Todo está listo para que los primeros viajeros espaciales aborden el Spaceport America, así lo ha anunciado Sir Richard Branson, director de Virgin Galactic. A continuación, todos los detalles de la travesía más deseada por la humanidad.
Desde que Neil Armstrong pisó la Luna, el salto para la humanidad fue enorme: se logró que otros tantos astronautas experimentados también lo hicieran, pero nada fue tan cercano para los mortales como lo que está a punto de suceder, porque ahora; si bien no se saldrá al espacio, sí se podrá viajar a la estratosfera con tan sólo abordar una nave. Algunos de los afortunados pasajeros, que ya están listos para realizar el viaje de su vida son: Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie, Justin Bieber y hace poco la cantante Rihanna se unió al grupo.
El itinerario de los exploradores espaciales será el siguiente: tres días antes de la experiencia deberán trasladarse hasta el Centro de Operaciones SpaceportAmerica, ubicado en Nuevo México. Allí, les realizarán una serie de estudios y recibirán un entrenamiento especial, para que puedan probar su cuerpo en gravedad cero. El viaje incluye entrenamiento, vuelo y alojamiento.
Virgun Galactic, la primera compañía en ofrecer estos vuelos, estará al pendiente de todos los pasajeros. Desde el momento que ingresen a la base, un grupo de expertos los guiarán hasta una máquina de centrífuga, para que puedan experimentar la resistencia de su cuerpo a diferentes niveles de aceleración. También, los viajeros deberán aprender los procesos generales de seguridad a seguir mientras se encuentran a bordo de la nave.
El vehículo espacial llegará hasta los 110 kilómetros de altitud y regresará a la Tierra luego de un par de horas. Al llegar el día y desde muy temprano, los viajeros serán equipados con un traje especial para poder subir a la nave llamada WhiteKnightTwo. Dentro de ella, estará alojada la nave SpaceShipTwo, lugar donde permanecerán los pasajeros y con una restringida capacidad de seis personas por vuelo. Después de repasar todas las medidas de seguridad, llegará el momento del despegue y la nave ascenderá.
Cuando la White Knight Two llegue a los 15.5 kilómetros, se desprenderá de la nave SpaceShipTwo, la cual encenderá sus motores y saldrá de la atmósfera para viajar a una velocidad tres veces mayor a la del sonido. Ésta, luego de nueve minutos, llegará al espacio. La nave, al alcanzar los 110 kilómetros, apagará sus motores para flotar y abrirá sus alas para tomar su camino de regreso a la Tierra.
Si eres uno de los afortunados viajeros espaciales dispondrás, aproximadamente, de entre cinco y ocho minutos para observar los límites de la Tierra y experimentar la microgravedad del espacio; flotarás igual que Sandra Bullock en la película Gravity, libremente por la cabina y, al mismo tiempo, podrás admirar la espectacular galaxia. Según los expertos, el viaje, desde el despegue de la nave, tendrá una duración de dos horas y treinta minutos.
OTRAS OPCIONES
Booster Space Industries y Space Adventure, son otras compañías que ya cuentan con planes para ofrecer viajes al espacio. También, la empresa World View Enterprises, anunció que dará inicio a sus viajes en el 2016, pero éstos se harán a través de un globo de gran altitud que llevará una cápsula, desarrollada por la compañía Paragon Space Development Corporation, con capacidad para ocho pasajeros; misma que se elevará hasta 30 kilómetros sobre la superficie terrestre y permanecerá dos horas fuera de la Tierra.
World View Enterprises ha comunicado que sus viajes, en total, desde el despegue hasta el aterrizaje, serán de cuatro horas, en las que los pasajeros podrán admirar el espacio, el brillo de las estrellas y el velo de la atmósfera que recubre al planeta.
ALGUNAS FECHAS IMPORTANTES
1996. La Fundación X Prize, lanza la convocatoria para crear naves turísticas que transporten a sus pasajeros a más de 100 km sobre los límites de la Tierra.
2001. El multimillonario Dennis Tito viajó por placer espacio exterior y fue conocido como el primer turista espacial.
2004. La nave SpaceShipOne alcanza los 103 km de altura, un logro que la convierte en la primera cápsula para transportar pasajeros al espacio.
Fuente: www.luxeandclass.com
18 ene 2014
Alimentos: los más caros del mundo
No son solo los alimentos más caros del mundo sino que, además de ser los más exquisitos y extravagantes según algunos, son los más difíciles del conseguir en el planeta.
El Yubari King
El Yubari King es el melón más caro del mundo, se vende y se cultiva en Japón. Un par de estos melones han alcanzado en subasta el precio de 12.500 euros.
Sandía Densuke Black
Esta sandía negra solo crece en la isla Hokkaido, Japón, y se producen apenas unas 10 mil unidades al año. Cada una cuesta 250 dólares
Carne de Wagyu
Proviene de una raza bovina originaria de Kobe, Japón. La carne de este animal es rica en grasa, lo que le da mejor sabor y hace que sea más jugosa. El costo de esta carne es de 500 dólares el gramo.
Omelette de mil dólares
Este omelette tiene como ingredientes huevos frescos, caviar y langosta. Este platillo cuesta 1000 dólares.
Queso de leche de alce
Es un producto único y exclusivo de Moose House, una granja en Suecia. Los alces son ordeñados en un proceso de dos horas a más. El medio kilo de queso cuesta 1.100 dólares.
Papas La Bonnotte
Estos son los tubérculos más caros del mundo. Se fertilizan con algas marinas que le dan un sabor salado único. Solo se producen 100 toneladas al año en una isla al este de Francia. El costo por medio kilo es de 1.543 dólares.
Hongos Matsutake
Estos hongos japoneses solo crecen al pie de los pinos. Son muy difíciles de cosechar y solo se producen mil toneladas al año en todo el mundo. El medio kilo cuesta 2000 dólares.
Nuez Macadamia
Es la más cara en su tipo. Proviene del árbol de macadamia, que produce su fruto solo cada diez años. El kilo de esta nuez supera los 3000 dólares.
Trufas blancas
Son muy apreciados en la cocina europea. Crecen bajo tierra salvaje en la base de los robles. Se le atribuyen propiedades afrodisiacas. Cuestan hasta 4000 dólares el medio kilo.
Atún de aleta azul
El atún de Aleta Azul es una especie en extinción y es por eso que puede llegar a costar más de 2.600 dólares el kilo.
Caviar Almas
Este es el caviar más caro del planeta. Proviene del pez esturión Beluga albino del Mar Caspio. Se venden en latas de 24 quilates y su precio ronda entre los 16 mil y 25 mil dólares.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)