17 dic. 2016

Jane Goodall y los chimpancés

El trabajo de campo realizado por Jane Goodall a lo largo de cuatro décadas en la reserva natural de Gombe (Tanzania) ha desvelado las extraordinarias similitudes entre los seres humanos y sus parientes más cercanos en el reino animal, los chimpancés.  Hoy sabemos que compartimos más del 99% de nuestro ADN con los chimpancés, y que estos primates también tienen cultura, en el sentido de que transmiten conocimientos de generación en generación mediante procesos de aprendizaje que los adultos enseñan a sus crías.
Goodall descubrió que los chimpancés son capaces de fabricar herramientas, por ejemplo cortando ramas para cazar termitas, y también que sus manadas rivales pueden enzarzarse en conflictos feroces durante años. No obstante, hay una diferencia importante que le gusta destacar a la primatóloga más famosa del planeta. En una entrevista concedida a EL MUNDO, Goodall señalaba que «los chimpancés pueden ser muy agresivos, pero no destruyen su medio ambiente».

Este vídeo refleja algunos de los rasgos más llamativos que comparten chimpancés y humanos, como los lazos de afectividad entre madres y crías, la cooperación social, y la agresividad en defensa del territorio. Lee más

Jane Goodall y los chimpancésSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...