10 sept. 2014

Los salones de café más exclusivos del mundo

Los cafés son lugares místicos y elegantes, que han servido de testigo a importantes episodios de la historia del hombre. Formas de escribir y pensar tuvieron su origen rodeadas del aroma del café.
La primera tienda de café en París fue abierta al público en 1672 en la tradicional avenida Saint German.
Después un siciliano abrió una tienda similar cerca, donde se reunían alrededor del exquisito sabor delcafé, muchos de los mejores ejemplares de la sociedad Parisina.
La tecnología no les ha hecho perder su encanto y, por eso los cafés siguen diciendo presente en todas partes del mundo. Conoce los mejores:
CAFÉ FLORIAN
Piazza San Marcos. Venecia. Italia.
Este es uno de los cafés más antiguos del mundo. Su apertura fue en el año 1720.
Desde el 1900 que este café adoptó el concepto de los “Café Concierto”, en el que un conjunto musical tocaba para los comensales.
Sus elegantes salones se llenan del aroma del café italiano, que a pesar de su precio merece ser degustado mientras ves el sol desaparecer tras la basílica.
CAFÉ DE LA PAIX
12 Blvd des Capucines. Metro Ópera. París. Francia.
Es uno de los cafés más famosos de París. Abrió sus puertas en 1862 en el Grand Hotel, y fue testigo de sucesos como la primera transmisión directa de radio a los Estados Unidos.
Charles Garnier fue el arquitecto responsable de crear el edificio que alberga este café de estilo neobarroco y lleno de elegancia. Aún conserva el magnifico estilo de época.
CAFÉ GIJÓN
Paseo de Recoletos, 21. Madrid. España.
Fundado en 1888, se convirtió con el paso del tiempo, en uno de los cafés famosos por sus tertulias literarias, y donde cada año se celebra el premio literario que lleva su nombre. Fue refugio de poetas como García Lorca y Rubén Darío.
Su decoración muestra cortinas enormes, mesas de mármol blanco y asientos de terciopelo rojo.
CAFÉ GRECO
Vía Condotti, 86. Roma. Italia.
Este café abrió sus puertas en 1760, y es famoso por sus hermosos salones, mesas de mármol y numerosos espejos. Es un lugar lleno de historia que muestra pinturas, esculturas y una decoración llena de lujo.
Personajes como Liszt, Goethe, Hans Christian Andersen y Wagener se hicieron presentes en el local, para acompañar sus conversaciones intelectuales con delicioso café.
Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital italiana, mantiene la elegancia y lujo que lo han caracterizado desde sus comienzos.
CAFÉ FRAUENHUBER
Himmelpfortgasse, 6. Metro U3 U1 Stephanplatz. Viena. Austria.
En este café los camareros visten de etiqueta, y atienden con una formalidad que tiene tradición existente desde los mejores tiempos de Viena.
Uno de sus clientes más famosos fueLudwing van Beethoven. Su interior se caracteriza por lo suntuoso y sus grandiosas mesas de mármol.
Este antiguo café vienés mantiene el encanto, lujo y elegancia que permite degustar un magnífico caféjunto a las delicias típicas de la gastronomía vienesa.

Fuente: altonivel.com.mx 

Los salones de café más exclusivos del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...