29 dic 2011

¿Conspiración o imaginación de altos vuelos?

Un artículo firmado por Michael Shermer de Junio de 2009 publicado en la revista Scientific Américan, explica la razón que nos hace creer a los seres humanos en conspiraciones, dioses, espíritus y extraterrestres.

Según Shemer el problema es que no llegamos a evolucionar un mecanismo en nuestro cerebro para ayudarnos a descartar patrones falsos, por lo que solemos cometer dos tipos de errores:

- Tipo 1 o falso positivo: es creer que un patrón es real cuando no lo es.
- Tipo 2 o falso negativo: es creer que un patrón no es real cuando sí lo es.

Ante una misma situación, un murmullo en la hierba por ejemplo, pueden producirse las dos circunstancias. En el error tipo 1, se interpreta que el murmullo es originado por un peligroso depredador cuando realmente está originado por el viento. En el error tipo 2, se interpreta que la causa del murmullo es el viento cuando realmente se trata de un peligroso depredador. Además hay que considerar que estas reacciones tienen que ser inconscientes: no hay tiempo para una deliberada meditación para tratar de discernir el origen del murmullo. El coste que tiene uno y otro error es completamente dispar. El individuo que haya cometido el error tipo 1, habrá sobrevivido, mientras que el individuo que cometió el error tipo 2 habrá pasado a mejor vida. Es por ello lógico decir que en la selección natural ha prevalecido los errores tipo 1 a los tipo 2 por el simple hecho que los individuos más asustadizos sobreviven y los menos, no lo hacen.

La segunda parte a la respuesta es la “enticidad”. El hombre se diferencia del resto de animales en que tiene consciencia de su existencia y de la existencia de las otras personas. La “enticidad” es la tendencia a creer que los patrones que observamos son generados por alguien o por alguna entidad. Creemos que el mundo está controlado por entes diversos.

La insinuación de Hugo Chávez de que la CIA ha provocado el cáncer de los presidentes latinoamericanos podría unirse a otras conspiraciones históricas que supuestamente mueven y han movido un títere que es el mundo.

Las 7 conspiraciones más sonadas en los últimos años son:

Hitler no se suicidó y huyó a Argentina

Amanecer del 30 de abril de 1945. Las tropas aliadas llegan a las puertas de Berlín. En la sala de mapas queda contemplando el cuadro de Federico el grande y despide al personal. Aturdido por el cianuro levanta su Walther PPK y aprieta el gatillo.

O eso es al menos lo que la versión oficial nos cuenta sobre la muerte del controvertido Führer. La teoría alternativa desafía esta hipótesis. El periodista británico Gerrard Williams y su compañero Simon Dunstan, ambos coautores del libro El Lobo Gris: el escape de Adolf Hitler, aseguran que existen “abrumadoras evidencias” de que Hitler murió en Argentina y que EEUU facilitó la huida a cambio de acceso a la tecnología e investigación nazi.

Supuestamente él y su amante Eva Braun habrían logrado evitar a los aliados y huir secretamente en un vuelo hasta Argentina. Allí, después de 17 años y dos hijas, el Fuhrer habría muerto en 1962 junto a otros nazis ocultos como Adolf Eichmann. El cadáver atribuido al líder sería el de un pobre soldado ruso.

El hombre nunca ha llegado a la luna

“Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad”. Es quizá una de las frases más famosas de nuestra historia. Pero para algunos esta gran intervención de Armstrong sólo es la corona de una mentira de escala universal.

Algunos autores como Bill Kaysing (We never Went to the Moon) dice que la conspiración de la Nasa comenzó cuando Kennedy hizo una promesa imposible ante la escalada astronómica de Rusia: enviar a un hombre a la luna y traerlo sano y salvo.

Kising señala que entre 1956 y 1963 la NASA realizó un estudio cuyo resultado es que la agencia espacial tenía un 0,00017% de posibilidades de enviar con éxito un hombre a la luna. Después remite a las conocidas fotografías para sostener su teoría de la conspiración. Pero muchas de las evidencias conspiratorias han sido ampliamente rebatidas.

Detalles fotográficos como los del cielo sin estrellas, las pisadas, una bandera que no debería ondear o los objetos sin sombras paralelas tienen fácil explicación científica o lógica.

Por ejemplo, la ondulación de la bandera se explica por una mera cuestión de orgullo yanqui. Los astronautas colocaron una varilla y una tela moldeable para simular una bandera extendida y orgullosa.

El área 51

En una enorme sección del desierto de Arizona se esconde lo que muchos llaman como Área 51. Un espacio de 155 kilómetros cuadrados utilizado como base para probar nuevas armas tras la II Guerra Mundial. Pero aunque el lugar realmente existe y los militares estadounidenses lo utilizaron para dicho fin hay algunas versiones que sostienen que es sólo la punta del iceberg.

Debajo de la arena se escondería un enorme búnker para albergar un laboratorio de investigación extraterrestre. Supuestamente el lugar es el mismo en el que el famoso Ovni Rosvell se estrelló y sus ocupantes fueron trasladados para ser examinados en el búnker.

El Área 51 no aparece en los mapas estadounidenses pero el Gobierno nunca ha negado, ni admitido, su existencia.

El asesinato de Kennedy

El asesinato del presidente John F. Kennedy, conocido por JFK, ocurrió en 1963 mientras el vehículo presidencial circulaba por la Plaza Daley. Poco después Lee Harvey Oswald fue detenido y acusado como autor de los disparos. Dos días después éste también fue asesinado y el crimen del presidente se rodeó de especulaciones.

En la época se habló de numerosas teorías entre las que destaca el oportunismo del por entonces vicepresidente Lyndon Johnson. Hace poco el hijo de Howard Hunt, un importante miembro de la CIA, declaró que su padre en el lecho de muerte confesó que el vicepresidente fue el autor intelectual del asesinato al ver sus nulas posibilidades de suceder normalmente al presidente, según relató la revista Rolling Stone.

El 11S

Una de las teorías conspirativas más famosas y recientes es la que ensombrece la mayor herida de los EEUU: el 11S. Muchas personas continúan creyendo que Al Qaeda no fue la autora de los ataques en el World Trade Center si no que fue la propia administración Bush la que planeó el atentado para justificar la intervención en Irak y Afganistán.

Consideran que hay una serie de preguntas que el Gobierno de los EEUU no ha dejado lo suficientemente claras. ¿Por qué los cazas no interceptaron los aviones antes de que impactaran contra su objetivo?, ¿Por qué las Torres Gemelas se colapsaron tan rápido? ¿Dónde están los restos del avión que supuestamente se estrelló contra el Pentágono? ¿Por qué se derrumbó el segundo edificio si no recibió ningún impacto?

La versión oficial ha tratado de responder a estas preguntas argumentando por ejemplo para la última que el edificio se derrumbó a causa de los incendios descontrolados. Los informes oficiales también aseguran que los restos de avión estrellado en el Pentágono, incluyendo las cajas negras, fueron recuperados y catalogados por el FBI.

Club Bilderberg

The Times dijo de el en 1.977: "... una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente, suceden".

El Bilderberg es un club donde los más importantes presidentes, primeros ministros y banqueros del mundo se mezclan entre si, donde la realeza está presente para asegurarse de que todo el mundo se lleva bien, donde la gente poderosa responsable de empezar guerras, influir en los mercados y dictar órdenes a Europa entera dice lo que nunca se ha atrevido a decir en público.

Se constituyó del 29 al 31 de mayo de 1.954 en un hotel de Holanda, el Bilderberg, que acabaría dando nombre a la sociedad y el organizador de aquella primera reunión fue el príncipe Bernardo de Holanda, aunque se dice que el auténtico fundador del Club fue Joseph Rettinger, sacerdote jesuita masón de grado 33. Lord Rothschild y Laurence Rockefeller, miembros clave de dos de las familias más poderosas del mundo, eligieron personalmente a 100 participantes procedentes de la élite mundial con el propósito de cambiar Europa.

El secretismo es el denominador común de todas las reuniones y nada de lo que allí se habla sale a la luz pública. El control de la información, pieza clave para el sometimiento de la población, está asegurado de la mano de los Rockefeller. En vez de tres cadenas de televisión llamadas NBC, CBS y ABC, lo que en realidad tenemos es la Rockefeller Bradcasting Company. El Club usa a los principales grupos de comunicación para crear una opinión que respalde sus objetivos.

Y sus objetivos son: un sólo gobierno planetario con un único mercado globalizado, un sólo ejército mundial (mediante el progresivo desarme de cada ciudadano y cada país), una única moneda, una sola Iglesia Universal, unos servicios internacionales que completen la destrucción de cualquier identidad nacional, el control de la humanidad mediante técnicas de control mental, la eliminación de la clase media (sólo sirvientes y gobernantes), una sociedad posindustrial de crecimiento cero (el crecimiento cero es necesarios para destruir los vestigios de prosperidad y dividir la sociedad en propietarios y esclavos.

Wikileaks

El superventas Daniel Estulin vuelve a la carga y pone en su punto de mira al controvertido fundador de Wikileaks, Julian Assange, al que conoce desde hace años. El también estudioso del Club Bilderberg asegura que el hacker informático más famoso del mundo es un producto de la misma CIA y que las organizaciones relacionadas con Wikileaks tienen contactos con grupos de la derecha radical estadounidense e incluso los talibanes. Pueden leer y descargar una pizca del libro desde aquí

Fuentes
lamentiraestaahifuera.com
La Información
alejandrovaquerizo.com
danielestulin.com

¿Conspiración o imaginación de altos vuelos?SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...