22 oct 2012

¿Cuánto se pagó por los logos más famosos?

Coca-Cola, Pepsi, Google, BP, Nike, Enron… todas tienen una identidad visual muy reconocida, ¿pero qué cifra han desembolsado por el diseño de su branding? ¿Cuánto han invertido las grandes marcas en su imagen para llegar a liderar el ranking mundial? La respuesta nos la ofrecen desde Stocklogos y Business Insider, que recientemente han publicado un informe que a más de uno dejará atónito por el caché que han pagado algunas de las marcas más célebres.

En el top se sitúa BP, la petrolera pagó la friolera cifra de 221 millones de dólares por el rediseño de su marca. El diseño del nuevo logo lo realizó Landor Associates, se inció en 2001, pero dada la envergadura no estuvo finalizado hasta 2008. La idea pretendía hacer un lavado de cara para que la compañía tuviera una mirada más amable hacia el sentir ecológico (un precio en imagen gráfica que de poco sirvió a raíz del accidente que tuvo lugar en las costas canadienses en 2010). También en el 2008 Pepsi renovó su imagen al completo. El nuevo logo de la marca de refrescos fue diseñado por Arnell Group. La factura alcanzó un millón de dólares, un precio que a pesar de quedar muy lejos del importe pagado por BP no es nada desdeñable.
El diseño del logo de las Olimpiadas de Londres tuvo un coste de 625.000 dólares y fue desarrollado por Wolff Ollins en 2007. Posiblemente, este diseño pase a la historia como uno de los logos que más se recuerden, a pesar de las críticas y la polémica que despertó.

En 1986, Steve Jobs pagó a Paul Rand 100.000 dólares por el logo de Next.

El logo de Nike sólo conto 35 dólares y fue diseñado por Carolyn Davidson en 1975. El precio sólo incluía el anagrama y posteriormente se fue redefiniendo el concepto (al igual que en Google y Coca-Cola). Años más tarde, Nike ha ido pagando hasta unos 600.000 dólares para completar el diseño de su marca.

Dos casos paradójicos son el de Coca-Cola y Google. Los dos gigantes no han pagado un solo dólar por el diseño de sus logos. En el caso de Coca-Cola, el diseño lo realizó Frank Mason Robinson en 1885, aunque desde su nacimiento ha sufrido algunos cambios. El logo de Google fue diseñado en 1997 por Sergey Brin y prácticamente se mantiene igual que el primer día.

¿Cuánto se pagó por los logos más famosos?SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...