8 ene 2012

A subasta el libro ilustrado más caro del mundo

Por su tamaño, por sus ilustraciones y porque en él figuran especies que ya no existen. Hay localizados solo 100 ejemplares del libro. El libro más caro del mundo va de pájaros. 'Birds of America' (Aves de América), una obra de carácter científico del siglo XIX, profusamente ilustrada y de casi un metro de alta, será subastada en los próximos días por la casa de subastas Christie's. En principio, se espera que el precio de esta joya bibliográfica alcance los 10 millones de dólares.

El principal reclamo de 'Birds of America' reside en los más de 400 grabados, coloreados a mano, que encierran sus páginas. El autor de estas obras de arte encuadernadas fue un ornitólogo y pintor franco-estadounidense llamado James Audubon. La tarea le llevó unos 14 años.

Pero el valor de las ilustraciones no termina ahí: algunas especies sólo existen ya en las páginas de este libro, del que los expertos calculan que se hicieron unos 200 ejemplares entre los años 1827 y 1838.

Según las estimaciones hechas por el responsable de subastas de libros y manuscritos en Christie's y recogidas por 'The Durango Herald', la impresión de estos libros costó en su momento unas 115.000 libras esterlinas, lo que supondría más de 2 millones de dólares a día de hoy.

A subasta el libro ilustrado más caro del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...