15 jun 2012

Entrevista a Drew Barrymore, una infancia turbulenta

Drew Blyth Barrymore (22 de febrero de 1975) es una actriz de cine, televisión y productora estadounidense. Barrymore saltó a la fama con su papel en la película E.T.: El extraterrestre (1982), hubo un momento en su infancia de rebeldía, donde Barrymore consumió drogas y fue adicta al alcohol, hasta su rehabilitación. Posteriormente, Barrymore actuó en películas como Scream (1996), El chico Ideal (1998), Nunca me han Besado (1999) y Los Ángeles de Charlie (2000), que la hicieron merecedora de varios premios y ganó el reconocimiento del mundo.

Después de una infancia turbulenta, que estuvo marcada por las drogas y el abuso de alcohol y dos estancias en rehabilitación, Barrymore escribió en 1990 la autobiografía, Little Girl Lost. Ella tuvo éxito en la transición de niña estrella a actriz adulta con una serie de películas, incluyendo Chicas Malas, Boys on the Side, y Everyone Says I Love You. Posteriormente, se estableció ella misma en comedias románticas como The Wedding Singer y Lucky You.

En 1995, ella y su socia Nancy Juvonen formaron la compañía de producción Flower Films, con su primera producción Nunca me han Besado (1999). Flower Films ha llegado a producir Los Ángeles de Charlie (2000), 50 First Dates (2004), y Music and Lyrics (2007), así como la película de culto Donnie Darko. Recientemente, Barrymore ha actuado en Music and Lyrics (2007), Un Chihuahua de Beverly Hills (2008), He's Just Not That Into You, Grey Gardens y Todos están bien (2009). Barrymore apareció en la portada de la edición de la revista People como una de las 100 más hermosas.

Barrymore fue nombrada Embajadora contra el Hambre en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). Desde entonces, ella ha donado más de $ 1 millón de dólares para el programa. En 2007, se convirtió en la más reciente modelo y portavoz de la cosmética CoverGirl, JCG Models y Gucci.

Entrevista

Meg Ryan ya no quiere hacer comedias románticas y, desde que ganó el Oscar, Sandra Bullock promete no volver a hacerlas. Este género de cine tan apreciado solo Drew Barrymore parece disfrutarlo, teniendo en cuenta los éxitos The Wedding Singer y 50 First Dates, con Adam Sandler, además de Music and Lyrics, con Hugh Grant, y Lucky You, con Eric Bana. Pero Drew tampoco quiere que la encasillen. “No me gusta que me encierren dentro del mundo de Hollywood”, nos dijo entre sonrisas, antes de agregar: “Nunca quise que me coloquen en una posición en la que me digan lo que tengo que hacer o incluso cómo tengo que verme o actuar. Siempre me he rebelado ante esto”.

Después de haber cruzado la frontera de la actuación para dirigir su película Whip It, en la que también actuó, Drew volvió al mundo de las comedias románticas de la mano de su novio Justin Long, con la película Going the Distance; pero ella espera que no la confundamos con sus personajes en el cine. “Eso me haría
increíblemente infeliz. Prefiero ser como soy, tratando de que los demás me acepten así, en vez de pretender ser alguien que quieren que sea”.

¿Cómo podemos conocerla más? ¿Qué ama más en el mundo fuera del cine o la actuación?

Fuera de mi trabajo, diría que mi casa y mis perros son las cosas que más adoro.

¿Y qué estilo de música escucha a puertas cerradas?

La música me enloquece, pero es triste... en estos momentos se me ha puesto la mente en blanco; es como si alguien te invitara a desayunar cuando nunca antes habías comido. No se me ocurre otro CD que el de Radiohead. ¿Y si mejor hablamos de cine?

Está bien. ¿Cuáles son sus películas favoritas de todos los tiempos?

Me quedo con Annie Hall, Lost in America y Sullivan’s Travels. Esas son mis tres películas favoritas.

¿Qué es lo que le gusta tanto de las comedias románticas?

Personalmente, siento que quiero un estilo de cine donde pueda escaparme y olvidar lo que pasa a mi alrededor, pero tampoco quiero dejar de ver algo con lo que pueda identificarme. Por eso busco ese hermoso balance. Con Going the Distance, por ejemplo, creo que lo encontré, desde el punto de vista emocional. Pude reírme y llorar.

Más allá del cine, ¿cree que la recesión económica ha afectado el romance?

Supongo que la pregunta suena mucho más elocuente que la respuesta que pueda darte, porque especialmente en las relaciones de larga distancia, para llegar de un lugar al otro se necesita dinero. Justin (Long) dice que con la crisis económica ni siquiera hay para pagar el combustible de un globo aerostático (risas).

Drew Barrymore viene de una familia artística, que se remonta a sus bisabuelos Maurice y Mae Costello, quienes ya habían formado parte del mundo del cine, con las películas mudas. Nieta de los actores John Barrymore y Dolores Costello, Drew es la hija de los también actores John Drew Barrymore (Ulises en The Trojan Horse) y Jaid Barrymore (con menos conocidos roles, como por ejemplo, en Night Shift, con Michael Keaton). Ahijada de otros grandes como Sophia Loren, Anna Strasberg y Steven Spielberg, es evidente que Drew ya tenía las puertas abiertas de Hollywood mucho antes de haber nacido el 22 de febrero de 1975.

La primera oportunidad la aprovechó cuando tenía apenas 5 años de edad y debutó en la película de suspenso Altered States. Y aunque no la aceptaron para el personaje de Carol Ann en Poltergeist, Drew saltó a la fama con otro popular personaje como la pequeña Gertie en el superclásico de Spielberg E.T.: The Extra-Terrestrial, en 1982.

¿Es verdad que a los 6 años ya había escrito un primer guión, justo en la época de la película E.T.?

Sí, y también me animé y se lo di a mi padrino Steven Spielberg.

¿Cómo hizo para escribir, con apenas 6 años, el guión de una película con una historia que necesita un mínimo de 90 minutos?

No, no... Era una historia corta, entre una hija y su madre. No había ningún problema en ese sentido.

¿Guarda en algún sitio aquel guión?

No sé dónde está... La verdad es que no guardo muchas cosas de aquella época de mi infancia.

Después de dejar los estudios secundarios a la mitad, Drew Barrymore también pasó por una adolescencia bastante rebelde y escandalosa (al estilo de Lindsay Lohan y Britney Spears, hoy): a los 16 años estuvo a punto de casarse con Lelan Hayward, nieto del productor de Hollywood Lelan Hayward. Al romper el compromiso, Drew se fue a vivir con Jamie Walters, actor de Beverly Hills 90210 (después de haber posado desnudos para la revista Playboy).

Al crecer, Drew recuperó la reputación con películas como Bad Girls, Batman Forever o Scream, donde incluso le ofrecieron el papel protagónico, aunque ella prefirió un rol secundario porque “me parecía que iba a ser más divertido”.

El primer matrimonio oficial lo tuvo en marzo de 1994, con un barman llamado Jeremy Thomas, pero ni siquiera llegaron al año de casados, pues se divorciaron en febrero de 1995. Solamente en el cine parecía haber encontrado el amor perfecto, cuando ella y Adam Sandler filmaron la película The Wedding Singer, y con David Arquette, Never Been Kissed, en la que Drew también debutó como productora ejecutiva. Una vez encontrada la veta del negocio, la aprovechó al máximo cuando adquirió los derechos de la serie de televisión Charlie’s Angels, para producir y protagonizar con Cameron Díaz y Lucy Liu las dos versiones que superaron más de 500 millones de dólares en las recaudaciones de taquilla.

Especialista en comedias románticas, volvió a protagonizar con Adam Sandler la película 50 First Dates y, al lado de Jimmy Fallon, se destacó en Fever Pitch.

En la vida real, no consiguió el mismo final feliz que en las comedias románticas, porque su segundo matrimonio con Tom Green duró menos de un año, cuando se casaron en el 2001 y se separaron en octubre de 2002. En verdad, se casaron dos veces: primero a solas en un lugar perdido al sur del Océano Pacífico, pero como no era legal en los Estados Unidos, celebraron la boda oficial en Malibu, el 7 de julio de 2001, antes de pasar la luna de miel en Irlanda. Tom había aparecido en la primera versión de la película Charlie’s Angels con el personaje de Chad. Pero cuando ella protagonizó la segunda película, ya estaban divorciados. Drew Barrymore parecía tener mejor futuro con el baterista del grupo de rock The Strokes, Fabrizio Moretti, pero la relación también terminó a los cinco años.

El amor finalmente lo encontró gracias al cine, cuando al filmar la película He’s Not That Into You, Drew conoció a Justin Long, el mismo protagonista de su última comedia romántica Going the Distance, sobre el romance de una periodista que vive en San Francisco y un representante artístico de New York.

En el filme Going the Distance, ¿le tocó un personaje más moderno que lo normal?

Sí, definitivamente. Lo acepté en un momento de mi vida donde no quería interpretar a ninguna loca. Prefería ser alguien más normal, alguien que tuviera que viajar para tratar de mantener una relación a larga distancia. Además, me encantó improvisar con un trabajo donde no tenían que censurarme, porque la película estaba clasificada para mayores de edad. Eso le quitó toda la presión. Me acuerdo de lo difícil que fue hacer la escena donde tenía que aparecer borracha... buscamos hasta el estilo de borrachera para ver si podía ser espontánea. Fue el día más divertido que tuve.

¿Y el beso con Justin Long?

El primer beso de la película fue bastante malo, porque estábamos drogados (ríe). Tuve suerte, porque Justin besa muy bien. Es cierto, no hay nada peor que besar a alguien que no besa bien, tratando de aparentar que es bueno. Por lo menos, en nuestro caso fue un esfuerzo de equipo (no puede dejar de reír).

¿Las escenas de las llamadas telefónicas sexuales con Justin figuraban en el guión o hubo improvisación?

Me parece que todo estaba escrito. Era una de esas escenas que podía llegar a fracasar por completo o podía terminar siendo muy divertida y emocionante. Y tuve que hacerla sin saber si iba a funcionar o no, sin comprometerme por el miedo.

¿Pero la escena la filmaron al mismo tiempo o en realidad estaban separados?

No, no, filmamos todo en forma simultánea, para comparar quién podía llegar a sentirse más incómodo (ríe). Y yo terminé sintiéndome muy incómoda, porque todos en el estudio se quedaron en silencio, por respeto. Fue extraño para mí.

En la misma película, el personaje de su hermana le tocó a Christina Applegate, alguien que también creció en Hollywood, igual que usted. ¿Ya se conocían? ¿Vivieron algún drama juntas, fuera de la ficción?

Solíamos tomar clases de baile juntas, cuando éramos jovencitas. Ella se veía bien con ropa elastizada, pero yo no. Me quedaba siempre aterrorizada en un rincón. A Christina la conozco de toda la vida, nos parecemos bastante y hemos tenido vidas paralelas. El final, por ahora, parece ser muy feliz. Fuente: vanidades.com

Entrevista a Drew Barrymore, una infancia turbulentaSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

  1. Buscando información sobre Drew Barrymore he dado con tu blog y ha sido un placer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que llegases a mi blog, conóceme! gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...