30 abr 2012

Los ricos británicos más ricos aun en 2012

A pesar de la crisis en el Reino Unido, los ricos consiguieron aumentar su fortuna en el último año, según una lista publicada ayer en el Sunday Times, que sitúa la riqueza acumulada por las 1.000 personas más adineradas del país en 414.000 millones de libras (unos 492.000 millones de euros).

A pesar de la crisis en el Reino Unido, los ricos consiguieron aumentar su fortuna en el último año, según una lista publicada hoy en el "Sunday Times", que sitúa la riqueza acumulada por las 1.000 personas más adineradas del país en 414.000 millones de libras (unos 492.000 millones de euros).

Esta cifra supone un 4,7% de aumento y supera la cifra alcanzada en 2008, poco antes de que estallara la crisis financiera, de 412.850 millones de libras (unos 491.291 millones de euros), según la lista anual elaborada por el dominical.

El crecimiento de este dinero procede principalmente de industriales nacidos en este país.

The Sunday Times afirma que el magnate del sector del acero Lakshmi Mittal, de 61 años, se sitúa en primer lugar de la lista a pesar de que su fortuna se ha visto reducida en un 27% como resultado de una caída del valor de las acciones de su empresa.

La fortuna de Mittal, que permanece en primer puesto desde el año 2005, está valorada en 12.700 millones de libras (unos 15.113 millones de euros), seguido del empresario del sector de la minería Alisher Usmanov, cuyo capital se sitúa en 12.315 millones de libras (unos 14.654 millones de euros).

En tercer lugar está Roman Abramovich, dueño del club de fútbol Chelsea y que se hizo rico en el sector del petróleo, con 9.500 millones de libras (unos 11.305 millones de euros), seguido de Sri y Gopi Hinduja, millonarios del área financiera, con 8.600 millones de libras (unos 10.234 millones de euros).

En quinto lugar se coloca Leonard Blavatnik, del área petrolera, con 7.580 millones de libras (unos 9.020 millones de euros), y en el sexto, Ernesto y Kirsty Bertarelli, del área farmacéutica, que han acumulado una fortuna de 7.400 millones de libras (unos 8.806 millones de euros).

Entre los famosos, destaca el ex Beatle Paul McCartney, que permanece en la lista a pesar de situarse en el puesto 124 con 665 millones de libras (unos 791 millones de euros), un ascenso del 34% frente al año anterior gracias a los buenos beneficios obtenidos por su compañía MPL Communications.

La escritora Joanne Rowling, autora de los libros del niño mago Harry Potter, vio incrementado su capital en un seis por ciento hasta los 560 millones de libras (unos 666 millones de euros), con lo que se coloca en el puesto 148.

En cambio, la reina Isabel II de Inglaterra está muy por debajo, en el número 262, con una fortuna personal de 310 millones de libras (unos 368 millones de euros), mientras que el cantante Elton John, en el puesto 345, tiene 220 millones de libras (unos 261 millones de euros), señala The Sunday Times.

El jugador de fútbol David Beckham y su mujer, Victoria, han visto un ascenso de su riqueza gracias a la buena marcha de la actividad empresarial de la ex Spice Girl en el sector de la moda.

Así, los Beckham se colocan en el puesto 395 con 190 millones de libras (unos 226 millones de euros) y comparten el mismo lugar, también con 190 millones de libras, con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger. La Información

Leer más

Los ricos británicos más ricos aun en 2012SocialTwist Tell-a-Friend

8 abr 2012

De expoliador de arte a Ministro de Cultura

André Malraux (1901 – 1976) fue un ensayista y novelista francés que durante los gobiernos de Charles de Gaulle ocupó las carteras de Información (1945-1946) y Asuntos Culturales (1959-1969). Siendo militante del Partido Comunista Francés escribió, entre otras obras, Los conquistadores, sobre el colonialismo francés, La condición humana (Premio Goncourt), relativa a la masacre del Partido Nacionalista Chino sobre los comunistas rebeldes en Shangai, La Esperanza, sobre la Guerra Civil Española donde apoyó a los republicanos… militancia que abandonaría en 1939, al sentirse traicionado, por el pacto Ribbentrop-Mólotov, firmado entre los ministros de Asuntos Exteriores de Hitler y Stalin.

En 1923, Malraux organizó, junto a su esposa y un amigo, una expedición arqueológica a Camboya que, desde la segunda mitad del siglo XIX y junto a Vietnam y Laos, constituían la Indochina francesa. Interesado en el arte jemer, el destino de aquella expedición “cultural” era Banteay Srei, un templo hindú del dios Shiva del siglo X. El grupo de Malraux robó varios bajorrelieves y estatuas con la intención, según la confesión del propio Malraux, de venderlos en Europa. Cuando los trasladaban en bueyes fueron descubiertos por las autoridades locales y apresados. La mujer de Malraux fue liberada y se trasladó a Francia donde movió los correspondientes hilos para liberar a su marido. Fuente e imagen: Sacred Destinations Vía Historias de las Historia

Leer más

De expoliador de arte a Ministro de CulturaSocialTwist Tell-a-Friend

7 abr 2012

Estilo Mad Men, ¿quién no iba a engancharse..?







"Como ya sabréis por otros post soy una devoradora de series, no termino una y ya estoy enganchándome a otra, y tras muchas recomendaciones y buenas críticas a la última que me he enganchado es Mad Men. Por el momento he terminado la primera temporada, y aunque empieza algo floja y no termina de enganchar, el final es todo lo contrario, estoy deseando relajarme esta noche viendo el primer capítulo de la segunda." Sigue leyendo y más imágenes en Paperblog

Leer más

Estilo Mad Men, ¿quién no iba a engancharse..?SocialTwist Tell-a-Friend

6 abr 2012

¿Cómo puedo trabajar en la ONU?

Tiene 44.000 empleados repartidos por 193 países. Se trata de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyos empleados se dedican a labores tan diversas como los procesos de paz, la lucha contra la pobreza, el cambio climático o los derechos humanos.

De ellos, 408 son españoles (un 0,93% del total), aunque la cifra se eleva si se incluyen becarios y consultores que también forman parte del organismo dirigido por Ban Ki Moon.

Dentro de este grupo se abre una oportunidad para para jóvenes con poca o ninguna experiencia profesional, que además de intentar abrirse una puerta con prácticas no remuneradas, pueden optar por contratos temporales como consultores e, incluso, probar suerte con el examen de acceso.

Aquí puedes conocer el detalle de todas las opciones que ofrece la ONU para entrar a formar parte de su plantilla:

- Prácticas: Naciones Unidas tiene un programa de prácticas no remuneradas para estudiantes de licenciatura, master o doctorado, que se convoca 4 veces al año. Los requisitos son estar matriculado en un master, o en el último curso de licenciatura, hablar inglés o francés fluido, además de que se valora el conocimiento de otra de las lenguas oficiales (español, ruso, chino y árabe).

Para saber qué opciones ofrece, basta con entrar en su página web, ya que ahí se pueden ver las vacantes y rellenar la solicitud.

Como hizo Alejandro Ruiz de Porras (22 años), becario en la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). De madre francesa y padre español, es bilingüe en francés y español, domina el inglés y habla italiano.

Nació y vivió en España hasta los 13 años, cuando se mudó a Canadá. Allí estudio Ciencias Políticas en la Universidad McGill, en Montreal; yd espués se mudó a París, a donde tiene previsto regresar a finales de abril, para hacer un master de Estudios Políticos.

Se enteró de las prácticas en la ONU a través de la página web. "Rellene el formulario para una posición en Ginebra con UN-NGLS (Servicio de Enlace con las Organizaciones no Gubernamentales). Me seleccionaron, pero propusieron el puesto en prácticas en Nueva York porque coincidía mejor con mi perfil. Así que me fui a Nueva York tan contento", explica.

Cuando terminó su periodo en NGLS, quiso quedarse más tiempo, así que buscó unas nuevas prácticas en la UNESCO, donde trabaja actualmente. “Mi principal tarea es seguir las reuniones relacionadas con los temas de post-crisis y post-conflicto. He asistido a muchas reuniones del Consejo de Seguridad sobre Palestina, Libia y Siria, principalmente. Estos temas están relacionados con mis estudios (relaciones internacionales) y me gustaría trabajar en procesos de paz, prevención y mediación de conflictos”.

A la pregunta de si recomendaría la experiencia, responde rotundo y en inglés: "Absolutely!" (Absolutamente). Destaca, sobre todo, la experiencia de conocer a becarios de todo el mundo. "Llevas una vida maravillosa con ellos; en el trabajo y fuera. Es como una familia internacional. He celebrado todas las fiestas entre amigos: Acción de Gracias, Navidades, Año Nuevo, St-Patrick's, el Año Nuevo chino, los cumpleaños…", dice.

-Prácticas en la Misión de España ante la ONU: La embajada española suele seleccionar a unos 8 becarios cada trimestre. Las prácticas, no remuneradas, duran entre 3 y 6 meses y el perfil suele ser el de un estudiante o recién graduado en Derecho, Relaciones Internacionales o Comunicación.

No hay un procedimiento oficial para presentar candidaturas, por lo que lo mejor es ponerse directamente en contacto con ellos para conocer las vacantes. Aquí tienes los contactos necesarios.

- Consultoría: son contratos temporales en todos los campos y para todos los niveles de experiencia. En la web Unjobs.org se publican la mayoría de las vacantes, aunque no están todas y es recomendable visitar las páginas de las diferentes agencias. Además, la duración del contrato y el salario varía en cada caso.

Irene de Lorenzo, madrileña de 28 años, trabaja como consultora para UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia. Es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un master en Estudios Europeos en Sciences Po (Paris) y la London School of Economics, además de hablar inglés, francés y alemán.

Llegó a la ONU a través de unas prácticas en la Misión de España. "Pedí las prácticas justo al acabar mi master, porque tenía claro que Nueva York era la ciudad donde más me apetecía vivir y buscar trabajo, y con mi perfil, la ONU me parecía la vía de entrada más fácil", recuerda.

Las prácticas en la misión le ayudaron a hacer contactos. "El trabajo consistía en ir a muchísimas reuniones, lo que daba siempre pie a conocer gente. Yo me tomaba eso como mi trabajo verdadero: presentarte, asaltar a la gente, decirles que te ha gustado su presentación, que trabajas en la misión, que buscas trabajo… Mandé mi curriculum a decenas de personas a lo largo de casi 9 meses", asegura.

Así fue como conoció a su actual jefa en UNICEF. "Si algo acabé confirmando es que vale mucho más la pena emplear el tiempo en conocer a gente en persona, pedir tarjetas de visita, y mandar email con tu CV, que mandar solicitudes por Internet a sitios donde no conoces a nadie, por mucho que tu perfil sea muy bueno".

Tras un proceso "informal, complejo, lento, largo y lleno de incertidumbres", finalmente consiguió el trabajo como consultora en el departamento de migraciones de UNICEF. "Somos un equipo pequeño así que tengo mucha responsabilidad. Además, me está permitiendo desarrollar muchas habilidades diplomáticas y de relaciones públicas. Es una organización que tiene un gran prestigio y una red de oficinas en muchos países, lo que puede ser útil y abrir puertas en el futuro", explica.

El sueldo de un consultor junior en UNICEF son 5.000 dólares al mes libres de impuestos. No hay vacaciones (al menos formalmente, porque se paga por día trabajado).

Irene asegura que lo peor de trabajar en la ONU es la burocracia y la desconexión con la realidad. "Nueva York es una burbuja en muchos sentidos en la que es muy fácil perder contacto con la realidad y el terreno".

- Programa jóvenes profesionales (YPP): La ONU convoca oposiciones una vez al año para los países que están insuficientemente representados (los españoles pueden presentarse desde 2010).

Se requiere tener un master en algunas de las áreas del examen, menos de 32 años y hablar fluidamente inglés o francés. En 2011, se convocaron exámenes en las áreas de estadística, información pública, asuntos humanitarios y administración

La selección tiene 3 fases. En primer lugar, hay que rellenar una solicitud online con el currículum, los méritos y varias cartas de motivación. La primera criba se hace por screening: un ordenador, busca palabras clave en tu solicitud y escoge las que tienen más coincidencias.

Los que pasan esta prueba son convocados a un examen que se celebra, el mismo día, en decenas de ciudades de todo el mundo. Suele ser en el mes de diciembre y hasta abril no se conocen los resultados. Si apruebas, te convocan a una entrevista personal en Nueva York en el mes de junio, que se realiza en inglés o francés.

Si finalmente eres seleccionado, pasas a una parrilla de candidatos a los que van llamando en función de las necesidades. Tu plaza se guarda durante dos años, pero nadie garantiza que finalmente te vayan a ofrecer un puesto de trabajo. Fuente: La Información

Leer más

¿Cómo puedo trabajar en la ONU?SocialTwist Tell-a-Friend

Eduardo III sobre "tabla de surf" (tapa de ataúd) practicando surf en 1920



A principios del S.XX, el surf era un deporte de reyes. Eduardo III, cuando era príncipe de Gales, probó suerte con la tabla en las playas de Waikiki (Hawai) en 1920. Su instructor fue Duke Kahanamoku, considerado el padre de esta disciplina. La imagen pertenece a la colección del Museum of British Surfing y es la primera que se conserva de un británico haciendo surf.
Aquí el príncipe y futuro rey Eduardo III con su primo Earl Mountbatton cabalgando las olas hawaianas. La aventura del príncipe acaparó titulares en los principales periódicos de la época, incluido el londinense The Times. En 1919, un empresario de Perranporth dedicado a la fabricación de pompas fúnebres comenzó a vender las tapas de los ataúdes como tablas de surf. Tuvieron mucho tirón durante la primera edad dorada de este deporte tras las Primera Guerra Mundial.

No solo de políticos vivía el surf de principios del S.XX. También personalidades del mundo de la cultura, como la escritora Agatha Christie, hicieron sus pinitos encima de la tabla. Su primera vez fue en Sudáfrica, en 1922, practicando la modalidad conocida como bellyboarding (tumbada encima de la tabla). Poco después se animaría a ponerse de pie en las playas de Hawai. Fuente: La Información

Leer más

Eduardo III sobre "tabla de surf" (tapa de ataúd) practicando surf en 1920SocialTwist Tell-a-Friend

El Imperio Ruso en imágenes




La colección Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii presenta toda una serie de instantáneas hechas por el Imperio Ruso entre 1905 y 1915.

2,607 fotografías que han sido retocadas para darles color y que muestran retratos, detalles arquitectónicos, escenas de la vida agrícola y rural, etc de aquella época.

Las fotografías pertenecen a los archivos de la biblioteca del Congreso de los EEUU. Puedes ver online la colección aquí.

Fuente La Información

Leer más

El Imperio Ruso en imágenesSocialTwist Tell-a-Friend

3 abr 2012

Los Picassos se roban más

El malagueño Pablo Picasso es el artista con más obras robadas del mundo, con 1.147 cuadros sustraidos o desaparecidos, más del doble que el siguiente en la clasificación, Nick Lawrence (557), según informa el Daily Mail.

La última obra que ha engrosado tan funesta lista es 'Woman's Head' (cabeza de una mujer), que cayó en manos de los ladrones en la Galería Nacional de Arte de Atenas.

La mayoría de los más de mil restantes fueron sustraidos en una sola acción criminal, que tuvo lugar en 2004.

El 'Registro de Arte Perdido' ha reunido en una base de datos los artistas con mayor número de creaciones robadas y los países donde más sangrante es esta problemática, con Reino Unido a la cabeza. Allí se producen el 40% de los 'golpes'.

En posiciones más bajas de la tabla aparecen maestros de la pintura como Salvador Dalí (504), Henri Matisse (205), Rubens (169). Rembrandt, Joan Miró o Andy Warhol.

Leer más

Los Picassos se roban másSocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...