21 oct 2011

¿De dónde salieron estas canciones?

Grandes canciones como 'Aquarios' o 'Somewhere' han pasado a la historia de la música interpretadas por artistas reconocidos y nada, en principio, tienen que ver con el género del musical, aunque si nos remontamos a su origen... 'voilà!': descubrimos que son propias de musicales y que su esencia está ahí.

White Christmas no es de Frank Sinatra es de Holiday Inn

Cada año escuchamos el tema White Christmas al menos una docena de veces. Frank Sinatra, Elvis Presley, Doris Day, The Supremes y hasta Bob Marley, Barbara Streisand o Michael Bolton han sido algunos de los artistas que la han versionado. Es una canción compuesta por Irving Berlin para la película musical Holiday Inn. Cantada por Bing Crosby, en ella recae la esencia puramente del género aunque muchos desconozcan sus orígenes. La composición ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en 1942.





Aquarius / Let the Sunshine In no es de Raphael es de Hair

Este tema tema es una mezcla de dos canciones escritas en 1967 para el musical Hair por James Rado, Gerome Ragni y Galt MacDermot y fue uno de las más populares en 1969 en todo el mundo. En Estados Unidos alcanzó la posición número uno de la lista de Billboard durante seis semanas. Entre los cantantes que la versionaron se encuentra Diana Ross & The Supremes, aunque en España fue Raphael quien la llevó a lo más alto.





I Will Always Love You no es de Witney Houston es de La casa más divertida de Texas

¿Cuál es el origen de esta canción? Si fuera una pregunta de Trivial la gran mayoría erraría en la respuesta, ya que I will always love you no es una canción original de la película El Guardaespaldas, protagonizada y cantada por Witney Houston, si no que anteriormente se incluyó en la película musical La casa más divertida de Texas (no en la obra de teatro). Fue grabada en 1975 por la cantante Dolly Parton.





Somewhere no es de Phil Collins, es de West Side Story

Somewhere es una canción del musical West Side Story y data de 1957. Posteriormente fue llevado al cine en 1961. La música está compuesta por Leonard Bernstein y letra es de Stephen Sondheim. Como curiosidad: toma una frase del movimiento lento del Concierto Emperador para Piano de Beethoven, justo el inicio de la melodía, y también una frase más larga de la escena final del ballet El lago de los cisnes de Tchaikovsky. Versionada por la gran Ella Fitzerald, P. J. Proby, The Supremes, Barbara Streisand, Pet Shop Boys, entre otros, es la versión de Phil Collins una de esas que siempre recordaremos. Más información en La Información

¿De dónde salieron estas canciones?SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...