12 dic. 2016

Violación en las cárceles

Violación en cárceles es la violación que ocurre en las prisiones. Esta expresión se ha vuelto de uso común para referirse a la violación de internos por otros reclusos, menos común para referirse a la de reclusos por parte del personal de las cárceles y aún menos común para referirse a la violación del personal de las cárceles por parte de los reclusos:

Estados Unidos

La conciencia pública del fenómeno de violación en cárceles es de desarrollo relativamente reciente y las estimaciones de su prevalencia han variado ampliamente a través de las décadas. En 1974 Carl Weiss y David James Friar escribieron que un día 46 millones de estadounidenses serían encarcelados, y de ese número, afirmaron, 10 millones serían violados. 
Un informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, "Victimización sexual en prisiones y cárceles denunciada por reclusos, afirma que "En 2011-2012, un estimado de 4.0% de los internos de prisiones estatales y federales y un 3.2% de reclusos de cárceles denunciaron haber experimentado uno o más incidentes de victimización sexual por parte de otro recluso o por parte del personal de la instalación, en los 12 meses anteriores o desde la admisión a la instalación, si era menor a 12 meses. Sin embargo, los defensores cuestionan la exactitud de las cifras, diciendo que aparecen menores los números en los informes que en la realidad, sobre todo entre los más jóvenes." 
Una estimación de 1992 de la Agencia federal de prisiones conjeturó que entre un 9% y un 20% de los reclusos habian sido atacados sexualmente. Estudios de 1982 y 1996 concluyeron en que la tasa era de entre el 12% y el 14%. Un estudio de 1986 efectuado por Daniel Lockwood puso el número en alrededor del 23% para las prisiones de máxima seguridad de Nueva York. En contraste, la encuesta de Christine Saum de 1994 sobre 101 reclusos mostró que 5 habían sido agredidos sexualmente.

El Acta de eliminación de la violación en cárceles de 2003 fue la primera ley federal de los Estados Unidos pasada para específicamente tratar con las agresiones sexuales de prisioneros. El proyecto fue promulgado como ley el 4 de septiembre de 2004. Wikipedia

Violación en las cárcelesSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...