28 ago 2012

Escuelas para aprender a reírse en Japón

Se creó el Instituto Japonés de la Risa. Y está en construcción una máquina para medir cuán graciosa es una broma.

Reacios a expresar sus emociones, con fama de inescrutables, los japoneses están creando escuelas de la risa. Además, se encuentran estudiando el tema a escala universitaria para ver el efecto que tiene sobre la economía.

Según la BBC de Londres, el interés es tal que hasta han fundado un Instituto Japonés de la Risa. Su director, el profesor de sociología de la Universidad de Kansai, Yogi Kimura, asegura que en pocos meses tendrá lista una máquina que medirá cuán graciosa es una broma, más allá de que cause risa o no. “Si en una ceremonia oficial estamos partiéndonos de risa, pero no podemos expresarlo, la máquina de Kimura podrá medir con precisión el grado de comicidad del discurso”.
Compañías como Sony y Olympus también se ponen al día con el tema y destinan más fondos de su presupuesto al estudio y ‘producción’ de la risa.

Las dos compañías pusieron a la venta cámaras digitales que sacan automáticamente fotos apenas capta que alguien que está enfocado se ríe. Sony planea producir unas 35 000 de estas cámaras de la risa por mes para el mercado japonés.

Otras compañías están creando programas informáticos para medir no solo la intensidad sino la calidad de la risa.

También funcionan muchos consultores. Uno de ellos, Yoshihiko Kadokawa, asegura que la risa es dinero a la hora de vender un producto. “Las sonrisas son como el agua embotellada y el té. Tradicionalmente, nadie pensaba que había que pagar por consumirlos”.

Escuelas para aprender a reírse en JapónSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...