23 may 2014

Cuando los asesores financieros se lanzan a la gestión de activos

Es una tendencia cada vez más extendida y todo apunta a que esta moda seguirá dando que hablar en los próximos meses. Las EAFI´s (Empresas de Asesoramiento Financiero) quieren crecer e incrementar sus líneas de negocio y cada vez son más las que deciden «pasar a la acción», a través de contratos de asesoramiento directo con fondos de inversión o, incluso, mediante su conversión en gestora de fondos.

Uno de los grupos que está dando más apoyo a esta tendencia es Inversis Banco. Su SICAV, Gestión Boutique, ofrece hasta nueve compartimentos, cada uno de ellos asesorados por una EAFI diferente, con su propia filosofía y especialización. «En Inversis-AndBank apostamos mucho por la figura de las EAFI´s. En ellas hay profesionales muy cualificados, a los que sólo pueden acceder un tipo de clientes con un cierto poder adquisitivo. Uno de nuestros objetivos es trasladar el talento de los profesionales de estas empresas a un mayor número de clientes con un vehículo a precios más asequibles. Queríamos socializar el asesoramiento financiero», explica Horacio Encabo, responsable de EAFIs de Inversis Banco.

Dar acceso a estrategias y ciertas áreas de mercado a un coste más accesible para los inversores es uno de los grandes objetivos tanto de las gestoras, como de los propios asesores financieros que se embarcan en estos proyectos. «Nuestra intención es eliminar las restricciones que todo inversor se encuentra en el proceso de planificación financiera. El sistema es costoso y se suele ofrecer producto caro y con riesgo más elevado del que se debería admitir para la inversión que se está realizando. En el mundo de los fondos de inversión esta situación es clara. El partícipe tiene derecho a acceder a cualquier fondo de inversión que esté registrado en la CNMV (Comisión Naconal del Mercado de Valores). Sin embargo, no puede porque no existen plataformas de distribución suficientemente abiertas», apunta Javier Kessler, socio-director de Kessler & Casadevall EAFI, que asesora el fondo de GVC Gaesco, que lleva su mismo nombre: 1 KESSLER CASADEVALL FI.


Una filosofía similar a los objetivos de Ginvest Patrimonis EAFI, uno de los grupos que participan en Gestión Boutique. «Nuestro principal objetivo era poder dar servicio a un cliente más pequeño. Estamos especializados en clientes de alto poder adquisitivo, pero vimos que existía una demanda de patrimonios más bajos (50.000-100.000 euros) a los que es difícil dar un asesoramiento más personalizado. Queríamos poner a disposición de estos clientes nuestra tecnología de asesoramiento y este fondo por compartimentos es un buen vehículo para conseguirlo», explicaCarles Planas de Farnés, socio-director de Ginvest Patrimonis EAFI. Sigue leyendo

Cuando los asesores financieros se lanzan a la gestión de activosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...