29 may 2014

Las mujeres más poderosas del planeta según Forbes

Por cuarta vez consecutiva, la canciller alemana Angela Merkel encabeza la lista de las mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista económica 'Forbes'.
La publicación neoyorquina coloca este año en segundo lugar a la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, seguida en el tercer puesto de la benefactora Melinda Gates y en cuarto lugar, de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Entre las 25 primeras figuran otras dos presidentas latinoamericanas: la argentina Cristina Kirchner (61 años) en el puesto 19 y la chilena Michelle Bachelett (62 años), en el puesto 25.
Desde que Merkel (de 59 años) entró por primera vez en la lista, y lo hizo directamente en el primer puesto, tan sólo en una ocasión, en 2010, fue desplazada al cuarto puesto. "Ella es la primera estrella política del este de Alemania desde la reunificación", señala Forbes. "La canciller Merkel es a la vez la columna vertebral y uno de los arquitectos de la Unión Europea con 28 Estados miembros".
Yellen (de 67 años) escala directamente al segundo puesto de la lista por ser la primera mujer "al frente del banco emisor más poderoso del mundo". Desplaza así hasta el cuarto puesto a la presidenta de Brasil, Rousseff, (de 66 años), que es una de las "gobernantes más poderosas".
Entre medias el tercer puesto queda para la filántropa Melinda Gates (de 49 años), que tan sólo en 2012 invirtió 3.400 millones de dólares en proyectos humanitarios. En quinto lugar se sitúa la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde(de 58 años).
La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton (de 66 años) bajó un puesto, al sexto. Le sigue la nueva presidenta de General-Motors, Mary Barra (de 52 años), que el año pasado ni siquiera entró a formar parte de la lista.
La primera dama estadounidense Michelle Obama (de 59 años) bajó al octavo puesto (tras el cuarto que ocupó el año pasado). Y entre las diez primeras la más joven es la jefa de Facebook, Sheryl Sandberg (de 44 años), que se encuentra en el noveno puesto por delante de la jefa de IBM, Virginia Rometty (de 56 años).
De entre las 20 mujeres más poderosas del mundo, 14 son estadounidenses. De estas 20, diez son empresarias, siete dirigentes políticas y dos de ellas provienen del mundo del espectáculo: la reina de la televisión Oprah Winfrey (60 años, puesto 14) y la cantante Beyonce Knowles (32 años, puesto 17).
La excéntrica Lady Gaga (de 28 años) sigue siendo la mujer más joven de la lista de las 100 más poderosas mientras que la más veterana es la reina Isabel (88 ).
Después de que las estadounidenses, las asiáticas son las más representadas en la lista, con 23. América Latina y el Oriente Medio aportan cada uno cinco representantes mientras que Europa sólo tiene a cuatro: Angela Merkel , Christine Lagarde , la diseñadora Miuccia Prada (75) y Rusia Elvira Nabiullina , gobernadora del banco ruso.
La guapa Sofía Vergara se ha hecho con su puesto gracias a que es una de las actrices mejor pagadas de la televisión con 30 millones de dólares al año, unos175 mil dólares por episodio. Si a esto se le suma los contratos millonarios que tiene con muchas marcas conocidas, el caché de esta chica asciende a cifras astronómicas.
Pero también Shakira se ha colado en esta lista, y es que la de barranquillas, aunque seis puestos por detrás de su paisana, en el puesto 38 es considerada por la revista Forbes una verdadera estrella mundial de la música. Vender más de 60 millones de álbumes y alcanzar el primer lugar en las listas de 55 países, además de ser la personalidad más seguida en Facebook, le han otorgado este puesto. Fuentes: El Mundo, europapress

Las mujeres más poderosas del planeta según ForbesSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...