13 dic. 2016

Retrato de Eugene Boch, por Vincent Van Gogh

1888. Óleo sobre lienzo. 60 x 45 cm. Museo de Orsay. París. Francia. Eugène Boch era un pintor y escritor belga al que Vincent había conocido en Arles. El rostro del artista, huesudo y triangular, nariz pronunciada y profundas entradas, es muy semejante al real, pero Van Gogh da de él una interpretación en clave simbólica. Vincent se había quedado fascinado con Boch, que le recordaba a un gentilhombre flamenco de la época de Guillermo el Taciturno, y le hizo otro retrato, "El poeta ante un cielo estrellado". El nuevo cuadro  no le satisfizo y Van Gogh reutilizó el lienzo  para pintar encima "Jesús y el ángel en el huerto de Getsemaní". Van Gogh conoce al pintor belga Eugène Boch (1855-1941) hacia mitades de junio de 1888, cuando éste realiza una estancia de unas cuantas semanas en un municipio de las cercanías de Arles. 
Aunque solo la considerase como un "boceto", Van Gogh enmarca esta obra que titula el Poeta. Se conoce que ésta estuvo durante un tiempo colgada en el muro de su habitación en la Casa amarilla, ya que aparece en la primera versión de El dormitorio (Ámsterdam, museo Van Gogh).

Lee más
http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=30124
http://www.musee-orsay.fr/es/colecciones/obras-comentadas/busqueda/commentaire/commentaire_id/eugene-boch-17254.html?no_cache=1
http://eugeneboch.com/

Retrato de Eugene Boch, por Vincent Van GoghSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...