5 abr 2011

Miss España cumple 50 años

La primera "señorita de España", una valenciana
El 25 de enero de 1929 en la sede del diario ABC, en Madrid, se elegía a Pepita Samper Señorita España entre un total de veintiséis candidatas. La guapa valenciana, de 21 años y estudiante de piano, se convertiría así en la primera española que ostentaba un título de belleza, que con el paso de los años daría lugar al título de Miss España.

"Señorita de España y de Europa"
Alicia Navarro, representante de las Islas Canarias, fue elegida el 5 de mayo de 1935 Señorita España. La guapa tinerfeña, de 19 años, fue además la primera española en ganar el título de Señorita Europa, certamen celebrado en Torquay (Inglaterra) el 7 de julio, donde fue coronada por el famoso actor Ralph Lynn.

Tita Cervera, la Miss del papel couchè

En 1936 estalló la Guerra Civil y el certamen se suspendió hasta los 60. A partir de entonces el título de Señorita España cambia por el de Miss España. En 1961 Carmen Cervera gana el certamen. Desde entonces su ascenso en la vida social internacional ha sido imparable. Su primer marido fue el famoso “Tarzán”, Lex Barker, con el que se casó en 1965 y del que enviudó en 1973, pero fue tras su matrimonio con el barón Thyssen en el año 1985 cuando su vida daría un giro radical. Ver más en La Información

Leer más

Miss España cumple 50 añosSocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...