Conocida principalmente por sus affaires amorosos, en especial su romance con Mick Jagger, Marianne Faithfull es una de las beldades femeninas más reconocibles de la Gran Bretaña de los años 60, que al margen de sus variadas relaciones sentimentales, mantuvo desde mediados de década una volátil carrera como actriz y cantante, impulsada por el productor de los Rolling Stones, Andrew L. Oldham.
Marianne nació el 29 de diciembre de 1946 en Hampstead, Londres (Inglaterra), en el seno de una familia acomodada, siendo hija del mayor y profesor universitario de filología Gynn Faithfull y de la austríaca Eva, la baronesa Edisso, descendiente de Leopold von Sacher-Masoch, el autor del libro “La venus de las pieles”, de quien deriva la palabra masoquista.
La rubia joven pasaría por un convento antes de convertirse en los años 60 en una de las musas más conocidas del Swinging London, después de ser descubierta en una fiesta por Oldham.
El 13 de agosto de 1964 apareció en el mercado su primer single “As tears go by”, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards, que posteriormente los propios Stones grabarían. El tema de Marianne fue producido y arreglado por Oldham, convirtiéndose en un éxito inmediato en Inglaterra, llegando al puesto número 9 en ventas.
Posteriormente, en el mes de noviembre, publicaría una versión del conocido tema de Bob Dylan “Blowin’ in the wind”, y en febrero de 1965 grabaría “Come and stay with me”, canción que llegó al puesto número 4 en el Reino Unido, puesto que repitiría con “This little bird”. En 1965 aparecerían tres LPs, uno de semblante folk “Come my way” (1965), otro con sus éxitos pop “Marianne Faitfhfull” (1965) y otro una mezcolanza de ambos, “Go away from my world” (1965), el cual contenía los singles “Summer Nights” y “Yesterday”, cover de los Beatles.
Por esa época llegó a girar por los Estados Unidos con Roy Orbison y Gene Pitney, con quien mantuvo un breve romance.
En 1965 contrajo matrimonio con John Dunbar, de quien se divorciaría al año siguiente tras haber dado inicio a su conocida relación amorosa con Mick Jagger. Durante este período Marianne consumió abundantes drogas y estuvo involucrada junto a los Stones en varios escándalos derivados de tal consumo y posesión, que llevaron a Jagger, Keith Richards y Brian Jones a los tribunales. Leer más
4 abr 2010
Marianne Faithfull
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.