24 nov 2011

Freddie Mercury: 20 años

Freddie Mecury había nacido Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar (entonces protectorado de Su Majestad y ahora Tanzania) en el seno de una familia parsi (descendiente del pueblo persa) y de religión zoroástrica.

Sólo la revolución de aquel país obligó a su familia a buscar techo y cobijo en Gran Bretaña. A su llegada, y habiendo protagonizado varios intentos de formar una banda de música, compaginó su trabajo en el aeropuerto de Heathrow mientras daba forma a lo que sería en 1970 una realidad.

De su mano surgió el logotipo de un grupo que pronto se convertiría en la formación británica que más discos ha vendido en la historia de un mismo trabajo.
Y es que, con Freddy Mercury a la cabeza, Queen despachó más de 300 millones de álbumes, y su recopilatorio de «Grandes éxitos» fue el más vendido en Reino Unido. Sobre su capacidad para la interpretación son pocos los que no señalan al artista como la mejor voz del rock, sin desmerecer su faceta en la composición, igualmente extraordinaria. A él se deben temas como «Bohemian Rapsody», «We are the champions» o «Don’t stop me now», y, aunque su voz estaba más cerca de la de un barítono, a la hora de cantar se convertía en un tenor con la capacidad suficiente para alcanzar las notas más altas. Fuentes: La Información, La Razón

Freddie Mercury: 20 añosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...