18 nov 2016

La revista del corazón: ¡Hola!

¡Hola! es una revista del corazón española de publicación semanal. Es la segunda revista más vendida de España, después de Pronto.

Historia

La revista, fundada y dirigida por Antonio Sánchez (1911-1984), quien procedía del diario vespertino La Prensa de Barcelona.
Desde 1984, fecha de la muerte de su fundador, fue su hijo, Eduardo Sánchez Junco, quien le sucedió en la dirección hasta su fallecimiento el 14 de julio de2010 tras una larga enfermedad. 
En 1989 se lanzó la versión inglesa del semanario en el Reino Unido; y en 1998 también se editó una versión francesa llamada Ohla! que sólo existió durante seis años. Actualmente existen también versiones mexicana (llamada "¡Hola! México") y venezolana (llamada "¡Hola! Venezuela"), canadiense, rusa y griega (llamadas todas ellas "Hello!").
Las últimas ediciones en llegar al mercado han sido las de Brasil, Indonesia, Argentina, Bulgaria, Perú, Venezuela y Chile. 
En la actualidad, la distribución del semanario se realiza en 70 países y, en España, tiene una difusión de 470.000 ejemplares (según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión).
La revista Hola es una publicación tanto impresa como electrónica, propiedad de la editora Hola S.L., que se dedica a comunicar acontecimientos recientes de la vida de la farándula principalmente, abordando también temas como moda, actualidad, belleza, mujer, hombre, cocina o decoración.

Presencia internacional

Cuenta con varias ediciones locales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, y versiones derivadas, conocidas bajo el nombre de HELLO!, que se publican en Reino Unido, Grecia, Rusia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Tailandia. 
Entre enero y diciembre de 2013, su difusión fue de 399.007 ejemplares. 

En 2013, la revista lanza su edición en Filipinas. Luego, llegó a El Salvador y Guatemala.

Para ver las portadas clica en este enlace.

La revista del corazón: ¡Hola!SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...