21 nov 2016

"Locura y modernidad" (2009)

Viena, a principios del siglo XX, fue uno de los principales centros del modernismo en Europa. Este fue un tumultuoso período de transición en el que las artes, la literatura, la arquitectura y la filosofía florecieron. Tiempos en los que Sigmund Freud, entre otros pioneros, dieron a luz nuevas ideas acerca del self y de la psiquiatría.

En 1900, Viena es una ciudad obsesionada con la mente. Los disturbios políticos habían abonado en la sociedad vienesa un sentimiento abrumador de que estaban viviendo en tiempos 'nerviosos'. Inquietudes acerca de la salud mental eran aliados de los temores acerca de la ciudad moderna lo que, en este contexto, ayudó a impulsar el progreso en la atención psiquiátrica y la innovación.

Esta exposición multidisciplinar presenta la gama de formas en las que locura y arte interactuaron en Viena, desde diseños de espacios al psiquiátrico utópico hasta dibujos de pacientes confinados en ellos. Se estudió la influencia de la psiquiatría en el modernismo temprano y esto nos incita a reflexionar sobre cómo podremos hacer frente a la enfermedad mental de aquí a 100 años.

Puedes visitar la muestra en este enlace. 

"Locura y modernidad" (2009)SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...