31 jul 2010

Una silla diferente

C2 silla mini Patrick Jouin

Patrick Jouin, diseño

C2 es una silla en la colección de muebles sólidos, fundada en 2004 por Patrick Jouin y producida en Bélgica por MGX de Materialise, líder mundial en la producción mediante la adición de material. Con motivo de la exposición dedicada a él en el Centro Pompidou ha llevado a cabo en serie limitada, esta miniatura ha sido fabricada utilizando estereolitografía, una técnica que permite la producción de objetos sólidos a partir de un modelo numérico por capas finas de rodajas de material.

Marzo de 2010. Estereolitografía. Epoxi. Brillo. 3 colores: negro, rojo, blanco.

Peso: 0700
Tamaño: 15 x 7,5 x 10
Precio: € 299.00

Leer más

Una silla diferenteSocialTwist Tell-a-Friend

Wikileaks: el destape informativo

¿Puede una simple página de Internet sin publicidad ni ayudas públicas destapar documentos comprometidos, de alcance internacional, como la ideología xenófoba de un partido político en Reino Unido, el ataque indiscriminado del Ejército de EE UU contra un cámara de la agencia Reuters o, ahora, los papeles que revelan muertes de civiles y el doble juego de Pakistán en la lucha contra los talibanes? La respuesta solo es una: sí desde que existe Wikileaks.

Desde su creación en diciembre de 2006, este portal ha conseguido convertirse en un altavoz incómodo para los gobiernos, los poderes públicos y las empresas multinacionales. Ahora, vuelve a ser un referente periodístico al revelar operaciones encubiertas e información oculta sobre la guerra contra los talibanes en Afganistán y Pakistán . En la página, se han filtrado cerca de 90.000 folios de documentos militares estadounidenses clasificados. Los informes, que abarcan de 2004 a 2010, demuestran que EE UU ha ocultado tanto pruebas de sus propias actuaciones fuera de la ley como del poderío militar acumulado por los talibanes y las sangrientas masacres que han protagonizado, matando a unos 2.000 civiles hasta la fecha.

Con más de un millón de documentos o informes en su haber en sus años de existencia, Wikileaks (wikifiltraciones, en castellano) funciona como una especie de contenedor online de filtraciones, un proyecto que desde el primer día se abrió a los ciudadanos aunque, eso sí, se perdió de vista al reportero tradicional, que hacía de enlace y aplicaba su criterio entre la fuente y el medio. En el propósito de Wikileaks, mientras tanto, está por encima de todo proteger a sus fuentes, conocidas por ellos mismos como los whistleblowers. Leer más

Leer más

Wikileaks: el destape informativoSocialTwist Tell-a-Friend

El Libro Rojo de Jung

El misterioso manuscrito de El Libro Rojo, que el autor no quiso incluir en sus Obras completas, fue publicado el año pasado en Estados Unidos y en Alemania. Ahora está en marcha la edición facsímil en español de la "biblia del subconsciente"

El Libro Rojo ha sido un mito entre los entendidos, un secreto guardado bajo llave en la caja fuerte de un banco suizo hasta el pasado otoño. Su autor, Carl Jung (1875-1961), uno de los padres de la psicología moderna, pasó 16 años entregado a un proyecto "secreto" y paralelo a su trabajo como psiquiatra. Años después de haber planteado abiertamente sus divergencias con Freud, una crisis personal le llevó a emprender un viaje interior que plasmó con esmero en un gran volumen encuadernado en piel roja, el llamado Libro Rojo. En las primeras páginas de la misteriosa obra escribe: "En ese momento, el año 40 de mi vida, había alcanzado todo lo que un hombre puede desear en su vida". Los honores, el conocimiento, la familia y el bienestar no eran suficiente. Jung decidió buscar su alma. "Tuve que aceptar que lo que había calificado previamente como mi alma era un sistema muerto". Leer noticia completa

Leer más

El Libro Rojo de JungSocialTwist Tell-a-Friend

5 jul 2010

50 años de independencia en África

Aun recuerdo las revistas del Correo de la UNESCO que llegaban a casa. Con imágenes insoportables de aguantar de niños africanos raquíticos, la cara llena de moscas, desnutridos, sin agua, en la más absoluta indigencia. Por aquel entonces yo creía que si esas imágenes salían era porque alguien estaba trabajando para ponerle solución a la situación de estas personas. Resulta que no. 50 años después de la independencia en África, la situación es aun peor. Y sino, miren el cuadro comparativo (e interactivo) en La Información.

Leer más

50 años de independencia en ÁfricaSocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...