18 ene 2017

Los tés más caros del mundo

Existe un té, del que un solo gramo cuesta 30 veces más que un gramo de oro. Esto quiere decir que una taza de este té te costaría 8.000 euros. El Da Hong Pao es el té más raro y valioso del mundo porque las plantas de esta variedad solo crecen en las montañas Wuyi, provincia de Fujian, donde apenas hay seis arbolillos de Da Hong Pao. Tanto es su valor que los custodian día y noche guardianes armados. 

Las hojas de este té son lavadas con leche de cabra a medida que crecen y, una vez que las cosechan  son ligeramente horneadas y conservadas durante 80 años, todo lo cual le da el sabor delicado que tienen y las propiedades medicinales que se les atribuyen.

Pero la producción de Da Hong Pau va decreciendo. Los viejos árboles ya no pueden dar semillas con lo cual no se espera que crezcan más plantas, y es esta escasez la que hace que el precio siga subiendo. 

An Yianshi, por su parte, recolecta y conserva excrementos de oso
panda para fertilizar sus plantas de té (una variedad de té verde), que cuestan $200 la taza, esto es, US$35.000 por cada gramo. Los pandas tienen un sistema digestivo muy delicado y solo absorben el 30% de lo que comen (bambú). De ahí que sus excrementos sean ricos en fibras y nutrientes. Según An Yianshi, lo mismo que el té verde, este té contiene una sustancia que ayuda a prevenir el cáncer.

Si bien el té de Ai Yianshi es el té verde más caro del mundo, existe una variedad de té azul, el Tieguanyin, una variedad de té oolong que duplica su precio. 400 gramos de este té oolong puede llegar a costar 6.600 dólares. En realidad es una variante del té verde, pero con poca oxidación y un suave aroma floral. 

La variedad Agujas de Plata o Silver Needle o bien, Bai Hao Yin Zhen, es
un té blanco extraído del brote de la planta que se recolecta en primavera. Su sabor es delicado pero sabroso, es bajo en cafeína pero rico en antioxidantes.

El té matcha es un té japonés que se emplea en la ceremonia del té. Es un té en polvo elaborado con té Tencha, molido a mano en molinos de piedra. 30 gramos cuestan 30 euros. 

Gyokuro o Gotas de Jade es un té
japonés con sabor vegetal y de hoja oscura. Pertenece a la variedad de tés sombreados, es decir se cubre la planta días antes de ser cosechadas.


De China procede el Jasmin Dragon Pearls que es un té verde que se coloca encima de una capa de jazmín, luego otra capa del té y así sucesivamente. Luego se retiran las flores y el resultado es un té de sabor muy fino.  

Fuentes
www.teymas.com
te.innatia.com 
www.lagranepoca.com
www.dondeviajar.net 

Los tés más caros del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...