computarizadas para gente con discapacidadSocialTwist Tell-a-Friend

Inclusión social y empleo para mujeres

Hay muchas organizaciones de ayuda a la mujer en tiempos desesperados, pero no todas ellas son verdaderamente operativas. Aquí os hablaré de una de ellas que me parece muy innovadora y apropiada por su enfoque constructivista y por competencias: SURT, Asociación de Mujeres para la Inserción Laboral, nació el año 1993 como una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de facilitar los procesos de incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, especialmente aquellas que, por razones del contexto social, cultural y también personal, se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

La acción de la entidad se fundamenta en tres orientaciones básicas:

Enfoque constructivista según el cual aprender consiste fundamentalmente en construir significados y atribuir sentido a aquello que se aprende a partir de la experiencia personal y de los conocimientos, sentimientos y valores con los que cada persona se aproxima a los contenidos y actividades que ha de adquirir y trabajar.

Para que el aprendizaje sea significativo hace falta establecer relaciones entre aquello que se aprende, aquello que se sabe y el entorno, facilitando así la transferencia de estos conocimientos y experiencias a contextos diferentes de aquellos en los que se han aprendido o realizado.

Perspectiva de género, que significa valorar las experiencias y los aprendizajes específicos de las mujeres; cuestionar los roles de género socialmente impuestos y valorar la actividad de las mujeres en el ámbito doméstico como trabajo socialmente necesario, y en consecuencia , valorar sus aprendizajes como significativos y transferibles a un contexto laboral.

El género condiciona la relación de las mujeres con el mercado laboral. Esta realidad es la que orienta la mirada en el análisis de la empleabilidad, haciendo que, al analizar los factores estructurales que están incidiendo en la relación de la mujer -una mujer en concreto- se integren aquellos elementos que son significativos desde una perspectiva de género. Por ejemplo los factores de discriminación en relación al mercado laboral.

La perspectiva de género significa también apoyar los procesos de cambio surgidos durante el proceso de inserción de la mujer; para muchas, modificar su situación laboral o profesional comporta cambios en otros ámbitos de su vida. A menudo la decisión de iniciar un proceso de retorno al mundo laboral, después de estar largo tiempo alejada, implica modificar-directa o indirectamente- el rol en el ámbito laboral, después del alejamiento. Tomar en consideración estos procesos, reconociendo todo el valor y el significado que tienen para la mujer, es un componente fundamental de la acción tutorial.

Enfoque de competencias. La inserción laboral dirigida a los colectivos que se encuentran en situaciones de exclusión del mercado laboral ha de poner un énfasis especial en el desarrollo de las capacidades y recursos personales necesarios para dar solidez a su proceso de inserción social y laboral, potenciando la capacidad de autoaprendizaje y transferencia de las competencias adquiridas y desarrolladas en diferentes ámbitos al contexto laboral.

El enfoque de competencia está , en la práctica de SURT, estrechamente vinculado a la perspectiva de género. Las metodologías dirigidas al desarrollo de las competencias facilitan a la vez que dan valor a los aprendizajes realizados por la mujeres en ámbitos no formales relacionados básicamente con las responsabilidades en el cuidado de las personas y con la organización de este espacio. De esta manera se hace visible el valor social del trabajo de las mujeres en el ámbito reproductivo, invirtiendo la dinámica de desvalorización sistemática presente aún en el imaginario y la práctica socialmente dominante. Mediante la metodología de competencias estos aprendizajes se pueden hacer visibles y, sobre todo, adquieren valor como capacidades-competencias- significativas en el ámbito laboral.

Esta orientación es la que fundamenta las diferentes actividades y proyectos que hemos ido poniendo en funcionamiento a lo largo de estos años. A la vez la propia experiencia de trabajo nos ha reportado importantes elementos de reflexión que hemos ido incorporando en los contenidos de las diferentes acciones y programas, buscando nuevas maneras, nuevos modelos, que nos ha permitido acercarnos más eficazmente a los objetivos que nos planteamos.

En el apartado "Otras inciativas" hay algunas propuestas significativas:

EL CÁTERING DE SURT
Servicio de hostelería a medida para entidades, administraciones, empresas y particulares, cuya la realización va a cargo de las mujeres formadas en SURT guiadas por expertos/as profesionales del sector.

EMPRESA DE INSERCIÓN RAVALTEXT
Ravaltext, Empresa de inserción dedicada a la realización de arreglos de ropa para cadenas de moda y particulares, de la que SURT es promotora conjuntamente con la Fundació Tot Raval y personas destacadas del ámbito empresarial privado.

RED DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL "la Caixa"
La Obra Social "la Caixa" promueve una red de mediadores y mediadoras interculturales de ámbito estatal para facilitar el dialogo entre la población de acogida y la población recien llegada y favorecer la convivencia y la cohesión social. SURT, es una de las 8 entidades del territorio español que coordina esta Red de Mediación. Participa con un equipo de 13 profesionales en mediación intercultural que intervienen en las diferentes provincias del territorio de Cataluña y Baleares.

Leer más

Inclusión social y empleo para mujeresSocialTwist Tell-a-Friend

26 nov 2009

Chollos en internet

En Internet podremos comprar cosas más baratas que en las tiendas tradicionales, busca dentro de las webs que te proponemos el artículo que necesitas para encontrar tu “chollo”. Electrodomésticos, ropa de grandes firmas, tiendas en liquidación, ordenadores, etc. No lo dudes e investiga antes de hacer tu inversión. ¡Suerte!

FLAMENCO. Aquí encontraras las gangas más flamencas de la temporada a precios increibles: www.flamencochic.com

Tiendas En Liquidacion.com: Es un nuevo servicio que te informará, por correo electrónico y en la propia web, sobre las tiendas en liquidación de Madrid y otras provincias. Un buen filón para encontrar oportunidades: www.tiendasenliquidacion.com

Family Check . Te proporciona cupones de descuento para restaurantes, parques de atracciones, centros de estética y muchas cosas más. En su web podrás imprimir los cheques descuento todas las veces que quieras, utilizar los de otras provincias si vas a visitarlas y solicitar el talonario de cheques en tu domicilio: www.familycheck.es

Chic & cheap moda Un espacio donde compartir aquellos chollos, oportunidades y ocasiones que nos permitan disfrutar de la buena moda a precios mínimos: www.chicandcheapmoda.blogspot.com

LOTES GRANDES FIRMAS: En esta página podrás encontrar una amplia variedad de lotes de ropa de las mejores marcas del momento. Ir a la última te resultará más barato: www.lotesgrandesfirmas.com

DRESS FOR LESS Puedes comprar primeras marcas a precios de saldo: www.dress-for-less.es

Buy Vip Es un club privado de compras que organiza de forma exclusiva para sus miembros, ventas de ropa, complementos de vestir y deportivos de las mejores marcas, a un coste que suele estar entre el 30% y 70% por debajo del precio de mercado: http://es.buyvip.com

Ofertas PC es la primera red de tiendas especializada en la venta de productos informáticos de ocasión, productos nuevos descatalogados y de segunda mano: www.ofertaspc.com

Rebelio Los chollos on-line al alcance de todos los monederos. Se trata de una tienda especializada en productos audiovisuales, electrónicos, fotográficos, informáticos, deportivos, electrodomésticos y de telefonía: www.rebelio.com

Un Lugar Diferente Su objetivo es convertirse en líderes del comercio OUTLET mediante productos nuevos, productos de remarketing, productos de exposiciones, de embalajes defectuosos, etc.. estos productos siempre gozan de la garantía del fabricante y son verdaderos "chollos" dada su relación precio / calidad: www.unlugardiferente.com

En El Gangas.net disponen te todo tipo de minimotos y quads en stock, conseguirás tu producto al instante, sin esperas y sin dinero por adelantado: www.elgangas.net

Vía: DeMadres

Leer más

Chollos en internetSocialTwist Tell-a-Friend

Comida de pobres

Cocina para pobres es el resultado de la peregrinación del doctor Alfredo Juderías por los pueblos y aldeas españolas, para recuperar recetas que en muchos casos estaban en trance de desaparecer. Gracias a que es de profesión, médico, también pudo rescatar recetas de conventos de clausura.

Pero aunque la receta de absoluta pobreza es la de patatas con mantequilla al microondas, sin nada más, o la del pan de molde a secas, hay numerosos libros en las librerías acerca de cómo aprovechar las sobras, y también portales en internet con ideas: os dejo algunos links interesantes:

En Somos Pobres os enseñan a hacer una pizza de pobres a base de 1 Pizza Carbonara “Casa Tarradellas” o similar, carne picada, beicon ahumado, cebolla, nueces (un lujazo) y queso rallado emmenthal (otro lujazo).

Bien entendida, una pizza para pobres debería ser lo que es la típica pizza uruguaya, masa y salsa de tomate, o masa y cebollas. Cualquier variante uruguaya de la pizza, es un regalo para el paladar, lo mismo que sus carnes y pastas.

Otra web que os recomiendo es Recetas para cocina, con un listado abundante de platos que os retrotraerán a aquellos tiempos lejanos en los que no había lo que comer: zarangullo, salsa de los gitanos, bacalao en porreta, chorizo al infireno...

Leer más

Comida de pobresSocialTwist Tell-a-Friend

Canadá, Tailandia y Australia: los mejores destinos para encontrar empleo

Un sondeo mundial anual descubrió que el golpeado país por la recesión Gran Bretaña es uno de los peores lugares para extranjeros que llegan a establecerse.

El segundo sondeo anual Expat Experience, encargado por el banco HSBC Bank International, reveló que extranjeros que viven en Canadá tienen mejor calidad de vida e indicó que el país es uno de los lugares en donde es más fácil integrarse a la población local.

Australia y Tailandia también estuvieron en los primeros tres lugares del ránking elaborado por el sondeo, a pesar de que Tailandia fue una de las naciones que recibió el mayor impacto de la desaceleración económica para la situación de extranjeros.

La encuesta fue realizada a 3.146 personas que trabajan en 30 industrias distintas y en 50 países.

"Hemos visto que hay una compensación distinta entre ingresos y la calidad de vida en general, porque muchos de los mejores lugares (...) estuvieron al final de la tabla de posiciones de este estudio (de los mejores lugares para obtener y ahorrar dinero)", explicó Betony Taylor portavoz de HSBC Bank International.

"Lo que está claro es que las ubicaciones en donde los salarios pueden no ser tan altos, como Canadá y Australia, son en donde los extranjeros están disfrutando no sólo de una mayor calidad de vida, sino que también están encontrando fácil adaptarse a sus nuevas comunidades", indicó.

El año pasado Alemania, Canadá y España se encontraban entre los tres países considerados como los lugares que brindaban mejor calidad de vida para inmigrantes.

Este año Gran Bretaña se ubicó junto a los lugares con peor calidad de vida de la lista, después de ser nombrado como uno de los lugares más caros para extranjeros, sumado a que la recesión habría afectado de forma grave su situación.

Cerca del 44 por ciento de los extranjeros que vive en Gran Bretaña está considerando regresar a casa, comparado a sólo un 15 por ciento de los inmigrantes del total del sondeo que está considerando esta opción.

Aproximadamente el 41 por ciento de los extranjeros en Gran Bretaña expresó que fue difícil encontrar un lugar para vivir, la mayoría precisó que la calidad de su alojamiento bajó después de trasladarse al país y un tercio asegura que su salud se ha deteriorado tras su llegada.

"A pesar de esto, el Reino Unido tiene la corona por ser la capital mundial del entretenimiento para extranjeros, con cerca de la mitad de ellos (58 por ciento) diciendo que la calidad de la diversión ha aumentado", precisó Taylor.

El 62 por ciento de los extranjeros también destacó que las perspectivas de empleo eran la principal razón para quedarse en la región.

Los resultados de una sección distinta del sondeo, que fue realizado por la compañía de investigación FreshMinds y que fueron publicados anteriormente, indicaron que Rusia alberga a la mayor proporción de extranjeros que gana más de 250.000 dólares.

El 30 por ciento de los trabajadores extranjeros obtiene esta suma en el país, que es seguido por Japón y Hong Kong.

Los extranjeros con peor sueldo viven en Australia y Bélgica. La mayoría, 63 y 61 por ciento respectivamente, gana menos de 100.000 dólares.

Leer más

Canadá, Tailandia y Australia: los mejores destinos para encontrar empleoSocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...