25 mar 2014

Las joyas más caras del mundo

Anillo de diamante azul de Chopard

La pieza principal de este anillo de Chopard es un diamante azul de 98 y el aro de oro blanco de 18 quilates está cubierto de diamantes. El anillo se vendió en 2007, para convertirse en propiedad de un coleccionista de diamantes en colores inusuales, quien presuntamente pagó 16.260.000 dólares. 



Diamante Azul


Es bastante raro por su color y es de 6.04 kilates. Fue vendido en 2007 por Sotheby’s en una subasta en Hong Kong y el comprador pagó 7.98 millones de dólares. 


Collar de rubí Burma

El rubí es de 40.63 kilates, pero lo que lo hace más especial es que su forma es la de un corazón. Además está montado en un collar de diamantes de 155 kilates. Su precio es de 14 millones de dólares. 


Broche de Pantera

Cartier diseñó un broche en forma de pantera hecho con oro blanco, platino, un zafiro de Ceilán de 65.9 kilates, 102 zafiros Cabochon, 868 diamantes de 16.4 kilates en total y dos esmeraldas. Su precio es 1.1 millones de dólares. 



Reloj de Diamantes

La marca Chanel creo un reloj hecho con 133 diamantes de 35.1 kilates en total, perlas y oro blanco de 18 kilates. Puede adquirirse por 1.9 millones de dólares y es parte de sus Colección Privee. 


Chloe Diamond

Adquirido por 11,1 millones de euros en una subasta realizada por Sotheby’s en Ginebra (Suiza) en 2007. 
La pieza es un diamante blanco de talla brillante de 84,4 quilates y es uno de los diamantes cortados en talla brillante más grandes del mundo. 


Diamante del Archiduque José Augusto de Austria

Adquirido por 18 millones de euros en una subasta organizada en Ginebra por Christie's, proveniente de las minas de Golconda, en la India. 
La gema estaba valorada en 13,8 millones de francos (11,5 millones de euros), por lo que la venta superó el precio estimativo, aunque quedó lejos de los pronósticos más entusiastas, que en los últimos días apuntaron que la pieza podía alcanzar los 20 millones de euros. 


Diamante Beau Sancy de Maria de Medicis

Un famoso diamante en forma de pera que decoró la corona de la reina de Francia María de Médicis, hace cuatro siglos, será subastado por la casa Sotheby's el 15 de mayo en Ginebra, que estima su valor en entre dos y cuatro millones de dólares (1,5 a 3 millones de euros) 


Collar de Diamantes

El joyero de la Gran Manzana, William Goldberg, creó un collar hecho con diamantes de 45 kilates en total, platino y oro de 18 kilates. Su precio es de 2 millones de dólares.

 
Graff Pink Diamond

Adquirido por 33 millones de euros en una subasta realizada por Sotheby's en Ginebra (Suiza). 
El diamante de color rosa de 24 quilates fue adquirido por un propietario anónimo al joyero americano Harry Winston hace 60 años, con un precio de salida de entre 20 y 28 millones de euros.



'Perla Peregrina', de Liz Taylor

La perla 'Peregrina' de Elizabeth Taylor se ha vendido en Nueva York por nueve millones de euros durante una subasta que organizó la casa Christie's. Esta adquisición supone, además, todo un record en la venta de perlas dentro de las subastas de joyas, cuyo precio de salida oscilaba entre 1,5 y 2,3 millones de euros. 


Reloj de pulsera Chopard 201

Este es el reloj de pulsera más caro del mundo, valorado en 25 millones de dólares, modelo Chopard 201, contiene 431 diamantes y un total de 201 quilates 


The Perfect Pink

Adquirido por 17 millones de euros en una subasta realizada por Christie’s en noviembre de 2010 en Hong Kong (China). 
El ‘Perfect Pink’ es un diamante rosa de corte esmeralda de 14.2 quilates. 


Tiara de esmeraldas colombianas y diamantes

Una tiara de esmeraldas colombianas y diamantes, que perteneció a la princesa Katharina Henckel von Donnersmarck, se convirtió hoy en la más cara jamás vendida en una subasta y por la que un comprador anónimo de Norteamérica pagó 12,7 millones de dólares. 
Un diamante rosado intenso y de 10,99 quilates se subastó en 10,8 millones de dólares, la tercera suma más importante pagada en la historia por una piedra preciosa de su tipo. 
El director del departamento de Joyería para Europa y Oriente Medio de Sotheby's, David Bennett, se mostró entusiasmado al final de la puja por los precios alcanzados por las joyas de origen aristocrático, los diamantes, las piedras preciosas de color y las piezas firmadas por los joyeros más prestigiosos del mundo en la subasta que su firma celebró esta noche. 
En total, Sotheby's vendió por un total de 89 millones de dólares, lo que supone la tercera cifra más importante en la historia de la casa de subastas, tras los 103 millones de dólares que logró en su venta del pasado noviembre y los 102 millones de dólares de una venta en 1993. 
Seis personas compitieron por hacerse con la magnífica tiara de once esmeraldas que totalizan aproximadamente 500 quilates -cuyo precio se había estimado entre 5 y 10 millones de dólares- y que podría ser la más importante que existe fuera de las casas reales y colecciones estatales y de museos


Diamante Blanco

En 1995 Sotheby’s, la conocida casa de subastas con oficinas centrales en Nueva York, vendió un diamante blanco de 100.1 kilates en Ginebra, Suiza por 16 millones de dólares, lo cual equivale hoy a 23 millones. 


Diamante Wittelsbach

Adquirido por 18,7 millones de euros en Londres. 
Un diamante azul de 35,56 quilates que fue regalado a la infanta Margarita Teresa de Austria por su padre, el rey Felipe IV de España, batió los récords. El diamante data de finales del siglo 17, después de la Primera Guerra Mundial fue recuperado hasta que un coleccionista privado lo compró en 1964. 


Aretes de Diamante

El joyero estadounidense Harry Winston diseño estos aretes de diamantes de 60.1 kilates en forma de gota y montados en una estructura de platino. Pueden adquirirse por 8.5 millones de dólares. 


Pendiente de diamante

La joyería neoyorquina Tiffany & Co. diseñó un pendiente con un diamante de 41.4 kilates. Puede adquirirse por 2.5 millones de dólares. 


Collar de diamantes y esmeraldas

Fue diseñado por la joyería Chopard y está hecho con esmeraldas colombianas de 191 kilates y diamantes de 16 kilates. Se puede comprar por 3 millones de dólares.


Fuente: Taringa

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21 mar 2014

Origen del licor Benedictine

Desde hace más de 200 años, en un convento de clausura, unos monjes como no podían salir a la calle por que les era prohibido, tomaron la iniciativa de sembrar en los jardines interiores del convento toda clase de plantas aromáticas como hierba buena, menta, ajenjo, romero, genciana, flores y pepitas silvestres, etc. Como sacerdotes que eran les regalaban a los feligreses y amigos diferentes licores como Coñac y Brandy especialmente. Un buen día uno de los monjes tomó un recipiente, colocó Coñac en uno y Brandy en otro y echó toda la variedad de hojas, semillas y florecitas que cultivaban, las maceró y luego las dejó fermentar entre 45 y 60 días; al cabo de este tiempo, el resultado fue un exquisito licor Coñac impregnado del deliciosos aroma y sabor de toda la variedad de plantas, pepitas silvestres y florecitas que expelían un delicioso aroma, y en ese instante nace uno de los licores más famosos del mundo Benedictino, hecho por los monjes Benedictinos, que lleva en la botella las iniciales D.O.M. que significan respectivamente Dios, Optimo, lo Máximo. Años después es patentada su fórmula y comercializada, lanzando así un producto único, considerado especial para la coctelería. La fórmula era celosamente guardada y dos de sus inventores, partieron la receta en dos partes, uno se llevó la mitad, pues fue trasladado a otro país lejano, el otro monje se quedó en París y solamente cuando se reunían después de años, unían su famoso secreto que era guardado bajo siete llaves para evitar las imitaciones. El Benedictine es un licor de 40 por ciento de alcohol, es utilizado como digestivo o pusscafé, que viene de Brandy al Coñac. Así como la historia de estos monjes parisinos existen más de una anécdota alrededor de los licores que desde siempre han acompañado al hombre en la mesa. No es difícil recordar los momentos históricos que han estado enmarcados por una copa de vino. En la actualidad la utilización del licor en cualquier evento es común. Sin embargo así como la maleta habla del viajero, el buen vino o la exquisitez del anfitrión hablara de su buen gusto. Notas chispeantes de Campaña Con el licor que ha acompañado al hombre en diferentes momentos, podríamos a decir que detrás de un gran momento debe haber un buen licor. Es el caso de la Champaña que tiene más de una historia por contar. Cuando el famoso estadista ruso Nikita Kruschev visitó en 1960 la región francesa de Champagne lo recibieron con 300 salvas de otras tantas botellas destapadas simultáneamente.  A la muerte dictador nazi Adolf Hitler, en un muro que fuera su última guarida en Berlín, se encontró una leyenda Mistinguette! Champagne (Mistinguette fue una célebre bailarina de los años 40). Wiston Churchill, era tan aficionado a la champaña como a los caballos. Uno de sus ejemplares tenía como nombre Pol Roger. Al morir Churchill. la casa Pol Roger colocó una banda negra en sus etiquetas. Al divorciarse de Napoleón, Josefina de Bauharnais se negó a pagar las facturas de champaña que consumía. La casa Ruinart aún conserva las facturas.  El día del asesinato de John F. Kennedy, en Dallas (Texas) se quedó esperándolo en su alcoba una botella de Dom Perignon. oUn falsificador fue acusado por poner a un vino de baja clase las siglas VCP (Veuve Cliquot Ponsardin) este se disculpó diciendo que las tres letras querían decir Verdadero Cham Pagne). Mojito. En un vaso grande: 1/2 Cucharadita de azúcar, Jugo de 1/2 limón, diluir con un poco de soda, añadir hojas de hierbabuena y machacar el tallo (sin dañar las hojas) para que suelte el jugo, cubos de hielo, agregar 1 1/2 onzas de Ron Cienfuegos, completar el vaso con soda, revolver y adornar con hojas de hierbabuena. Ron Collins. En un vaso grande: 1/2 Cucharadita de azúcar, Jugo de limón, diluir bien, cubos de hielo, agregar 11/2 onzas de Ron Cienfuegos llenar con soda y revolver, adornar con una rodaja de limón y una cereza.

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6 mar 2014

«En Louis Vuitton no hemos notado la crisis y nunca hacemos rebajas»

Philippe Schaus dice que España es un mercado en crecimiento, y el séptimo país en el que abren tienda «online». Es otra forma de descubrir el lujo y aporta un servicio añadido, una plataforma nueva y amplísima desde la que relacionarnos con los clientes. No se trata sólo de vender. Podemos explicar mejor nuestra filosofía. Por la experiencia adquirida, esperamos vender como en cualquier tienda, aunque la clientela suele ser entre tres y cinco años más joven y con más presencia masculina.

- ¿Tendrá ventajas respecto a las tiendas tradicionales?

- Venderemos bolsos y complementos. Quizá en un futuro haya también calzado. Y, por supuesto, siempre al mismo precio que en las tiendas. Pero el cliente podrá también diseñar su propio bolso y artículo de viaje personalizándolo con más de doscientos millones de posibilidades de colores en cintas, logos o iniciales completamente a su gusto. No habrá nada más exclusivo. Eso es Louis Vuitton: algo único. - Vuitton nunca hace rebajas.

- Siempre tenemos los mismos precios. Tratamos de tener un precio justo que refleje los materiales y la mano de obra. Ésa es una de las razones de que Vuitton haya tenido un éxito tremendo aún en la crisis, es un valor que nunca se pierde. Es sencillo: nunca vas a pagar algo y en tres meses descubrir que cuesta un 50% menos. Siempre lo hemos hecho así. No hay que olvidar que las madres dan los bolsos a sus hijas. El producto gana valor con el tiempo.

- ¿Qué impacto ha tenido la crisis en la compañía?

- Vuitton registró un crecimiento importante el año pasado. Hemos ganado mercado por nuestros principios: el control de la distribución, no tener rebajas y unas campañas de comunicación particularmente valiosas.

- Pero el grupo LVHM (el mayor del mundo del lujo y al que pertenece Vuitton) sí ha sufrido...

- Hay algunas partes del lujo que no se salvan: aquellas que tienen distribuidores, como los relojes. Estas marcas bajaron sus ventas en 2009, aunque comienzan a recuperarse. Los intermediarios amplifican los ciclos, compran mucho «stock» o quieren reducirlo al máximo y no compran nada. En Vuitton no tenemos este problema, sólo vendemos en nuestras tiendas (445 en 62 países). No hemos notado la crisis.

- ¿Cómo afronta el grupo 2010?

- Abrimos veinte tiendas al año. En los próximos meses, los países elegidos son Polonia, Líbano y República Dominicana. Es un año de continuación. También vamos a abrir una decena en China, y tenemos grandes proyectos como la ampliación de nuestra tienda principal en Londres.

- ¿Y para España?

- España es un mercado en crecimiento, donde aún estamos concentrados en muy pocas ciudades. Sólo tenemos ocho tiendas. El objetivo es continuar en las dos grandes capitales.

- ¿Y el resto del país?

- Vuitton está explorando otras ciudades de tamaño medio. Ya el año pasado abrimos en Bilbao. Y ahora estudiamos otras como Palma de Mallorca, Sevilla, San Sebastián o Zaragoza. No puedo decir que vayamos a abrir allí, pues es un proceso largo.

- ¿Cómo combate la empresa a los falsificadores?

- Los bolsos falsos se parecen a los nuestros, pero no hay milagros. Cuando utilizas nuestra calidad, nuestra experiencia y nuestros materiales no puedes vender a esos precios. Es una industria soterrada, como la droga o la prostitución, con la que tiene vínculos. Los falsificadores son bandas criminales.

- ¿En España es un problema?

- Hay mucha falsificación y no dejamos de luchar contra ello. Nuestro presupuesto global contra la falsificación ronda los veinte millones de euros anuales. Fuente: ABC

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