25 nov 2011

La primera máquina recreativa de la historia: 40 años después

Nutting Associates desarrolló la primera máquina de 'marcianitos' que funcionaba con monedas en 1971: el juego se llamaba 'Computer Space' y, con una carcasa de diseño futurista que hoy es de lo más cool, fue instalada en el bar Dutch Goose, cerca del campus de la Universidad de Stanford. Hizo historia, pero ¿era divertida? Bueno, que juzgue el lector. Era así.



En el bar de Stanford fue un éxito, pero su intento de extenderla por toda la ciudad fue un rotundo fiasco: su sistema de manejo, con dos botones para hacer girar la nave y otros dos para manejarla y disparar, era demasiado complicado para el común de los mortales. Fue un fracaso. Sin embargo, tras este revés a sus creadores no les fue mal: Nolan Bushnell y Ted Dabney acabaron su contrato con Nutting Associates y fundaron Atari.

La maquinita es hoy un objeto de coleccionista de incalculable valor, e incluso el libro de instrucciones o un flyer original anunciando su comercialización se pueden encontrar en eBay por cifras que rondan los 100 dólares. 'Computer Space' también tiene su hueco en la historia del cine. Aparece en 'Tiburón' (segundo 16 del vídeo, en segundo plano, con la carcasa amarilla).



Y es protagonista de una escena de la futurista 'Cuando el destino nos alcance' (1973), una peli ambientada en 2022. En la escena, Leigh Taylor-Young ofrece jugar a Charlton Heston.

La realidad ha superado a la ficción. En 2022 no tiene pinta de que vamos a seguir jugando a 'Computer Space', pero quizá sigamos hablando de ella. Fue la máquina recreativa pionera. Fuente: La Información

La primera máquina recreativa de la historia: 40 años despuésSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...