20 ene 2017

Las monarquías del mundo y sus palacios

Las residencias reales son las casas de los miembros de la familia real en los países cuyo régimen político es la monarquía. Se consideran residencias reales a los lugares donde habitan, trabajan o mantienen como casas de verano, de recreo o con propósitos especiales el Rey o la Reina en el poder (quien representa la jefatura de Estado), su consorte y su descendencia directa, sus hijos, los príncipes y princesas.
Puede tratarse de residencias privadas, donde habitan los miembros de la familia real; de residencias oficiales, donde tienen sus oficinas y/o sirven para recepciones o visitas oficiales; de residencias de verano, de vacaciones o para usos especiales; o de residencias históricas, que estaban habitadas por los miembros de la familia real en el pasado, pero ya no. Generalmente se trata de palacios y palacetes ubicados en la
capital del país y en otras ciudades, que la Casa real ha obtenido o mandado construir a lo largo de su historia. Estos palacios, generalmente de grandes dimensiones, disponen de muchas salas, habitaciones privadas, salones de fiestas, de banquetes, de música, galerías, y están predispuestos en un cuerpo central y una o dos alas laterales. Además tienen amplios y bellos jardines, o hasta un bosque de caza.
En algunas monarquías, la mayoría de las residencias están abiertas al público (excepción es la residencia privada); ya sea todo el año o sólo cuando el monarca no se encuentra presente. Cuentan con interesantes museos relativos a la historia de la Casa real o de la monarquía en general. Además se pueden visitar los jardines, algunas salas o salones y, en su caso, las sepulturas de los monarcas anteriores.

En España las residencias reales están enmarcadas en los Reales Sitios. Clica aquí para ver todas las fotografías

Las monarquías del mundo y sus palaciosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...