26 abr 2010

¿A qué jugaban los niños nazis?

Nada de inocente. Al Juden Raus (Judíos Fuera, según su traducción al español) se jugaba con unos peones y unos cuantos sombreros acabados en punta.

El juego tenía por objetivo capturar a los judíos y expulsarlos de la ciudad, que estaba marcada en el tablero mediante una muralla.

Podían jugar de dos a seis personas y bastaba con tirar el dado y hacer una y otra vez los mismos movimientos hasta que se tuvieran los sombreros judíos suficientes, para después llevarlos más allá de las murallas.

El nombre, tampoco era azaroso. Ese "judíos fuera" era prácticamente un lema, un grito de guerra. Abraham Malik, que vivió en el gueto de Kaunas (Lituania), lo explicaba en el libro de Michael Berenbaum The World Must Know: "Los alemanes irrumpieron en las casas al grito de "Raus, raus, raus, Juden raus". Seguramente habría que investigar más. Personalmente buscaría los libros de estudios, y los analizaría bien. Y no hay que dejar de lado los cuentos "para dormir" que los padres contaban a sus preciosos niños... El blog del becario (FOTO: YADVASHEM)

¿A qué jugaban los niños nazis?SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...