18 dic. 2016

Funerales que hicieron historia


2013 - Funeral de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, en Caracas, el 6 de marzo. El de Hugo Chávez, el 'Presidente Comandante', ha sido uno de los más sorprendentes y abarrotados funerales de todos los tiempos. Cerca de dos millones de personas llenaron las calles de Caracas para acompañar al presidente venezolano, que fue víctima de un cáncer y murió el 5 de marzo de este mismo año. 


2005 - El carisma del Papa Juan Pablo II hizo que a su funeral en San Pedro acudieran miles de personas. Unas 300.000 personas presenciaron la ceremonia, pero más de un millón se acercaron, sin poder ingresar a la ciudad papal. Fue la mayor congregación de líderes de Estado de la historia.



2009 - El impactante funeral de Michael Jackson, con presencia de algunos de los artistas más importantes del mundo de la música.

El funeral de Michael Jackson (Michael Jackson Memorial Service), fue un homenaje póstumo a Michael Jackson, que se realizó el 7 de julio de 2009. Es considerado el más grande en la historia del entretenimiento, no sólo por la disputa de entradas (que fueron sorteadas y entregadas gratuita y previamente), sino por la cobertura mundial, a través de televisión, radio e Internet, que tuvo una audiencia global de aproximadamente 2500 millones de personas, el funeral y acontecimiento mas visto en la historia.



1995 - A Rabin lo enterraron el día después de su muerte en el cementerio monte Herzl en Jerusalén 
Rabin murió el día 4 de noviembre de 1995, debido a un balazo saliendo de una marcha por la paz.
Gente que asistió: Felipe González, el presidente egipcio, Bill Clinton , Rey Hussein de Jordania, Helmut Kohl el presidente de Francia, Jacques Chirac, el primer ministro ruso Viktor Chernomyrdin o el secretario general de la ONU Butros Butros-Ghali, entre otros muchos.

1991 - La muerte del vocalista de Queen, Freddie Mercury, fue un verdadero palo para los melómanos y para sus miles de fans. En la imagen, una de sus seguidoras dejando flores en la puerta de la casa natal del cantante, que murió a causa del VIH el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años. Pese a que no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Elton John, David Bowie y los miembros de Queen, entre miles de personas, estuvieron presentes en la ceremonia. 


1997 - Inglaterra y el mundo entero lloraron la repentina muerte de la Princesa Diana.
El público le dejó tantas flores que, cuatro días después, la pila llegaba a un metro y medio de alto.


1952 - Más de 2 millones de personas asisten al cortejo fúnebre de Eva Perón.
Los funerales de María Eva Duarte de Perón, en 1952, duraron varios días y el Gobierno decretó un mes de duelo. El féretro pasó por la Secretaría de Trabajo y Previsión, el Congreso y la CGT, y fue despedido por más de dos millones de personas.


1948 - El 1 de febrero despedían al apóstol de la no violencia, Mahatma Gandhi. La incineración del 'Padre de la Nación' reunió en Delhi a dos millones de personas de todas las castas, en febrero de 1948. El 30 de enero de 1948, cuando Mahatma Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado a los 78 años de edad. La noticia de su muerte causó un gran impacto en la sociedad mundial y a sus exequias acudieron no sólo decenas de dirigentes de todo el mundo, sino millones de personas que lloraban la pérdida de uno de los pacifistas más recordados de la historia. 


1977 - Unas 75.000 personas inundaron la ciudad de Memphis, Tenessee el 18 de agosto, aunque pocos pudieron acercarse al Rey del Rock, Elvis Presley...


1968 - Dolor y estupor el 9 de abril, en el funeral de Martin Luther King en Atlanta.



1963 - El 23 de noviembre, la caravana fúnebre de John F. Kennedy se dirige a Arlington.
Unas 300.000 personas vieron pasar la procesión. Taringa20 minutos


Funerales que hicieron historiaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...