25 ago 2012

La Princesa Fawzia de Egipto: La Primera esposa del Sha de Irán

Princesa Fawzia bint Fuad de (Alejandría, Egipto, El 5 de noviembre, 1921-) fue la primera esposa y la Reina consorte de Shahanshah Mohammed Reza Pahlavi de Irán.
Ella es actualmente Fawzia Shirin, habiendo vuelto a casarse en 1949 y habiendo perdido sus títulos reales en 1952 cuando la monarquía egipcia fue suprimida, aunque a ella se le mencione como la Princesa por cortesía. Ella es el miembro mayor de la Familia Real egipcia depuesta que reside en Egipto. Su sobrino Fuad, quien fue proclamado el Rey Fuad II de Egipto en el exilio en Europa, reside en Suiza. { 1952}

Nació en el Palacio Al-Teth Ras de Alejandría, era la hija mayor de Fuad I, el Sultán de Egipto (posterior Rey Fuad I) y su segunda esposa, Nazli Sabri. Uno de sus bisabuelos era Suleiman Pasha, un oficial francés del ejército quien sirvió bajo las ordenes de Napoleón, convertido al Islam, que supervisó la revisión y reparación del ejército egipcio. Además de sus hermanas Faiza, Faika, y Fathiya, y su hermano Farouk, ella tenía dos medio-hermanos del matrimonio anterior de su padre a la Princesa Shivakiar Khanum Effendi. La princesa Fawzia fue nombrada alteza Real en 1922, cuando su padre se hizo el rey.

La princesa Fawzia de Egipto se casó con Mohammad Reza Pahlavi (1919-1980), el Príncipe heredero de Irán, en El Cairo, el 16 de marzo de 1939; después de su luna de miel, las ceremonias de boda fueron repetidas en Tehran. Dos años más tarde, el padre del Príncipe Heredero se veía forzado al exilio y abdicaba en el Príncipe Heredero y Mohamed era nombrado el último Sha de Irán.
El matrimonio no fue un éxito. Después del nacimiento de la única niña de la pareja, la Princesa Shahnaz Pahlavi, la Reina Fawzia - el título de emperatriz aún no fue usado para ella- obtuvieron un divorcio egipcio en 1945, con lo cual ella volvió a El Cairo. Este divorcio no fue reconocido por Irán, sin embargo, y eventualmente el divorcio oficial fue obtenido, en Irán, el 17 de noviembre, de 1948, con Reina Fawzia que reclamó su distinción anterior de Princesa de Egipto. Una condición principal del divorcio consistía en que su hija no podía ser devuelta a su madre. Curiosamente, el hermano de la Reina Fawzia, el Rey Farouk, se divorció de su primera esposa, la Reina Farida, la misma semana.
En el anuncio oficial del divorcio, fue declarado que "el clima persa había puesto en peligro la salud de Emperatriz Fawzia". En otra declaración oficial, el Sha dijo que la disolución del matrimonio "no puede afectar las relaciones existentes amistosas entre Egipto y Irak".
Matrimonio con Coronel Ismail Hussain Shirin Bey

El 28 de marzo de 1949, en El Cairo, la Princesa Fawzia se casó con el Coronel Ismail Hussain Shirin Bey (1919-1994), un primo lejano y antiguo Ministro egipcio de Guerra y la Marina. La pareja tuvo dos niños: Nadia (1950) y Muhammed (1955).

La muerte de la Princesa Fawzia fue equivocadamente dada a conocer en enero de 2005. Los periodistas la habían confundido con su sobrina la Princesa Fazia (Fevziye) (1940- { 2005), una de las tres hijas de Rey Farouk.
Títulos de Nacimiento

* Su alteza la Princesa Fawzia de Egipto
* Su alteza Real la Princesa Fawzia de Egipto
* Su alteza Imperial y Real la Princesa heredera de Irán
* Su Majestad la Reina Imperial Fawzia de Irán
* Su alteza Imperial y Real Fawzia de Irán y Egipto
* Su alteza Real la Princesa Fawzia de Egipto
* Sra. Ismail Shirin

La Princesa Fawzia de Egipto: La Primera esposa del Sha de IránSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...