19 nov 2016

Yoshito Usui. Biografía del autor de Shin Chan

Yoshito Usui (臼井 儀人 Usui Yoshito?) (Shizuoka, prefectura de Shizuoka; 21 de abril de 1958 - Shimonita, Prefectura de Gunma; 11 de septiembre de 20091) fue un dibujante de manga japonés conocido en Japón y muchos otros países por ser el creador del manga y el anime Crayon Shin-chan. Su nombre real eraYoshihito Usui (臼井 義人 Usui Yoshihito?). 

Biografía

Yoshito Usui nació el 21 de abril de 1958 en la prefectura de Shizuoka. En 1977se graduó en la escuela secundaria de Saitama. Poco después, empezó a trabajar en un supermercado por el día, mientras que por las noches asistía a clases de diseño. En 1979 entró a trabajar en una empresa de publicidad, y en 1985 ganó el premio a dibujantes debutantes de la revista Manga Action, lo que le impulsó a publicar el manga Darakuya Store Monogatari.
En 1990 publica el manga Office Lady Gumi y, en septiembre de ese mismo año, la obra que lo haría famoso a nivel internacional, Crayon Shin-chan (publicado por Planeta DeAgostini en España). Dicho manga sigue en curso de publicación. Dos años más tarde, empezó a emitirse la serie de televisión a través de TV Asahi, y a partir de ese año se estrenó en los cines japoneses la primera película sobre Shin Chan.
Otras obras menos conocidas de Usui son Mix Connection, Scrambled Egg, Super Mix o Unbalance Zone.

Desaparición y muerte

El 11 de septiembre de 2009, Yoshito Usui desapareció después de haber ido a hacer senderismo a una zona montañosa, en el monte Arafune, en la prefectura de Gunma. Antes de partir, Usui había asegurado a sus familiares que regresaría ese mismo día. Sin embargo no lo hizo, y estuvo varios días perdido.
Pocos días después, unos excursionistas avistaron un cuerpo desde lejos, pero no podían acceder a la zona. La noticia de la desaparición de Yoshito Usui se expandió rápidamente cuando los excursionistas regresaron. La policía encontró un cuerpo cuyas ropas coincidían con las descritas por la familia del dibujante. El 20 de septiembre se sacó el cuerpo del barranco en el que se había encontrado y, tras las correspondientes pruebas, se confirmó que el cadáver era de Usui. Según la autopsia realizada, Usui probablemente murió el mismo día 11 o poco después, tras sufrir una caída de 120 metros. Wikipedia


Yoshito Usui. Biografía del autor de Shin ChanSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...