1 feb 2010

El rapé ¿sueco?

El rapé sueco (snus) es un subproducto del tabaco que se coloca entre el labio superior y la encía. El rapé goza de popularidad en los países escandinavos y en particular en Suecia. Se fabrica a partir de tabaco molido y humedecido.

Hay que diferenciar el rapé sueco del tabaco rapé que se toma por la nariz.

El rapé se vende en latas similares a las de la crema para labios o manos. El rapé sueco también se presenta muchas veces en una especie de bolsitas pequeñitas (como bolsitas de té) que se colocan entre el cachete y las encías.

El tabaco que vuelve loco a los suecos
Suecia presenta la menor incidencia de enfermedades relacionadas con el tabaco de todos los países desarrollados. Es el único país del mundo que ha alcanzado el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir la tasa de fumadores por debajo del 20% en 2000. Las últimas estadísticas del país nórdico demuestran que la tasa ha bajado aún más: solo el 18% de las mujeres y el 16% de los hombres fuman. Sin embargo un alto porcentaje (el 20%) de los hombres suecos consumen rapé.

La población masculina sueca tiene la tasa más baja de cáncer del pulmón entre los países industrializados. En general el riesgo de muerte relacionado con el tabaco es el más bajo en los países europeos. Estos logros han llamado la atención de la comunidad internacional y a menudo se considera que el snus es la clave. Por lo tanto la empresa Swedish Match, el principal fabricante de rapé sueco, lo promociona como una alternativa más “saludable” al fumar.

La venta del 'rapé' está prohibida en el resto de la Unión Europea.

Cómo se absorbe la nicotina
El consumidor de rapé recibe dosis altas de nicotina de forma constante en su sangre. La presencia continua de la nicotina en el torrente sanguíneo pone bajo estrés al corazón. Por consiguiente la nicotina en el rapé es similar que a la de un cigarrillo.

Sin embargo, hay diferencias entre el cigarrillo y el rapé. Los fumadores de cigarrillos notan los picos de la nicotina en cuestión de minutos y la bajada de la misma es más repentina. Con el rapé, el pico más alto ocurre al cabo de 30 minutos y la bajada del nivel de nicotina es más lenta.

Efectos sobre la salud
Daños y prejuicios en la boca
Varios estudios han demostrado que no existe una conexión directa entre el uso de rapé no fermentado sueco y el cáncer oral. Éste es el argumento que los fabricantes utilizan para vender su producto. Sin embargo en países como la India y en todo el territorio de sureste de Asia, donde el tabaco de mascar contiene niveles altos de nitrosamina, se han detectado casos de cáncer.

Otros tipos de cáncer
A parte de los prejuicios en la boca, el rapé causa otros tipos de cáncer. Hay que recordar que el rapé contiene más de 2,500 ingredientes químicos, entre ellos 25 componentes considerados cancerigenos como la nitrosamina. El estomago, el intestino y la vejiga son los órganos que corren el riesgo de padecer cáncer.

Enfermedades cardiovasculares
Las dosis elevadas de nicotina convierten al rapé en un factor para el desarrollo de enfermedades cardiacas. Aunque el rapé no endurezca las paredes de las arterias, hay que recordar que la presencia del veneno de la nicotina altera el funcionamiento del corazón y lo hace muy susceptible a las enfermedades cardiovasculares.

Cómo dejar el rapé
Para muchos profesionales del campo de la lucha contra el tabaco, dejar el rapé les parece complicado. La mayoría de los programas están diseñados para fumadores de cigarrillos. Por eso, los expertos creen que hay que tener en cuenta las peculiaridades del rapé.

Por ejemplo, los consumidores de rapé (o snus) son más “invisibles” porque se trata de un tabaco sin humo.

Algunos consumidores hasta lo utilizan por la noche. Duermen con el rapé debajo de los labios. Y además, algunos de ellos fuman cigarrillos también. Hasta algunos consumidores son ex fumadores que han utilizado el rapé para dejar de fumar cigarrillos.

En realidad abandonar el rapé no es más difícil que dejar de fumar cigarrillos.

Los consumidores de los distintos productos de tabaco comparten una misma creencia clave: la de los supuestos beneficios que les aporta el tabaco.

Una vez que la persona se libra de esta creencia, dejar el tabaco es más fácil de lo que parece.

Hacer su propio rapé
El rapé es el tabaco que se ha molido abajo a un polvo fino y perfumado, y se huele más bien que smoked. Europeos tomaban el rapé sobre hace 300 años. ¡En hecho, en 1684, papa Urban VIII amenazó el excommunication para cualquier persona encontrada tomar el rapé en iglesia!

Fabricación de su propio rapé
Es muy fácil hacer su propio rapé. Todo lo que usted necesita hacer debe moler su tabaco en una amoladora del molino o del café de la pimienta hasta que usted tiene un polvo fino. Si usted tiene una buena amoladora del café, usted debe poder hacer su rapé con un paso a través de la amoladora. Si usted está probando solamente el rapé, usted podría romper abierto un cigarrillo ordinario y moler el tabaco de eso, aunque usted debe recordar que éste será lleno de productos químicos. Mejorar lejos para crecer su propio tabaco sin los productos químicos.

Antes de hacer su propio rapé usando el hogar tabaco crecido, usted debe cerciorarse de que su tabaco está secado y que curado. Usted debe también machacar su tabaco en su mano en pedazos pequeños sobre el tamaño de hojas de té y quitar cualquier pedacito seco, arbolado. Usted puede utilizar cualquier pieza de la hoja del tabaco para su propio rapé. Un rapé comercial más barato utiliza el vástago o el nervio central de la hoja del tabaco mientras que el rapé comercial más costoso utiliza la hoja pequeña, joven de la planta del tabaco de Virginia. Recomiendo que usted utiliza el tabaco de Virginia pues el contenido de la nicotina es cerca de 3 veces que de Havanna. Usted puede desear mezclar su tabaco para crear un rapé que los juegos usted.

Sospechar su rapé
El tabaco absorbe fácilmente olores, así que sospechar su rapé es muy fácil. La mayoría de los rapés comerciales se adulteran con la ceniza del amoníaco, del hellebore y de la perla, que los mantiene húmedos con un olor de gran alcance. Los rapés secos como escocés y Galés se adulteran con cal viva para dar al rapé una mordedura. Por favor no pedirme los volúmenes usados pues no tengo ninguna idea y ningún deseo de oler la cal viva.

Recomiendo el usar de una gota del perfume del almizcle en un pedazo pequeño de papel que borra para un kilo del rapé. Hacer esto después de moler su tabaco. Colocar el tabaco y el papel que borra en un envase sellado para un par de días para permitir que el tabaco absorba el olor. Moler encima de bastante tabaco para hacer una cantidad pequeña de rapé, después probarla. Esto permite que usted agregue más olor si está requerida.

Otros perfumes usados comúnmente para el rapé seco son bergamota, clavos, lavanda, otto de rosas, de flores anaranjadas y del jazmín. Utilizar éstos para sospechar su tabaco de la misma manera según lo mencionado arriba, ajustando la cantidad de olor según lo requerido. Si usted encuentra un olor que usted piensa trabajos realmente bien, dejarnos saben y puede ser que lo fijemos aquí para otros usuarios del rapé.

Curiosidades
En el siglo XVIII se puso de moda entre la nobleza europea el consumo de tabaco rapé, un tabaco en polvo que se inhalaba por la nariz. Tras moler las hojas de tabaco, el polvo era mezclado con aceites esenciales que le daban determinados aromas. Entonces era almacenados en recipientes herméticos que permitían que los aromas impregnaran el polvo de tabaco.

Tradicionalmente, sus consumidores colocaban una pizca de tabaco rapé sobre el reverso de la palma de la mano y lo inhalaban por la nariz. Portaban el tabaco en pequeñas tabaqueras, generalmente de porcelana, cuya elegancia también formaba parte del juego y el ritual de rapé.

Los hombre maduros traían consigo una cajita de polvos de rapé. El rapé —según decían— descargaba la cabeza. Lo elegante era tomar con los dedos una brizna de rapé, absorberla y estornudar una y dos veces. Más de dos ya no era correcto. Un estornudo es discreción; dos necesidad; tres majadería. Después de cada estornudo había que pedir excusas y sonreir.
Algunas cajitas eran tan lindas que parecían joyas; los ricos les ponían sus iniciales.


Helmut Joseph ha sido el mayor coleccionista de estas tabaqueras de porcelana para tabaco rapé. Una serie de piezas de su colección procedentes de mediados del siglo XVIII, tras estar expuesta en varios museos, ha sido subastada hoy en Bonham’s.

Entre las piezas a subasta, destaca una tabaquera en porcelana de Meissen decorada con oro, que representa escenas de caza. Ha sido vendida por casi 17.000 euros.

Fuentes
quiero-dejar-de-fumar.com
coffinails.com
antiguedadesblog.com

El rapé ¿sueco?SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...