7 ene 2012

Meryl Streep como "La dama de hierro"

La veterana actriz de Hollywood Meryl Streep llega a las carteleras este fin de semana caracterizada de la que fuera primera ministra británica en los 80, Margaret Thatcher. Avalado por la directora Phyllida Lloyd, responsable de la cinta "Mamma Mia!", -a lo que se le une en gran parecido de la actriz con la verdadera 'Dama de hierro'-, el largometraje se centra en un hecho concreto, el de una anciana de 80 años que recoge la ropa de su marido muerto años atrás.

A partir de ese momento, la película comienza a desarrollar la trama. Y es que, este hecho que para algunos puede ser algo cotidiano, supone a Thatcher el acto de superación de una muerte que le trae oscuros recuerdos y que provoca que le vengan a la memoria los peores años de su vida.

Tras hablar con su hija acude a un doctor para contarle los intensos recuerdos de su pasado que la atormentan y que invaden sus días. Finalmente acabará por volver a su vida pacífica tras haber recordado los años más convulsos de su existencia.

Las dos Tatcher
'La Dama de hierro', en la que Streep interpreta a Thatcher en dos etapas -como una política en alza y como una mujer anciana y confundida que recuerda su período de 1979-90 al frente del país-, se estrenó hace unas semanas en Nueva York y Los Ángeles.

Streep, de 64 años, ha conseguido a lo largo de su carrera un total de 16 nominaciones a los Premios de la Academia. Pero sólo tiene dos Oscar, uno por la película 'Kramer contra Kramer' en 1979 y el otro por el filme 'La decisión de Sophie' en 1982.

Su transformación en Thatcher le ha situado en la reducida lista de candidatos a los premios del Sindicato de Actores y de los Globos de Oro, la antesala de las nominaciones a los Oscar, que tendrán lugar el próximo 26 de enero.

La hija de la ex Primera Ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, Carol Thatcher, reconoció por primera vez la demencia que padece su madre y de cómo lucha contra ella en su libro "A Swim-On Part in the Goldfish Bowl: A Memoir".

En las páginas de su obra cuenta que se dio cuenta por primera vez de la enfermedad de su madre en una conversación con ella hace ya 8 años.

Afirma que "casi se cayó de la silla" al observar cómo se encontraba su madre. Le tuvo que recordar que su marido, Sir Denis, había muerto. La dama británica repetía las mismas preguntas una y otra vez.

Incluso, llegó a confundir las Islas Malvinas con Bosnia en una conversación sobre la Guerra de Yugoslavia.

Carol asegura que esto empezó a suceder una década después de abandonar el poder, más o menos hace ocho años.

"Tenía 75 años, pero yo siempre había pensado que sería eterna. Todo esto abrió un nuevo y aterrador capítulo en nuestras vidas".

Sin embargo, Carol Thatcher asegura que su madre conserva una buena memoria a largo plazo.

De acuerdo a lo que dio a conocer Europa Press, la hija de la que fuera la primera ministra británica afirma en su libro que perder a su padre, que padecía cáncer de páncreas, fue "realmente terrible".

Sin embargo, Carol se muestra verdaderamente conmocionada por el hecho de que su madre no fuera capaz de recordar que su marido había fallecido.

Por ello, en ocasiones preguntaba "estamos todos?".

Margaret Thatcher fue primera ministra entre 1979 y 1990.

Alrededor del año 2002 los médicos le aconsejaron que dejase de hacer discursos, por lo que la dama británica abandonó la vida pública.

Los diferentes accidentes cerebrovasculares que sufrió hasta la fecha afectaron su memoria a corto plazo.

La última vez que se la pudo ver en público ver fue el año pasado cuando visitó Downing Street, invitada por el actual primer ministro, Gordon Brown.

Fuentes:
lasprovincias.es
emol.com

Meryl Streep como "La dama de hierro"SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...