8 abr 2017

La extracción del coltán: guerras y genocidio de gorilas

El coltán se extrae en diversas partes del mundo. Australia es el principal productor mundial, aunque también lo explotan Brasil, Nigeria, China, Tai­landia y los países escandinavos (don­de se descubrió originalmente). Pero investigaciones recientes calculan que la mayor parte de las reservas globales potenciales de tantalita se sitúan en África, y de ellas, el 80 % se encuen­tran en el territorio de la República Democrática del Congo (ex Zaire), sobre todo en la región oriental del Kivu. Allí han puesto sus ojos sobre todo en los últimos cinco años gran­des multinacionales como Intel, Sony, Siemens, Ericsson, Nokia, Hitachi y muchas otras.

Este mineral está formado por la combinación de dos elementos, ambos raros, llamados columbio y tantalio, y es componente fundamental de gran cantidad de aparatos e instrumentos de las llamadas nuevas tecnologías, como los móviles, las pantallas de plasma, los Gps, las videoconsolas, los Mp3 y Mp4, las cámaras de fotos y los juguetes electrónicos.
También requieren coltán algunas estructuras tan importantes como los cohetes espaciales, las armas teledirigidas y los satélites artificiales. Continúa leyendo aquí y aquí.

La extracción del coltán: guerras y genocidio de gorilasSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...