20 may 2010

FAMISA, descuenta tus pagarés en solo 24 horas

¿Qué es el descuento de pagarés?

El descuento de pagarés, es un servicio financiero que facilita a los clientes el cobro de los mismos antes de la fecha del vencimiento, como inyección económica para la empresa o persona solicitante del descuento que normalmente se efectúa en caso de necesidad inmediata de efectivo por parte de dichas personas o empresas.

Un pagaré es un valor que contiene la promesa pura y simple de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un cierto plazo de tiempo. La principal diferencia con respecto del cheque es que en el caso del pagaré en el momento de su emisión queda determinado el momento a partir del cual se podrá hacer efectivo su cobro. Es imprescindible identificar a la persona a quien debe hacerse efectivo el pagaré, que puede ser una persona física o jurídica.

La fecha de vencimiento corresponde al día en que el título deberá ser pagado.

FAMISA

FAMISA Mercantil de Inversiones S.A. con capital social de 6.010.106€, constituida en 1965 es una entidad financiera, cuya principal actividad en la actualidad es el descuento de papel comercial, letras de cambio y descuento de pagarés y que se presenta como una entidad solvente que ofrece amplias garantías. El interesado puede dirigirse a FAMISA por fax, correo electrónico, telefónicamente o de forma personal en sus oficinas en las madrileñas calles de Orense y Plaza del Conde Suchil.

Documentación y procedimiento

FAMISA se compromete a estudiar el caso apenas recibe la documentación necesaria (fotocopia del giro que se desea descontar y las facturas que lo amparan), de forma inmediata, de manera que si FAMISA acepta la propuesta, en 24 horas usted ya habrá cobrado el líquido de la operación del descuento. Se puede cobrar en efectivo, cheque bancario u OMF, o de forma mixta, de forma personal o a través del apoderado de la Sociedad con poderes notariales.

Solvencia, garantía y seriedad

Una amplia experiencia avala a FAMISA. Frente a otra entidades financieras de reciente creación, FAMISA tiene un larga trayectoria. En principio financiaba coches; más adelante, inmuebles y, finalmente, el descuento de papel comercial, letras de cambio y descuento de pagarés.

Una recorrida por su página web confirma lo anterior, aunque desde mi punto de vista, podría ampliarse la información con detalles desglosados sobre los servicios que ofrece, modalidades de gestión y otros temas (o FAQs) que puedan ser de interés para el visitante o potencial cliente.

FAMISA, descuenta tus pagarés en solo 24 horasSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...