14 ene 2017

Los 10 asesinos en serie más recordados de la historia

Ted Bundy se hizo famoso por secuestrar a sus 30 víctimas y asesinarlas en Estados Unidos entre 1974 y 1978. Se cree que sus víctimas pueden llegar a ser 40 más. Tras asesinarlas, las violaba y las desmembraba y se quedaba con alguna parte a modo de souvenir. Para atraerlas se disfrazaba de discapacitado o de algún personaje importante. Fue arrestado 1979 y condenado a morir en la silla eléctrica en 1989.



John Wayne Gacy, que en las fiestas vecinales se hacía llamar Pogo el Payaso, fue condenado a 10 años de cárcel por violar a dos jóvenes, pero salió de la cárcel mucho antes por buena conducta. Seis años más tarde se lo arrestó nuevamente por un caso de secuestro, pero en la investigación se demostró que en el interín había asesinado, torturado y violado a 33 personas, autoestopistas, mendigos, gigolós y gente del lugar. Fue ejecutado en 1974.



El carnicero de Milwaukee, Jefrey Dahmer, asesinó a 17 personas durante 13 años. También las desmembraba y existen indicios de necrofilia y canibalismo. Algunas de las víctimas lograron escapar pero solo una llegó a la policía. Se lo enjuició en 1994 y se lo ejecutó un poco más tarde en el correccional de Columbia. 



Andrei Chikatilo, apodado "el carnicero de Rostov", entre otros, asesinó a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990. A falta de pruebas fue puesto en libertad hasta que se le capturó en 1990 y ejecutado de un tiro en la sien.



En los archivos oficiales Manuel Blanco Romasanta consta que padecía de licantropía clínica. Asesinó a 9 personas, entre mujeres y niños. Se dice de él que fue el origen de la expresión del hombre del saco y de la leyenda del Sacamantecas.



La familia Manson es tristemente recordada por invadir la mansión de Roman Polanski donde estaban su mujer, Sharon Tate, embarazada de 8 meses y un grupo de amigos que fueron todos asesinados. Dado que en California no está permitida la pena de muerte, Charles Manson permanece en la cárcel siéndole denegada la libertad provisional. 



Aileen Wournos fue una prostituta que asesinó a 7 hombres entre 1989 y 1990. Arrestada en 1991, murió de una inyección letal en 2002. 



Isabel Báthory era una importante aristócrata húngara en su época que llegó a asesinar a 630 doncellas. Báthory creía que debía beber y bañarse en sangre para conservar su juventud. Ostenta el Récord Guiness entre los asesinos en serie. Murió en 1641 cuando fue condenada a vivir emparedada en su castillo. 



El así llamado "vampiro de Düsseldorf", Peter Kürten, asesinó a 9 personas, intentó hacer otro tanto con otras 7, y agredió sexualmente a otras 80. Bebía la sangre de los niños y mujeres que violaba y degollaba. Pero en una ocasión, tras degollar a su víctima, envió un mapa a la policía señalando el lugar de los hechos. Fue arrestado y condenado a la guillotina en 1931. Su última voluntad fue que los ejecutores guardaran silencio durante dos minutos para que pudiera escuchar el goteo de su propia sangre en el suelo. 



El asesino del zodíaco, actuó entre 1968 y 1969. Sus asesinatos no parecían tener relación entre sí, pero el asesino se atribuyó 37 víctimas en una carta que envió a la policía. Arthur Leigh Allen parecía ser el mayor sospechoso, pero nunca se lo detuvo. Murió en los 90 y en 2007 el caso fue reabierto. 

Los 10 asesinos en serie más recordados de la historiaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...