6 nov 2011

¿Cómo piensan los ricos? Donald Trump

Donald Trump, el gran magnate americano, millonario y dueño de varios prestigiosos casinos, revela su Lema en la vida: "Piensa en grande". Él asegura que eso es su forma de pensar, una forma de pensar muy buena , que en su caso le ha llevado hasta El Gran Éxito." Me gusta pensar en grande, siempre lo he hecho, y funciona. Es obvio. Si hay que pensar de todos modos, más vale pensar en grande.” Piensa en grande, es su lema, y además una de sus dos frases favoritas, junto con “Estas despedido”. Dice: Hay que vivir con la primera , para que no nos pase tener que vivir con la segunda... Para poder pensar en grande, hay 10 valiosos consejos, los 10 secretos del Éxito de Donald Trump, que hay que tener muy presentes:

1. Ser concienzudo. Hay que estar seguro de que lo que haces funciona, no creer que el azar te llevara en alguna parte, porque no lo hará.

2. Crear tu propio “Momentum ”(iniciativa) y mantenerlo. Hay que tener grandes ideas, pero también la energía para hacerlas realidad, no solo la paciencia...

3. Mantenerse enfocado. Si se pierde el enfoque, se pierde el “Momentum ”, y es asombroso lo que se puede llegar a conseguir con buenas ideas y buen enfoque . Nunca dejes de preguntarte: ¿Que debería de estar pensando ahora?...

4. Mirar la solución, y no los problemas. Da igual lo que hacemos siempre hay problemas , son parte de la vida y de todo lo que vale la pena hacer... No dejar que el problema se haga más grande que la idea, porque la destruirá... Enfocarse en la solución! Siempre la hay. Evaluar el problema: es una catástrofe, o nada más que una alerta? La catástrofe seria como un terremoto, y si no es el caso, hay que mantenerse enfocado y equilibrado para ver la solución correcta.

5. Ver la oportunidad. Por ejemplo, leer este post es una oportunidad, lo lees, porque te gustaría aprender. Los ricos no la han sido siempre, pero han aprendido como llegar a serlo. Aprender todos los días! Puede que esto es el secreto más grande del éxito. Cada novedad puede ser una oportunidad. ¡Abrirse a las nuevas ideas!

6. Aprender todo lo que se pueda sobre lo que uno hace. Ten base para saber siempre lo que está pasando en tu alrededor. Ten conocimiento de lo que haces, piensa lo que estás haciendo en todo momento.

7. Ser afortunado. Cuando mas trabaja uno y más cosas hace, mas suerte tiene. Hacer las cosas con pasión y no esperar que la suerte venga sola. Amar lo que estás haciendo, y el triunfo llegará... Si uno no es feliz en lo que hace, no tendrá éxito nunca en eso. Pensar en eso, y pensarlo bien... Muchas veces estarás frustrado, pero hay que tomar la frustración como una gran fuerza motivadora para que te lleve donde quieres llegar y no quedarte en donde no quieres estar. ¡Apasiónate!

8. ¡Ver tu propia victoria! No seas negativo nunca y tus problemas darán un giro positivo. Mira los problemas como desafíos y disfruta resolviéndolos. Los problemas siempre van a ir surgiendo, da igual lo que estás haciendo, créete capaz de solucionarlos. ¡Sea positivo! Piensa en tu éxito, como si ya lo has conseguido, vívelo y lo transmitirás. La actitud victoriosa lleva a la victoria.

9. Ser inteligente. Sea consciente de lo que tienes, del valor de tus ideas y asegúrate que sabes usar bien lo que tienes. Puede que haya cosas aun por aprender, pero ten la habilidad de aprender con éxito, porque es lo que quieres -Éxito. Tenlo y serás más feliz. Hay muchos ejemplos de gente que ha empezado en la vida con grandes desventajas, sin dinero, ni apoyo y ha conseguido Éxitos Grandiosos, precisamente porque han sido inteligentes y han encontrado la manera de usar lo que tienen, y no quedarse en lo que tienen. Todos tenemos algo valioso que ofrecer...

10. ¡No rendirse! ¡Nunca! La única vez en la que vas a fracasar en tu vida, será la vez cuando te rindas. No lo hagas nunca! Solo los perdedores abandonan. Los ganadores, siguen adelante. Siempre. Hagas lo que hagas, ¡no te rindas! Y ¡piensa en grande!

Ésta es otra lista de los mejores consejos para alcanzar el éxito brindados por Donald Trump en su blog de negocios.

1. Piensa en grande: si de todas maneras vas a tener que pensar, más vale pensar en grande; empieza dando pequeños pasos, pero siempre proyéctate en grande.

2. Sé positivo: mantente siempre en positivo, pase lo que pase, evita todo pensamiento o emoción negativa.

3. Sigue tu pasión: dedícate a hacer aquello que amas, busca ser apasionado y mantén siempre el entusiasmo.

4. Aprende algo nuevo cada día: lee, infórmate, aprende, conoce las reglas del negocio, domina lo que hagas.

5. Sigue tu intuición: confía siempre en tus propios instintos.

6. Sé paciente: el éxito difícilmente llega de un momento a otro, para lograrlo se necesita tenacidad y paciencia.

7. Pon siempre un gran equipo detrás de ti: rodéate de personas que sepan más que tú en sus áreas, y que juntos se complementen y formen un gran equipo.

8. Busca la belleza en todo lo que hagas: busca siempre el lado positivo de las cosas.

9. Aprende a negociar: cada cosa que quieras lograr, siempre demandará que seas un buen negociador.

10. Siempre ve por la más grande victoria posible: siempre apunta lo más alto que puedas.

11. Invierte en bienes raíces: los negocios de bienes raíces son la mejor inversión que hay.

12. Toma riesgos: una vez evaluada la situación, sé decidido y entra en acción.

13. Sé audaz y busca estar en el ojo público: siempre busca la manera de hacerte conocido por todos.

14. Sé tu propia marca: has que la gente te reconozca y confíe siempre en lo que ofrezcas.

15. Disfruta trabajando los 7 días de la semana e incluso en vacaciones: busca siempre la manera de encontrarle el gusto a lo que hagas.

16. Aprende a decir "no": en ocasiones será necesario que sepas decir que “no”.

17. Sal de tu zona de comodidad: nunca te conformes con lo que tengas, siempre ve por más.

18. Sé terco cuando sea necesario: no abandones hasta que hayas agotado todas las posibilidades de éxito.

19. Siempre ten un plan “B”: siempre ten un plan alternativo en caso que el primero no resulte.

20. Nunca te conformes con ser segundo: siempre busca ser el número uno.

Donald Trump también dijo:

HACE MAS DE 20 AÑOS, ACUÑE LA EXPRESION PIENSA EN GRANDE Y HA SIDO PARTE DE MI VIDA DESDE ENTONCES. ADEMAS SE HIZO REALIDAD Y FUI MAS EXITOSO DESPUES DE DECIRLO QUE HASTA ESE MOMENTO. Y POR ESO PIENSO QUE ES UNA BUENA MANERA DE PENSAR. Y OBVIO QUE FUNCIONA Y DE ESO QUIERO HABLAR.
LO QUE DIJE EXACTAMENTE EN MI PRIMER LIBRO, EL ARTE DE LA NEGOCIACION, FUE, ME GUSTA PENSAR EN GRANDE, SIEMPRE LO HE HECHO, PARA MI ES MUY SIMPLE, SI DE TODAS FORMAS HAY QUE PENSAR, ES MEJOR QUE PIENSES EN GRANDE. ESE LIBRO FUE UN BEST SELLER Y SE LE CONSIDERA UN CLASICO DE LOS NEGOCIOS HOY, PERO NUNCA PENSE QUE ESA FRASE FUERA FAMOSA POR SI MISMA.
ES INTERESANTE QUE SOY FAMOSO POR DOS FRASES MUY CORTAS, PIENSA EN GRANDE Y ESTAS DESPEDIDO. PERO HABLEMOS DE LA PRIMERA Y SUGIERO ENFATICAMENTE QUE PRESTE ATENCION, PARA QUE NO TENGA QUE ESCUCHAR LA SEGUNDA.
PENSAR EN GRANDE EMPIEZA CON LOS DETALLES Y CRECE DESDE ALLI. PORQUE SOY CONSTRUCTOR ESTOY MUY CONCIENTE DE LA IMPORTANCIA.

Otro Punto de Vista de Donald Trump: Pensar expansivamente.

"'Piensa en grande, piensa en Expansión' es buena y ha dado en el punto. Pero vamos a considerar un paso más allá. Vamos a no sólo pensar en grande, vamos a pensar expansivamente. Para los empresarios, pensar expansivamente incluye ver lo que es posible y cómo hacerlo realidad. Los empresarios ven el futuro y lo llaman sentido común o dicen que es inevitable. El resto del mundo lo llama innovación.

Recientemente, he leído con interés acerca de una innovación que me fue atribuida a mí. Me sorprendió porque yo nunca había pensado en ello como una innovación; yo considere que era sólo una forma de combinar dos elementos que podrían funcionar bien juntos. Hace años, cuando yo estaba haciendo la primera Torre Trump para el Hotel Internacional en la parte oeste de Central Park, en la ciudad de Nueva York, decidí que podría ser una buena idea construir un condominio y un hotel juntos. Resultó ser un éxito increíble y ha sido duplicado por mí y por muchos otros desde entonces.

Por lo tanto, muchas veces, la innovación es en realidad el resultado de usar el sentido común, junto con el pensamiento poco común. Esto es ser creativo, pero lo innovador es el montaje (la forma en que se agrupan las piezas) más que cualquier otra cosa.

Pensar expansivamente es sólo otra manera de innovar. A veces me pregunto: '¿Qué más puedo incluir en mi proceso de pensamiento para que sea más amplio? ¿Hay algo que yo pueda añadir que podría mejorar el proyecto o la idea que está dando vueltas en mi cabeza?'.
Muchas veces, me digo a mi mismo algo que no es enteramente correcto todavía, pero esto abre automáticamente la puerta y deja que mas ideas entren. Yo me pregunto: '¿Qué es lo que no estoy viendo? ¿Qué más es posible?'
A veces las respuestas vuelan hasta convertirse en ideas innovadoras. No es necesariamente un procedimiento secreto, pero es un proceso, y requiere concentración.

Robert, Kim y Sharon me visitaron recientemente en mi campo de golf de California. He compartido esta historia con ellos: Mi club tiene un hermoso salón de baile con vista al Océano Pacífico y al campo de golf número uno de California, pero la sala tiene capacidad para menos de 300 personas. No hemos podido dar cabida a muchos de los eventos (como bodas, por ejemplo), ya que nuestra capacidad es demasiado pequeña, por lo que mi equipo de gestión me dijo que la respuesta era ampliar el edificio. Ellos me trajeron los planes para remodelar y ampliar el salón de baile, lo que me costaría millones de dólares y llevaría un montón de tiempo. Hubiéramos tenido que pasar por el proceso de autorización y perdido muchos meses durante la construcción, y eso hubiera significado, por lo tanto, perder millones de dólares en ingresos de negocios -además de gastar millones de dólares para remodelar!

Estando en uno de los eventos que se celebraron, miraba a través del salón, cuando me di cuenta de que una mujer tenía problemas para salir de su silla. La silla era muy grande y pesada, y ella tenía dificultad para alejarla de la mesa para poder levantarse. De hecho, la sala estaba repleta de estas enormes sillas. Tuve una visión inmediata: Se necesitan nuevas sillas -sillas más pequeñas!

Esta idea no sólo me salvó de gastar millones de dólares, incluso me hizo ganar dinero. Hemos ganado más dinero vendiendo las antiguas sillas de lo que nos costo comprar las nuevas sillas Chiavari doradas. Ahora estamos en condiciones de sentar cómodamente más de 440 personas en el salón de baile y han aumentado el número de grandes eventos que se pueden celebrar, así como los ingresos que recibimos. No solo no fue necesaria la ampliación del edificio, sino que no tuvimos tiempo de inactividad. Por lo tanto, partí de un proyecto que podría haberme costado millones y lo convertí en un beneficio!

Ése es el primer paso a la condición de visionario -ver algo y saber que podría ser diferente o mejor.

Como he dicho antes, aprenda sus lecciones de la mayor cantidad de fuentes como sea posible. Piense y aprenda expansivamente. No va a ser caro, y le puede dar algunos grandes retornos."

¿Cómo piensan los ricos? Donald TrumpSocialTwist Tell-a-Friend

4 comentarios:

  1. HOla
    muy buen contenido, estan muy claras las ideas.
    existen 2 opciones:
    -Trabajar muy duro, seguir ganando probablemente un buen salario, y vivir bien.
    O:
    - Pensar como rico y desarrollar una inteligencia financiera en la cual podrás sacarle provecho a tus ingresos, multiplicarlos y volverte millonario.

    Quisiera compartir informacion gratuita de calidad para todos los inteeresados en este tema. Muchas gracias
    http://secretosdeunrico.com/como-piensan-los-ricos/

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario y el link!

    ResponderEliminar
  3. Que buen articulo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. quién hubiera dicho que Trump iba a ser presidente de los Estados Unidos!!!!

    ResponderEliminar

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...