El grado online de Criminología de UNIR tiene como finalidad formar criminólogos en las distintas áreas que comprende esta ciencia de manera tal que los alumnos conozcan y comprendan el papel del delito, del delincuente, de la víctima y del control social del hecho delictivo, integrando conocimientos de otras ciencias afines dado el carácter multidisciplinar de la Criminología. El fin es el de que el estudiante sea capaz de diseñar nuevas estrategias de política criminal con miras a la prevención y represión del hecho delictivo.
Los objetivos a alcanzar con el Grado Criminología son:
- el conocimiento de otras ciencias afines que incidan en el fenómeno delictivo
- comprensión y dominio del método propio de la investigación criminal y del lenguaje criminológico
- comprensión global del hecho delictivo mediante el estudio del delito, del delincuente, de la víctima y de los medios de control social
- la elaboración de propuestas de política criminal con el objeto de conseguir una mayor eficacia en la prevención y represión del delito.
La duración del grado es de 4 años y comprende 240 créditos.
En la web de UNIR encontrarás toda la información sobre el programa de estudios, el claustro, las salidas profesionales, metodología, etc.
El precio de los estudios depende del total de créditos ECTS matriculados con un mínimo de 22 ECTS por semestre, la forma de pago y las características del estudiante. Puedes consultar con un asesor las condiciones especiales de financiación telefónicamente.
El Grado Criminología es completamente virtual.
13 dic 2013
12 dic 2013
El rapé
El rapé es un preparado de tabaco (Nicotiana tabacum) molido y habitualmente aromatizado dispuesto para ser consumido por vía nasal. La palabra proviene del francés râpé, que significa rallado. Actualmente se comercializa bajo el nombre de "tabaco de aspirar".
Historia
Como la mayor parte de las formas de consumo de tabaco, la inhalación de rapé proviene de la América precolombina. La población indígena de Brasil fue el primer pueblo conocido en usar esta forma de tabaco, la cual confeccionaban a través del uso de morteros de palisandro. Las primeras descripciones de dicha práctica constan del segundo viaje antillano de Colón (1493-1496) y fueron recogidas por el religioso fray Ramón Pané:
Cuando alguno está enfermo, le llevan el buhuitihu, que es el médico; éste es obligado a guardar dieta, lo mismo que el doliente, y a poner cara de enfermo, lo cual se hace así para lo que ahora sabréis. Es preciso que el médico se purgue también como el enfermo, y para purgarse toma cierto polvo llamado cohoba, aspirándolo por la nariz, el cual les embriaga de tal modo que luego no saben lo que se hacen, y así dicen muchas cosas fuera de juicio, afirmando que hablan con los cemíes, y que éstos les han dicho de dónde provino la enfermedad.
Por orden de Felipe II, Hernández de Boncalo, cronista e historiador de las Indias, fue quien llevó las primeras semillas de tabaco que llegaron a Europa en 1559. Estas semillas fueron plantadas en los alrededor de Toledo. En 1561 el embajador francés en Lisboa, Jean Nicot, envió rapé a Catalina de Médici, esposa del rey Enrique II de Francia, como tratamiento medicinal para las migrañas padecidas por su hijo,6 lo que llevó a la popularización del mismo como remedio medicinal entre las élites. Llegados a este punto, el rapé comenzó a ser consumido en Europa entre los grupos más pudientes, pues el tabaco, en todos sus formatos, se trataba entonces de un bien de lujo. Fue durante el siglo XVIII cuando el rapé se convirtió en una moda extendida entre los círculos aristocráticos europeos.
La tabaquera de rapé, primorosa y artísticamente decorada, objeto de museo por excelencia, ha quedado ligada, como complemento habitual, a la imagen del aristócrata dieciochesco.
Dependencia
El rapé está hecho de tabaco, derivado de la planta Nicotiana tabacum, que tras ser procesada sirve para fumar, chupar o masticar, en forma de cigarros, pastillas, cigarrillos, rapé y otros productos. La planta de tabaco contiene nicotina, que puede producir dependencia en el consumidor de rapé.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)