18 ene 2014

Viajeros al espacio

Todo está listo para que los primeros viajeros espaciales aborden el Spaceport America, así lo ha anunciado Sir Richard Branson, director de Virgin Galactic. A continuación, todos los detalles de la travesía más deseada por la humanidad.

Desde que Neil Armstrong pisó la Luna, el salto para la humanidad fue enorme: se logró que otros tantos astronautas experimentados también lo hicieran, pero nada fue tan cercano para los mortales como lo que está a punto de suceder, porque ahora; si bien no se saldrá al espacio, sí se podrá viajar a la estratosfera con tan sólo abordar una nave. Algunos de los afortunados pasajeros, que ya están listos para realizar el viaje de su vida son: Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie, Justin Bieber y hace poco la cantante Rihanna se unió al grupo.

El itinerario de los exploradores espaciales será el siguiente: tres días antes de la experiencia deberán trasladarse hasta el Centro de Operaciones SpaceportAmerica, ubicado en Nuevo México. Allí, les realizarán una serie de estudios y recibirán un entrenamiento especial, para que puedan probar su cuerpo en gravedad cero. El viaje incluye entrenamiento, vuelo y alojamiento.

Virgun Galactic, la primera compañía en ofrecer estos vuelos, estará al pendiente de todos los pasajeros. Desde el momento que ingresen a la base, un grupo de expertos los guiarán hasta una máquina de centrífuga, para que puedan experimentar la resistencia de su cuerpo a diferentes niveles de aceleración. También, los viajeros deberán aprender los procesos generales de seguridad a seguir mientras se encuentran a bordo de la nave.

El vehículo espacial llegará hasta los 110 kilómetros de altitud y regresará a la Tierra luego de un par de horas. Al llegar el día y desde muy temprano, los viajeros serán equipados con un traje especial para poder subir a la nave llamada WhiteKnightTwo. Dentro de ella, estará alojada la nave SpaceShipTwo, lugar donde permanecerán los pasajeros y con una restringida capacidad de seis personas por vuelo. Después de repasar todas las medidas de seguridad, llegará el momento del despegue y la nave ascenderá.

Cuando la White Knight Two llegue a los 15.5 kilómetros, se desprenderá de la nave SpaceShipTwo, la cual encenderá sus motores y saldrá de la atmósfera para viajar a una velocidad tres veces mayor a la del sonido. Ésta, luego de nueve minutos, llegará al espacio. La nave, al alcanzar los 110 kilómetros, apagará sus motores para flotar y abrirá sus alas para tomar su camino de regreso a la Tierra.

Si eres uno de los afortunados viajeros espaciales dispondrás, aproximadamente, de entre cinco y ocho minutos para observar los límites de la Tierra y experimentar la microgravedad del espacio; flotarás igual que Sandra Bullock en la película Gravity, libremente por la cabina y, al mismo tiempo, podrás admirar la espectacular galaxia. Según los expertos, el viaje, desde el despegue de la nave, tendrá una duración de dos horas y treinta minutos.

OTRAS OPCIONES

Booster Space Industries y Space Adventure, son otras compañías que ya cuentan con planes para ofrecer viajes al espacio. También, la empresa World View Enterprises, anunció que dará inicio a sus viajes en el 2016, pero éstos se harán a través de un globo de gran altitud que llevará una cápsula, desarrollada por la compañía Paragon Space Development Corporation, con capacidad para ocho pasajeros; misma que se elevará hasta 30 kilómetros sobre la superficie terrestre y permanecerá dos horas fuera de la Tierra.

World View Enterprises ha comunicado que sus viajes, en total, desde el despegue hasta el aterrizaje, serán de cuatro horas, en las que los pasajeros podrán admirar el espacio, el brillo de las estrellas y el velo de la atmósfera que recubre al planeta.

ALGUNAS FECHAS IMPORTANTES

1996. La Fundación X Prize, lanza la convocatoria para crear naves turísticas que transporten a sus pasajeros a más de 100 km sobre los límites de la Tierra.

2001. El multimillonario Dennis Tito viajó por placer espacio exterior y fue conocido como el primer turista espacial.

2004. La nave SpaceShipOne alcanza los 103 km de altura, un logro que la convierte en la primera cápsula para transportar pasajeros al espacio.

Fuente: www.luxeandclass.com

Viajeros al espacioSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...