18 ene 2014

Alimentos: los más caros del mundo

No son solo los alimentos más caros del mundo sino que, además de ser los más exquisitos y extravagantes según algunos, son los más difíciles del conseguir en el planeta.


El Yubari King
El Yubari King es el melón más caro del mundo, se vende y se cultiva en Japón. Un par de estos melones han alcanzado en subasta el precio de 12.500 euros.


Sandía Densuke Black
Esta sandía negra solo crece en la isla Hokkaido, Japón, y se producen apenas unas 10 mil unidades al año. Cada una cuesta 250 dólares


Carne de Wagyu
Proviene de una raza bovina originaria de Kobe, Japón. La carne de este animal es rica en grasa, lo que le da mejor sabor y hace que sea más jugosa. El costo de esta carne es de 500 dólares el gramo.


Omelette de mil dólares
Este omelette tiene como ingredientes huevos frescos, caviar y langosta. Este platillo cuesta 1000 dólares.


Queso de leche de alce
Es un producto único y exclusivo de Moose House, una granja en Suecia. Los alces son ordeñados en un proceso de dos horas a más. El medio kilo de queso cuesta 1.100 dólares.


Papas La Bonnotte
Estos son los tubérculos más caros del mundo. Se fertilizan con algas marinas que le dan un sabor salado único. Solo se producen 100 toneladas al año en una isla al este de Francia. El costo por medio kilo es de 1.543 dólares.


Hongos Matsutake
Estos hongos japoneses solo crecen al pie de los pinos. Son muy difíciles de cosechar y solo se producen mil toneladas al año en todo el mundo. El medio kilo cuesta 2000 dólares.


Nuez Macadamia
Es la más cara en su tipo. Proviene del árbol de macadamia, que produce su fruto solo cada diez años. El kilo de esta nuez supera los 3000 dólares.


Trufas blancas
Son muy apreciados en la cocina europea. Crecen bajo tierra salvaje en la base de los robles. Se le atribuyen propiedades afrodisiacas. Cuestan hasta 4000 dólares el medio kilo.


Atún de aleta azul
El atún de Aleta Azul es una especie en extinción y es por eso que puede llegar a costar más de 2.600 dólares el kilo.


Caviar Almas
Este es el caviar más caro del planeta. Proviene del pez esturión Beluga albino del Mar Caspio. Se venden en latas de 24 quilates y su precio ronda entre los 16 mil y 25 mil dólares.

Alimentos: los más caros del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...