6 abr 2012

Eduardo III sobre "tabla de surf" (tapa de ataúd) practicando surf en 1920



A principios del S.XX, el surf era un deporte de reyes. Eduardo III, cuando era príncipe de Gales, probó suerte con la tabla en las playas de Waikiki (Hawai) en 1920. Su instructor fue Duke Kahanamoku, considerado el padre de esta disciplina. La imagen pertenece a la colección del Museum of British Surfing y es la primera que se conserva de un británico haciendo surf.
Aquí el príncipe y futuro rey Eduardo III con su primo Earl Mountbatton cabalgando las olas hawaianas. La aventura del príncipe acaparó titulares en los principales periódicos de la época, incluido el londinense The Times. En 1919, un empresario de Perranporth dedicado a la fabricación de pompas fúnebres comenzó a vender las tapas de los ataúdes como tablas de surf. Tuvieron mucho tirón durante la primera edad dorada de este deporte tras las Primera Guerra Mundial.

No solo de políticos vivía el surf de principios del S.XX. También personalidades del mundo de la cultura, como la escritora Agatha Christie, hicieron sus pinitos encima de la tabla. Su primera vez fue en Sudáfrica, en 1922, practicando la modalidad conocida como bellyboarding (tumbada encima de la tabla). Poco después se animaría a ponerse de pie en las playas de Hawai. Fuente: La Información

Eduardo III sobre "tabla de surf" (tapa de ataúd) practicando surf en 1920SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...