31 ago 2012

Brian Epstein y su descubrimiento de Los Beatles

Brian Samuel Epstein nació en una enfermería privada de Liverpool el 19 de septiembre de 1934. Su madre era Malka (fue conocida como "Queenie"), hija de un fabricante de muebles en Sheffield, y su padre era Harry Epstein, cuya familia poseía una tienda de muebles en Liverpool.

A la edad de 18 años reveló a su familia que era homosexual conmocionando a su padre y a su hermano menor, Clive, pero recibiendo simpatía de Queenie. A los 24 años inció como administrador del departamento de discos de la nueva sucursal en Great Charlotte Street de NEMS (North End Music Stores), el negocio familiar. Tuvo tanto éxito que fue puesto a cargo de una sucursal más grande en White Chapel.

A comienzos de julio de 1961 se le ofrecieron copias de la nueva publicación Mersey Beat que contenía noticias de la notable escena musical de Liverpool. En las primeras dos ediciones mencionaron a The Beatles y, en la segunda se ensalzaba los méritos del grupo y se exponía la convicción de que eran la banda número uno de los alrededores.

Brian visitó The Cavern Club el 9 de noviembre de 1961 con el fin de conocer el grupo que tanto daba de qué hablar. Firmaron su primer contrato el 24 de enero de 1962 por un periodo de 5 años a partir de 1962. La comisión de Brian sería el 10 por ciento de cualquier entrada menor a 1,500 libras y 15 por ciento por encima de ese monto. Un año después la comisión de Brian incrementó a 25 por ciento. Sigue leyendo en Diario Judío

Brian Epstein y su descubrimiento de Los BeatlesSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...