23 ago 2012

Las dificultades de los procesos de adopción internacional

Adoptar un niño en el extranjero resulta un proceso complicado que suele durar años. En ese tiempo los padres han de sortear muchas trabas para poder ver cumplido su sueño final y en bastantes ocasiones cunde el desánimo al sentir que el asunto se alarga sin que parezca cercana la fecha del fin.

Susana Ramos, una madre catalana que pasó dos años y medio de duros trámites antes de tener consigo a su nuevo hijo, Iván, nacido en Rusia, ha decidido plasmar sus vivencias en un libro. “Leemos libros y aprendemos de los sentimientos que expresan los hijos adoptados, pero ¿por qué no conocer el proceso de la adopción?”, ha declarado la autora de Mariposas, publicado por Ediciones Apóstrofe.

Diario de una adopción

Narrado a modo de diario, Mariposas está concebido como un canto de esperanza. El libro es una reivindicación de la ilusión de ser madre, y en él se alaba la constancia de las personas que deciden invertir una buena parte de su tiempo y sus ahorros en dar a un niño una vida mejor.

La obra también desentraña los fallos del sistema de adopciones: los incesantes trámites, la interminable burocracia, el excesivo desembolso económico y el vacío de información que suelen acompañar a este proceso. A pesar de todos los impedimentos, Ramos posee la fortaleza de espíritu necesaria para afrontar los trámites con garantías de éxito y sabe que “aunque pudiera deshacer lo andado e incluso estuviera embarazada, volvería a adoptar a Iván”.

Mariposas posee esta doble vertiente: como libro-denuncia de una situación injusta y también como muestra de la capacidad de superación de una mujer que desea que continúe la cadena de la vida con la misma convicción con la que lo puede hacer una madre natural. Además, el libro incluye un CD elaborado por el terapeuta Alfonso Acero en el que, a través de una serie de cuentos sobre la problemática, se intenta acercar a padres y a hijos a esta realidad. Fuente: El Confidencial

Las dificultades de los procesos de adopción internacionalSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...