22 oct. 2013

Los internados top 10 para estudiar inglés

 Aiglon
Ahora que el debate sobre la educación es España colegio privado vs. Colegio público está en su punto más álgido vamos a darnos un paseo por algunos de los colegios más exclusivos del mundo que nos permitirán finalizar nuestros estudios con el prestigio añadido de aprobar en algunas de las instituciones mejores o cuanto menos más caras del mundo y formarnos y completar nuestros cursos de inglés. Eso sí para pagar sus cuotas mensuales tendríamos que hacer un esfuerzo que no está al alcance de muchos, internados para ricos, famosos o la realeza. En Suiza nos encontramos con el internado Aiglon, ubicado en el cantón de Vaud, a 1.170 metros sobre el nivel del mar, se caracteriza por ser uno de las escuelas más reconocidas de Suiza. Y su prestigio se pesa en euros. Las cuotas oscilan entre 30.500 y 42.760 euros anuales para los alumnos internos, quienes reciben su formación académica en inglés y francés, y son instruidos en el aprendizaje del español, alemán, griego y latín.

También en Suiza destaca el Surval St. Fleuri, en Montreux (Suiza) sobre el Lago Lemán en el que por si acaso el programa académico ordinario no resulta suficiente para la alumna del tercer milenio, el colegio le ofrece cursos especiales de etiqueta, cocina, pastelería y belleza. Surval es la experiencia única de un internado sólo paras señoritas, el cual brinda una combinación de programas de estudio adaptados para satisfacer las necesidades de las jóvenes estudiantes de hoy. Surval ofrece su propio programa de “Finishing” o de perfeccionamiento de cultura, educación y buenos modales y un programa de “Finishing” en colaboración con el Instituto Villa Pierrefeu. También, Surval ofrece un programa de High School (escuela secundaria) y de BBA (Diploma en Administración de Empresas). 

Le Rosey, en Gstaad, Suiza tiene la peculiaridad de que sólo admite un 10 por ciento de alumnos que hablen un mismo idioma y así se publicita como una escuela diferente y su fama la tiene bien ganada al contar con tres orquestas, dos coros, tres compañías de teatro y varios estudios de arte y fotografía que permiten al alumnado estudiar y cultivar distintas facetas del arte. Como detalles comentar que en las clases, hay cinco alumnos por profesor y se pone el acento en el aprendizaje de idiomas: cada estudiante debe manejar al menos cuatro. Las praderas suizas cautivan, sobre todo, a las monarquías: el rey Balduino de Bélgica, el Aga Khan, el Sha de Persia o Rainiero de Mónaco fueron ex-alumnos de Le Rosey así que ya veis tienen variedad para vender su imagen.

En Canadá, el internado Shawnigan Lake ofrece a sus alumnos uno de los campus de estudios más privilegiados del mundo y está ubicado en la Isla de Vancouver. El internado Saint Columba's, ubicado al pie de una montaña, cerca de la bahía de Dublín, los alumnos aprenden artes plásticas, realizan excursiones por los alrededores y practican desde la pesca a la fotografía, pasando por la arqueología.

Para estudiar ingles en Inglaterra qué mejor que el internado británico masculino Harrow School, cuyas instalaciones han sido utilizadas como telón de fondo para películas y famosos anuncios de televisión. El internado, que fue fundado en 1572, ha formado en sus aulas a siete primeros ministros británicos, al primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru, y a miembros de la realeza de Jordania, Irak y Reino Unido, entre otros alumnos destacados. La cuota anual para los estudiantes es de 36.718 euros, más un depósito inicial de 2.200 euros. La vida en Harrow se ajusta a todos los tópicos posibles sobre los internados elitistas: sus alumnos visten de manera especial, con un sombrero que se ha convertido en símbolo de la escuela; los estudiantes acuñan una serie de expresiones propias, ininteligibles para el resto del mundo; los profesores también se alojan en el recinto académico; y los domingos se dedican al deporte, singularmente al 'Harrow football', una mezcla entre el fútbol normal, el rugby y el croquet que sólo se juega allá y cuyas reglas datan de 1865. Más discutibles son sus métodos pedagógicos, que algunos expertos consideran rancios. Especialmente, su cerrada apuesta por la educación separada. Harrow sólo admite chicos y hace bandera de ello.

En el Reino Unido el colegio mixto Cheltenham ofrece hasta 36 actividades diferentes a las que los alumnos se pueden dedicar mientras no están dentro de las aulas. Entre estas se encuentran remo, waterpolo, teatro, música y un club de astronomía.

También en Inglaterra destaca el internado Marlborough con una cuota media es de 36.400 euros anuales, y en donde se formó en sus inicios el Nobel de medicina de 1960, Sir Meter Medawar.

St Mary´s Ascot School de Inglaterra es un colegio femenino. El colegio católico donde estudian las niñas más in de Inglaterra entre 11 y 18 años. Se fundó en 1885 por las hermanas de la Congregación de Jesús. Sólo hay 14 alumnas por clase y las instalaciones, distribuidas en 55 acres, son espectaculares. El acceso es complicado y además de pagar una fianza para entrar debemos luego satisfacer una cuota además de pasar una entrevista personal, llevar un informe detallado del colegio anterior y aprobar el examen interno del colegio. Eso sí es muy caro, la matricula de un año escolar para alumnas internas es de 7.749 libras por trimestre, equivalente a 9.745 €.

En USA la escuela Annie Wright, ubicada en Washington, abre sus puertas a los niños desde los cuatro años por un precio de 8.500 euros, aproximadamente. Según se van haciendo mayores, los padres pueden dejarlos en manos de la institución bajo el régimen de internado por poco menos de 30.000 al año.

Los internados top 10 para estudiar inglésSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...