11 dic. 2016

Las Fuerzas de Defensa de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (en hebreo: צְבָא הַהֲגָנָה לְיִשְׂרָאֵל, Tzava Hahagana LeYisrael, nombrado con su acrónimo צה"ל, Tzáhal), es el nombre genérico para las fuerzas armadas israelíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel cuentan con las tres armas de los principales ejércitos del mundo: la Fuerza Aérea (Heyl Ha'Avir), la más avanzada de la región;1 2 una pequeña pero eficaz Marina de Guerra (Heyl Ha'Yam); y la Fuerza de Tierra compuesta por Infantería, Blindados, Ingenieros de Combate,Logística e Inteligencia, en el que sirven conjuntamente soldados profesionales con reservistas y reclutas cumpliendo con su servicio militar, además de laGuardia de Fronteras (conocida como «Magav» o Mishmar HaGvul).
Funcionan bajo un mando unificado, encabezado por el Jefe de Estado Mayor (Ramatcal), cargo ocupado actualmente por el Teniente General Gadi Eizenkot, como responsable ante el Ministro de Defensa. El Jefe de Estado Mayor es nombrado por el gobierno, por recomendación del primer ministro, hoyBenjamín Netanyahu, y el Ministro de Defensa, a la fecha Moshe Ya'alon, por un período de tres años que usualmente se prolonga por un año adicional.

Con un pequeño ejército permanente y activo de 187.000 soldados profesionales y personal de carrera, las Fuerzas de Defensa de Israel se basan sobre todo en sus reservas de 565.000 soldados, llamadas de forma regular para entrenamiento y servicio. Cuando se movilizan las reservas en tiempos de guerra, el ejército puede sumar hasta 752.000 soldados combatientes, número considerable tratándose de un país con sólo ocho millones de personas y cuya movilización puede tomar entre 24 y 72 horas. Lee más

Las Fuerzas de Defensa de IsraelSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...