22 jun 2014

La vida en la década de los 30

La forma en que vivía la gente en la década de los 30 ha dejado una impresión duradera en muchos de los que la experimentaron. Estas personas, que crecieron durante la Gran Depresión, generalmente mantienen una actitud conservadora ante el gasto de dinero. Comprar sólo lo necesario y ahorrar el resto es un grito lejano de la vida durante la última parte del siglo XX. La gente tuvo que aprender a sobrevivir con poco o nada.

Generalidades
La vida fue dura en los 30 debido a la Gran Depresión. Las tasas de desempleo eran altas y los ingresos bajos. Un hombre debía luchar para alimentar a su familia y, en muchos casos, simplemente la abandonaba porque no era capaz de hacer frente a las dificultades. Muchas mujeres tuvieron que mantener a sus familias por sí solas. Por esto, tuvieron que ser creativas cuando se trataba de estirar los centavos y de que los alimentos duraran más tiempo. Los niños a menudo dejaban la escuela prematuramente para conseguir empleos mal remunerados para poder ayudar a sus familias.

Entretenimiento
Muchas familias en los 30 tenían una radio, y ésta era una forma muy popular de entretenerse. Escuchar el juego de los Yankees, escuchar la radionovela "Nuestra muchacha de domingo" (Our Gal Sunday) o las hazañas del Avispón Verde o el Llanero Solitario, fueron pasatiempos populares para jóvenes y viejos. La lectura era otro pasatiempo barato, con novelas de misterio de autores como Agatha Christie, que eran muy populares. El cine era un verdadero placer y los juegos de mesa se convirtieron en un elemento indispensable en muchos hogares. El juego "Monopolio" (Monopoly) fue presentado en 1935 por los hermanos Brothers a un público muy entusiasta.

Educación
Puesto que el dinero era escaso, los padres tenían dificultades para ofrecer a sus hijos las herramientas adecuadas para completar su educación. El dinero extra para libros escolares no estaba en la mayoría de los presupuestos familiares. Debido a que muchos niños no podían asistir a las escuelas, éstas se vieron forzadas a reducir costos mediante la disminución de los salarios de profesores y de la duración del año escolar. Los padres intentaban intercambiar bienes o servicios por un año de educación de su hijo, algunas veces exitosamente.

Moda
Sólo los ricos podían permitirse adquirir prendas de moda, las cuales eran populares en París. En su lugar, los diseñadores estadounidenses empezaron a florecer. La popularidad de los diseñadores despegó después de que sus prendas empezaron a ser usadas por estrellas de cine, como Greta Garbo y Bette Davis. El cierre de cremallera se hizo popular durante los 30 por ser más barato que otras alternativas. Este elemento fue empleado en el clásico vestido estampado de los 30 con una tira en la cintura y un dobladillo largo. Las modas no cambiaban frecuentemente; hubiera sido muy costoso. En vez de esto, los diseñadores jugaban con diferentes líneas de dobladillo y longitudes.


Leer más

La vida en la década de los 30SocialTwist Tell-a-Friend

Las casas de subastas más importantes del mundo

Cuando se habla de las obras de arte más caras del mundo, el ranking se suele hacer a partir de los datos sacados de las ventas de las casas de subastas porque las cifras de estas adquisiciones son públicas. La prensa y el mercado del arte se nutren de esta información y a cambio las casas de subastas reciben abundante atención de los medios aumentando su reputación. Uno de los factores que influye en el valor relativo de las obras de arte es la demanda del mercado en el que se sacan a la venta. Por ello las casas de subastas de arte más importantes tienen sedes y en las capitales financieras del mercado del arte. Esta lista incluye cinco casas de subastas de arte internacionales, pero lo cierto es que las ventas de grandes obras de arte se concentran en las dos primeras: Sotheby's y Christie’s, líderes absolutas del mercado de pintura del que proviene prácticamente la mitad de sus ingresos.

1. Sotheby's
• Origen: Londres en 1744
Subastas anuales: 250
Categorías: 70 categorías
Otras cifras: 90 sedes en 40 países.
Website: http://www.sothebys.com/es.html
Catálogos online:http://www.sothebys.com/es/catalogues/buybrowse.html

2. Christie’s
Origen: 1766, Londres.
Subastas anuales: 450
Categorías: 80 categorías
Otras cifras: 57 sedes en 32 países
Website: http://www.christies.com/features/welcome/spanish/
Catálogos online: http://www.christies.com/calendar/index.aspx?month=5&year=2012&fs=true|| 2 opciones: pulsa en ‘Slideshow’ para ver la galería (miniaturas iniciales de baja calidad y de carga lenta) o clicar en ‘Ecatalogue’ para ver la versión digital del catálogo impreso.
Ofertas de trabajo: http://www.christies.com/about/careers/

3. Bonhams
Origen: 1793, Londres.
Subastas anuales: 700
Categorías: 60 categorías, 26 de Bellas Artes.
Otras cifras: Con oficinas y representantes en 25 países.
Website: http://www.bonhams.com/
Catálogos online: http://www.bonhams.com/departments/CAT-FNA/
Ofertas de trabajo: http://www.bonhams.com/employment/

4. Phillips de Pury & Company
Origen: 1796, Londres.
Categorías: Arte contemporáneo, fotografía, ediciones, diseño y joyería.
Sedes: Londres, Nueva York, Ginebra, Berlín, Bruselas, Los Ángeles, Milán, Múnich, París.
Website: http://www.phillipsdepury.com/
Catálogos online: http://www.phillipsdepury.com/departments.aspx || Elige una de las cinco
categorías, pincha en ‘View Catalague’ bajo la foto de la derecha.

5. Dorotheum
Origen: 1707, Viena.
Subastas anuales: 600
Categorías: 40
Otras cifras: 100 especialistas
Website: http://www.dorotheum.com/
Catálogos online: http://www.dorotheum.com/en/auctions/dailyauction.html
Ofertas de trabajo: http://www.dorotheum.com/en/dorotheum/career/current-vacant-positions.html


Leer más

Las casas de subastas más importantes del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

17 jun 2014

5 marcas que dominaban el mercado y que pasaron al olvido

"Las especies que sobreviven no son las más grandes ni las más fuertes, ni siquiera las más inteligentes o las que cambian o mejoran rápido; no, las especies que sobreviven son las que se adaptan mejor". Charles Darwin

Esto también es aplicable al mundo empresarial, no importa cuán grande sea una empresa. 
Aquí os dejo una lista de 5 firmas que dominaban el mundo y que hoy ya no existen.

1. Remington, máquinas de escribir

Las famosas máquinas de escribir mecánicas dominaron el mundo durante un siglo. Su primera versión vió la luz en 1868 y muchos de nosotros (entre quienes me incluyo) aprendimos a escribir en una de estas. Sin embargo Remington nunca evolucionó.

2. Panamerican Airlines, Línea Aérea

Fue la línea área internacional más importante de Estados Unidos desde 1930. Debido a serias dificultades en el manejo de sus costos y especialmente por demandas provenientes de fallas en su seguridad, la línea se declaró en quiebra en 1991.



3. MSN Messenger, mensajería instantánea

Creado por microsoft en 1999 el más popular cliente de mensajería instantánea durante más de una década evolucionó a Windows Live Messenger y fue descontinuado por la empresa en el 2011 cuando fue sustituido totalmente por la compra de Skype. 


4. Concorde, Avión

Considerado una maravilla de la ingeniería, el Concorde fue el primer avión supersónico para pasajeros. Tenía la capacidad de llegar a su destino en la mitad del tiempo de cualquier avión convencional. Construido en 1969 voló durante 27 años pero su escasa rentabilidad y un único accidente ocurrido, precipitaron su salida del mercado en 2003.

5. General Motors, automóviles

El caso de General Motors seguramente es la bancarrota más grande de la historia. Luego de ser una de las marcas más importantes por más de 100 años, y una de las empresas más grandes del mundo, su grave error fue la falta de atención a sus propios clientes y la falta de inversión en productos más innovadores. Sus deficiencias le impidieron sobrevivir a la crisis y finalmente en 2009 se declaró en bancarrota.

Fuente: 1000 ideas de negocios

Leer más

5 marcas que dominaban el mercado y que pasaron al olvidoSocialTwist Tell-a-Friend

7 jun 2014

Los sellos más raros y más buscados del mundo

Desde la emisión del primer sello para uso postal en 1840  por Sir Rowland Hill y su posterior implementación en los servicios de correos del mundo, han surgido varios sellos que por errores de impresión o sus escasos ejemplares en la actualidad o una combinación de ambas características  han convertido a estos sellos en verdaderas joyas de la Filatelia. y que como joyas, tienen un alto valor de mercado. Sin embargo solo son pocos sellos los que pueden considerarse como extremadamente raros y valiosos, principalmente por los limitados ejemplares de cada uno y estas son las joyas de la corona en la Filatelia Mundial.

A continuación enumero los 10 sellos mas raros y valiosos en la actualidad (claro, desde mi punto de vista, por supuesto):


1-. EL PENIQUE NEGRO: 


Aunque este no es un sello raro, ni tan valioso en metálico  ocupa el primer lugar en esta lista por ser el primer sello del mundo y solo este hecho, crea una historia legendaria en torno del mismo, como catalizador del aparecimiento de la Filatelia a posterior.

Originario del Reino Unido, fue creado por Sir Rowland Hill en 1840 , como la mejor herramienta para poder tazar los servicios del correo, recientemente creados. Su motivo  corresponde al perfil de la Reina Victoria (tenia 19 años en ese entonces). Como notaran, no era un sello perforado, por lo que los empleados de correos  debían utilizar tijeras para cortarlos de sus pliegos. Como mencione anteriormente, su valor es mas histórico que monetario, pues de acuerdo a la condición del mismo, puede tener un valor de $ 160 hasta  llegar a $ 3,000 (sin usar y con su goma intacta).


2-. EL Z-GRILL:


Es considerado el sello mas famoso de Estados Unidos por sus detalles, rareza y ahora también por su valor, pues en 2005 paso a ser el sello mas caro del mundo, cuando un coleccionista intercambio un bloque de 4 Jenny´s Invertidos por uno de estos hermosos sellos, operación que tazo en un valor de 3 millones de Dolares al Z-Grill, superando lo pagado por el Treskelling Amarillo en 1996.

Su característica más singular es que tiene pequeños cuadros realzados en la parte posterior de la estampilla, cuyo objetivo era absorber la tinta del matasellos y así evitar que la gente pudiera eliminar las marcas de cancelación y reutilizar los sellos. 

Actualmente solo se conocen 2 copias de este sello, una de las cuales pertenece a la Biblioteca Pública de Nueva York y la otra pertenece al financiero Bill Gross, quien fue la persona que hizo el intercambio del bloque de 4 Jenny’s Invertidos por este sello.



3-. EL TRESKILLING AMARILLO: 




Era conocido como el objeto mas caro del mundo en relación a su peso, pues en 1996 fue subastado en 2.27 millones de Dólares. Este sello es originario de Suecia y formaba parte de los primeros sellos emitidos por dicho país en 1855. Su rareza viene del hecho de que por error se imprimió en color amarillo-anaranjado, cuando su original era verde-azulado, además del hecho de que solo se conoce un ejemplar a la fecha.

Su historia es típica de este tipo de joyas: fue descubierto por un joven sueco cuando revisaba las cosas de su abuelo recién fallecido. Fue vendido por la misera cantidad de 7 Coronas Suecas al famoso coleccionista Liechtenstein, quien a su vez lo vendió luego a la Agencia de Sigmund Friedl en una suma desconocida y posteriormente fue comprado por el Conde Philippe de la Renotiere (famoso filatelista) en unas 400 Libras. Dicha colección fue incautada por el Gobierno de Francia y fue rematando en 1922 por la cantidad de 32,250 Francos. Cambio de dueño en varias ocasiones, incrementando progresivamente su valor con cada cambio, hasta que en 1996 fue vendido por David Feldman a un coleccionista anónimo que pago la cantidad de 2.27 millones de Dólares por el sello.  



4-. LOS MAURICIO's:


Originarios de Isla Mauricio, en el Océano Indico. Estos sellos fueron ordenados por la Señora Gromm, Esposa del Gobernador de la Isla, para utilizarlos en el envío de unas invitaciones para resaltar un evento que realizaría en la isla. Fueron solicitados en dos denominaciones: Un Penique en color naranja y Dos Peniques en olor azul. Inicialmente debían ser impresos con la leyenda “Post Paid” que significa “Importe Pagado”, pero por error del grabador, se cambio la misma a “Post Office” (Oficina Postal) y aunque el error fue notado, lograron circular varios de estos sellos, estimándose que existen unos 26 ejemplares, todos en manos de famosos coleccionistas.

El ultimo de estos sellos que fue vendido, alcanzo un valor de 1.5 millones de Dolares, pero se estima que si fuera vendido alguno a la fecha podría alcanzar un valor de 4 millones de Dolares, pasando a ser el nuevo sello más caro del mundo. De hecho un sobre con un ejemplar de cada uno de estos sellos, fue vendido en 3.8 millones en 2006, siendo el articulo filatélico mas caro del mundo a la fecha.



5-. VELERO MAGENTA:


Por años este fue el sello más valioso y raro del mundo. Originario de Guyana Británica, fue emitido en 1856 por Mr. E.D. Wight, Director de Correos de Guyana, como un sello provisional para tazar el correo desde el territorio a Inglaterra, ya que el barco que traía los sellos destinados para esa Dependencia, se había hundido durante su viaje. Fue hecho por la Gaceta Oficial de Georgetown, con impresión en negro sobre papel magenta para el sello de 1 centavo y papel azul para el de 4 centavos. Como la impresión era tan rústica, para evitar falsificaciones cada sello era firmado por los expendedores de cada oficina de correos en Georgetown. A la fecha solo se conoce la existencia de un solo ejemplar del Velero Magenta y ninguno del Velero Azul de 4 centavos.

La historia de este sello se pierde hasta 1873, cuando el joven  Vernon Vaughan (12 años) descubrió un ejemplar entre un lote de sellos en casa de su familia. Por ese entonces, el comerciante Neil McKinnon visitaba la región y estaba pagando por los sellos que le ofrecieran. Fue de esta forma que Vaughan vendió su lote de sellos a McKinnon,  por la suma de 6 Chelines (1.5 Dolares). McKinnon a su vez, posteriormente vendió su colección al filatelista Thomas Ridpath de Liverpool por la cantidad de  180 Libras (600 Dolares), incluyendo dentro de la misma el valioso sello. Y una vez mas aparece en la historia el Conde Phillipe de la Renotiere, quien compro el sello a Ridpath por  150 Libras (750 Dolares). Luego de la incautación de toda la colección por el Gobierno de Francia, tras la muerte del Conde, el sello fue rematado en 1922, siendo comprado por Arthur Hind de Estados Unidos por la suma de 300,000 francos (33,250 Dolares). Posteriormente a la muerte de Hind, el sello fue vendido por su Esposa en la suma entre $ 40,000 y $ 75,000 Dolares, a R.H. Macy & Co en representación de un misterioso coleccionista con el seudónimo de ¨Mr Atlanticus¨ y quien 30 anos después  revelo su autentico nombre: Frederick T. Small.


En 1976 el sello fue exhibido en la Exposición  Internacional de Filadelfia ¨Interphil¨  por sus nuevos propietarios, quienes aprovecharon la ocasión para publicitar su venta, la que se concreto en 1980, en una subasta de Robert A. Siegel, donde un coleccionista anónimo pago la suma de $ 935,000 Dolares por el sello. A la fecha se estima que de ser subastado, el Velero Magenta podría  alcanzar hasta los  $ 6 millones de Dolares o probablemente mas. 




6-. OJOS DE BUEY:


En 1843 el Emperador Pedro II de Brasil, ordenó la emisión de los primeros sellos postales, siendo Brasil el tercer país a nivel mundial y el primero en América, en emitir sellos y utilizar el sistema de franqueo inglés. Esta primera emisión de sellos es conocida actualmente como “Ojos de Buey”, nombre que les fue dado por su parecido con las ventanas circulares de los barcos.

Estos sellos fueron emitidos en valores de 30, 60 y 90 Reis (Reales). Su diseño no incluía el nombre del País, ni la imagen del Emperador, ya que su objetivo era simular los billetes bancarios. Su color negro de fondo, solo mostraba la denominación de cada sello.

Aunque no son raros por su escasez de ejemplares, ya que se emitieron tiradas millonarias de los mismos, si son sellos históricamente valiosos, a tal grado que en 2008, en una subasta organizada por la firma Siegel Auction Galleries de Nueva York, se vendió un conjunto de 3 de estos sellos conocidos como PACK STRIP (dos sellos de 30 Reis y un sello de 60 Reis), a un precio final de $ 1,9 millones de Dólares, muy por arriba de su precio actual de catálogo que es $ 5,000 Dólares. Esta es la cantidad más alta pagada hasta la fecha por material filatélico procedente de Latinoamerica. 



7-. EL JENNY INVERTIDO:


Este sello fue la primera denominación para el correo aéreo en Estados Unidos y hasta 2005  era el sello mas famoso y conocido de Estados Unidos. Su fama y alto valor se originó tras un error de su elaboración en 1918, cuando en una hoja de 100 sellos, se colocó invertido el avión al centro y se realizo la impresión de una hoja de 100 sellos con este error. El avión impreso era el Curtiss J-N4, conocido en la época como Jenny y fue el primero en ser utilizado por el servicio de correos de USA, para realizar el correo aéreo en el País. 

La única hoja conocida del “Jenny invertido” como cariñosamente se le conoce, estaba compuesta por 100 sellos, 10 de ancho por 10 de largo.  Fue cortada del panel total de 400 sellos, que era el formato en que salían de la impresora. La plancha en cuestión era el bloque inferior izquierdo de dicho panel de impresión y fue cortado de la hoja completa con los bordes sin dentar (rectos). Esto significa que 19 sellos de la plancha no tienen su dentado completo. Nueve no tienen dentado superior, otros nueve no tienen dentado en el margen derecho y solamente uno no está dentado en la parte superior ni en el borde derecho. Existen entonces 81 sellos con el dentado completo. Todos y cada uno de los 100 sellos es conocido por su posición en la hoja.

El pliego de 100 sellos con el error fue comprada en la oficina postal de Washington, por el coleccionista amateur William T. Robey, quien pagó $ 24 Dolares por la hoja completa. Posteriormente Robey vendió la misma al comerciante Eugene Klein de Filadelfia, quien pago un valor de $ 15,000 Dolares y  que posteriormente revendió por $ 20,000 Dolares al Coronel Edward Green, quien separo la hoja en  1 bloque de 8 sellos, varios bloques de 4 y  en varios sellos individuales, para revenderlos y recuperar con creces su inversión.

A partir de aquí  toda una serie de historias y anécdotas  muchas de ellas fantásticas y otras muy verdaderas, rodean la historia de este hermoso sello. Se sabe que 7 de estos sellos se han deteriorado o perdido en su totalidad. Los 18 sellos con el dentado incompleto, no fueron vendidos por el Coronel Green, haciendo con uno de estos, un medallón que regalo a su Esposa. Se conoce una copia que fue usada, pues en cierta ocasión en que el Coronel Green estaba fuera de la ciudad, su Esposa quería enviarle una carta por correo aéreo., por lo que tomo de su escritorio uno de los sellos para franquear la carta y aunque la misma nunca salio de la casa del Coronel Green, este fabricó un pendiente con el sello usado para ponerlo en la cadena de su reloj de bolsillo.

En 1990 se vendió un bloque de cuatro sellos por mas de un millón de dólares y luego en el año 2005 un nuevo pack de 4 de estos sellos fue intercambiado en una operación tazada de $ 3 millones de Dólares por un Benjamín Franklin Z-Grill, con lo que el “Jenny Invertido” dejó de ser el sello más valioso de USA y convirtió al Z-Grill en el sello mas valioso del mundo. El precio actual de catálogo es de $ 525,000 Dolares.


8-. EL KREUSSER 9 VERDE: 


Este sello fue emitido en 1851 por el histórico Estado Alemán de Baden, siendo su primera emisión. Esta estampilla con denominación de 9 Kreuzer, originalmente debió ser emitida en color rosa, pero por error fue impresa en el color verde de la denominación de 6 Kreuzer.

A la fecha, solo se conocen 3 copias con este error, que fueron usadas en el servicio de correos de Baden y que fueron marcadas con los números “4” para el sello usado en la oficina de la ciudad de Aachern, “41” para el usado en la oficina de Ettenheim y “106” para el usado en la oficina de  Orschweiher. Dos de estas copias conocidas tienen la cancelación en letras. Adicionalmente existe una copia sin uso (sin marca de correos y con su goma original), que en 1997 fue subastada por $ 600,000.00 dólares aproximadamente.



9-. LOS HAWAIANOS MISIONEROS:


Mejor conocidos como “Misioneros”, ya que generalmente se encontraban en la correspondencia que enviaban los misioneros que evangelizaban por aquel entonces esas islas del Pacífico, son unas rarezas muy apetecidas en el mundo filatélico actual. Fueron impresos en la oficina del Gobernador de Hawaii en 1851, en denominaciones de 2c, 5c y 13c, todas en color azul. En 1852 se emitió una nueva estampilla de 13c con la nota “H. I. & U.S. Postage”, con el objetivo de aclarar que podía ser usada tanto en el servicio de correo de la Isla como en el de la Costa Este del territorio continental.

Son sellos muy raros y sólo se conoce la existencia de 5 ejemplares en el mundo. Su precio podría llegar a los $ 2 millones de Dólares si saliesen a subasta, aunque actualmente están tazados a un precio de catálogo de $ 250,000 dólares cada uno. Como dato curioso en 1995 la Casa Siegel subasto un sobre con un sello Misionero de 2 centavos, un sello Misionero de 5 centavos y dos sellos Franklin de 3 centavos, por un valor de $ 1.9 millones de Dolares.




 10-. EL AERO CORREO AZUL:


Honduras tiene el privilegio de contar con el sello más caro, más raro y más difícil de encontrar de toda la historia postal de la América Hispana. Este sello se le conoce como el más raro y valioso de todos los sellos aéreos del mundo y se cree que solamente existen cuatro ejemplares del mismo, pertenecientes se supone a diferentes coleccionistas, casi todos anónimos.

El sello fue creado por el Dr. T.C. Pounds en 1925, con el objetivo de recabar honorarios por sus servicio de correo aéreo, que brindaba entre las ciudades de Tegucigalpa y Puerto Cortés. Para ello se le autorizo utilizar un serie de sellos emitida en el año de 1915 y que muestra al puente ferroviario sobre el río Ulúa. Toda la serie fue sobre marcada con la leyenda "Aero Correo" en color negro. De todos los sellos sobre-marcados, el más raro es el habilitado para 25 centavos, sobre el valor original de 10c y que es un sello de color azul  y del cual solo se tiene registro de la existencia de únicamente 4 ejemplares.

Actualmente el único dueño conocido de un sello de estos, es Mr. Jared L. Johnson, quien lo adquirió en una subasta por un valor de $ 60,000.00 dólares en 1961, sin embargo se estima que de subastarse cualquiera de los 4 existentes o cualquier nuevo ejemplar que apareciera, podría alcanzar un valor arriba de $ 1 millón de Dólares. Fuente: filateliaguaymuras.blogspot.com.es

Leer más

Los sellos más raros y más buscados del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

1 jun 2014

Pilotar un avión sin licencia de vuelo

Científicos alemanes han diseñado un gorro de piloto con innumerables cables conectados que permite el guiado de un avión con el pensamiento, sin necesidad de tocar en ningún momento ni pedales ni mandos. En el Instituto de Sistemas de Dinámica de Vuelo de la Technische Universität München (TUM), el equipo del profesor Florian Holzapfel investiga las formas en que el vuelo controlado por el cerebro podría convertirse en una realidad.
"Una visión a largo plazo del proyecto es hacer que volar sea accesible a más personas", explica el ingeniero aeroespacial Tim Fricke, quien encabeza el proyecto en TUM. "Con el control del cerebro, volar, en sí mismo, podría ser más fácil. Esto reduciría la carga de trabajo de los pilotos y de esta manera aumentaría la seguridad. Además, los pilotos tendrían más libertad de movimiento para manejar otras tareas manuales en la cabina".
Los científicos ya han tenido éxito en demostrar que el vuelo controlado por el cerebro es realmente posible, con una precisión asombrosa. Siete personas participaron en las pruebas del simulador de vuelo con diferentes niveles de experiencia, incluyendo una sin ninguna experiencia práctica.
La precisión con la que estos pilotos de prueba manejaron los comandos de vuelo con el pensamiento habría sido suficiente, en parte, para cumplir con los requisitos de un examen para obtener licencia de vuelo. "Una de las pruebas era ser capaz de seguir ocho de cada diez destinos con una desviación de sólo 10 grados ", informa Fricke. Varios voluntarios también lograron la aproximación de aterrizaje bajo escasa visibilidad. Uno incluso aterrizó a tan solo unos metros de la línea central.
Los científicos del TU München se centran ahora sobre la cuestión de cómo deben modificar el sistema para adaptarse a los requisitos para el sistema de control y la dinámica de vuelo. Normalmente , los pilotos sienten resistencia en la dirección y deben ejercer una fuerza significativa cuando las cargas inducidas en la aeronave son demasiado grandes. Esta información se pierde cuando se usa el control cerebral. Los investigadores están buscando, por lo tanto, métodos alternativos de retroalimentación para indicar cuándo el avión es sometido a turbulencias, por ejemplo.
A fin de que los seres humanos y las máquinas se comuniquen, las ondas cerebrales de los pilotos se miden utilizando electrodos de electroencefalografía (EEG ) conectados a un gorro. Un algoritmo desarrollado por científicos del Instituto de Tecnología de Berlín permite al programa descifrar los impulsos eléctricos y convertirlos en comandos de control útiles.

Solo los impulsos cerebrales eléctricos muy claramente definidos necesarios para el control son reconocidos por la interfaz cerebro- ordenador. "Se trata del procesamiento de la señal pura", enfatiza Fricke. La lectura de la mente no es posible. Los investigadores presentarán sus resultados a finales de septiembre en el congreso Deutscher Luft-und Raumfahrtkongress. Fuente: ABC

Leer más

Pilotar un avión sin licencia de vueloSocialTwist Tell-a-Friend

¿De qué murió Marilyn Monroe?

La muerte de la actriz estadounidense Marilyn Monroe no fue un suicidio, sino un asesinato orquestado por el hermano del presidente John F. Kennedy, para impedir que revelara "los secretos sucios" de la familia Kennedy, según una investigación.
Según el libro titulado 'El asesinato de Marilyn Monroe: caso cerrado', de los periodistas Jay Margolis y Richard Buskin, fue el senador Robert 'Bobby' Kennedy quien mandó matar a la actriz después de terminar su romance con ella, informa el portal 'Daily Mail', citando la investigación periodística.

Robert Kennedy habría contado con la complicidad del psiquiatra de Monroe, el doctor Ralph Greenson, así como también de su cuñado, el actor Peter Lawford, quien fue el primero en confirmar que la diva había mantenido un romance prohibido tanto con el senador como el presidente John F. Kennedy. 

"Se la pasaban como si fuese una pelota", dijo Lawford en una entrevista años después de que Monroe fuera encontrada desnuda y muerta en la casa en Brentwood, California.

Tras ponerle fin a la extravagante relación con el presidente y su hermano, la actriz los amenazó con revelar los secretos de la familia más importante de la política estadounidense de entonces, cosa que no podían permitir, señalan los autores de la investigación.

"Bobby estaba determinado a callarla, sin importar las consecuencias", aseguró Lawford. El libro de los periodistas también incluye el testimonio de James C. Hall, asistente de la ambulancia que llegó a la casa de Monroe y que sostuvo que vio como el psiquiatra de la actriz le inyectó directo en el corazón una dosis letal de pentobarbital sin diluir, lo que le habría causado la muerte.

Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. Incluso el informe policial calificó la causa de la muerte como un "probable suicidio" por falta de pruebas.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/128370-eeuu-monroe-asesinato-kennedy

Leer más

¿De qué murió Marilyn Monroe?SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...