23 jun 2012

Los 6 lugares más remotos habitados del planeta

Tristán da Cunha es oficialmente el archipiélago más remoto y habitado del planeta a 1.750 millas de Sudáfrica con 32 millas cuadradas y 7 millas de largo, con una población permanente de 300 personas. La isla fue descubierta por el explorador portugués Tristán da Cunha en 1506. La isla no se poblaría hasta la llegada de Jonathan Lambert en 1810 quien la declaró como su propiedad, pero Lambert moriría en un accidente de bote apenas dos años después y la isla pasó a manos del Reino Unido, hasta el día de hoy. La mayoría de los ciudadanos residen en Edinburgh of the Seven Seas, dedicados a labores de campo y ganadería, aunque subsisten gracias a la venta de sus sellos y moneda locales.

Santa Helena es una isla vecina de Tristán de Cunha con 47 millas cuadradas y dominada por la montaña Diana's Peak, de 2,684 pies de altura. Viven en ella unas 4.000 personas, descendientes de los colonos británicos. La mayoría trabaja para el gobierno o en labores agrícolas. Una manera de llegar a ella es comprando un billete de barco que la visita unas 30 veces al año.

Como las otras dos islas, Ascention Island se encuentra en el Océano Atlántico Sur a unas mil millas de Sudáfrica. Está también bajo administración británica pero fue descubierta por João da Nova en 1501. La isla es una base militar y cuenta con unos 800 habitantes. Nadie puede ser ciudadano de esta isla sin un contrato de empleo previo.

Foula es una pequeña isla cercana a Escocia en el Atlántico con apenas 31 habitantes. Tiene un territorio de 2.5 millas por 3.5 millas. Tradicionalmente la población se dedicaba a la pesca pero hoy en día también viven del turismo y la ganadería. En este vídeo os podéis dar una idea de cómo es esta isla que carece de puerto pero cuenta con un pequeño aeropuerto.



Easter Island o la Isla de Pascua es otro pequeño territorio famoso por sus estatuas. Está a más de 1.200 millas de cualquier otro territorio y a 2.180 millas de Chile. Tiene 15.3 millas por 7.6 milas y unos 4.000 residentes. Se cree que los polinesios fueron sus primeros habitantes, entre el 300 y el 1.200 a.C. Los polinesios eran expertos navegantes en recorrer largas distancias en sus canoas. Muchos de sus habitantes viven del turismo. Es un territorio protegido de la UNESCO.

McMurdo Station, en la Antártida, es una base para tareas de investigación de la National Science Foundation, dirigida por los Estados Unidos de América. La estación está muy cerca de la base que edificó Robert Falcon Scott en 1902, y comenzó a ser operativa en 1956. Tiene unos 1.258 habitantes número que se reduce sustancialmente durante el invierno aunque en verano tienen que lidiar igualmente con una temperatura de hasta menos 13 grados centígrados.

Los 6 lugares más remotos habitados del planetaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...