12 oct 2012
La saga de los Brando
La relación entre el actor Marlon Brando y la hermosa Tarita Teriipia, con quien estuvo casado durante 43 años, estuvo muy lejos de ser un idilio. "Lo amaba, pero también le temía", confiesa la tahitiana, ahora de 65 años, en sus memorias, recién publicadas en Francia. De hecho, el libro se llama Marlon Brando, mi amor, mi desgarro.
Tarita fue la tercera y última de las esposas legales de Brando, quien también tuvo varias relaciones paralelas, e incluso hijos extramatrimoniales. Su última pareja, a partir de 1989, fue su ex ama de llaves Christina Ruiz, con quien tuvo dos hijos. En su testamento reconoció a diez hijos vivos y una fallecida (Cheyenne), pero excluyó de su herencia al hijo de ésta y a Petra, adoptada en 1984.
Brando conoció a Tarita en 1962, en el atolón de Tetiaroa, en la Polinesia Francesa, durante la filmación de Motín a bordo. Tarita, una hija de pescadores de Bora-Bora, era entonces una camarera de 19 años y había sido contratada como bailarina para el filme.
Durante un tiempo resistió los intentos de seducción del actor. En sus memorias, Tarita cuenta que cuando lo conoció, no sintió nada: "Para mí, el papel sólo significaba trabajo muy bien pago".
Brando, quien la doblaba en edad, se divorció de la actriz Movita Castañeda para casarse con ella. Tarita afirma que Marlon le daba miedo, por lo que rechazaba sus intentos de acercamiento. "Dormimos tres meses en la misma cama sin que me tocara —relató—. Yo me dejaba puesto el vestido y él lo comprendía".
En 1966, Brando compró 438 hectáreas en Tetiaroa, un atolón paradisíaco a 20 minutos de vuelo de Tahití, al que terminó convirtiendo en su refugio privado. Después hizo construir un hotel con 14 bungalows, que administraba con Tarita. Ellos se establecieron en Papeete, la capital de Tahití, aunque el actor vivía buena parte del año en los Estados Unidos.
Tras un breve tiempo de gran amor siguieron grandes decepciones. "Era posesivo, enfermizamente celoso, egocéntrico y también violento", evocó Tarita para la televisión francesa. Y reveló que una vez le pegó con un cinturón hasta hacerla sangrar, y también que amenazó con matarla.
Expresó que cuando estaba embarazada de su primer hijo, Simon Teihotu (41), le pidió que abortara. "Amaba a sus hijos, pero al mismo tiempo los rechazaba cuando ellos lo necesitaban", dijo.
Tarita tuvo que soportar las permanentes infidelidades de Brando. "Lógicamente estaba celosa, pero Marlon se reía y se burlaba de mí —admitió—. Tengo mi orgullo y por eso no dejaba que se notara nada, pero interiormente hervía de rabia".
Tres años después nació Rebecca. La pareja estaba muy deteriorada, al punto de que Marlon dijo a su esposa que no quería tener más relaciones sexuales con ella. "Pensé que era una broma, pero lo dijo en serio", confesó. Cheyenne, nacida en 1970, fue concebida por inseminación artificial.
La trágica muerte de Cheyenne (25), quien se ahorcó en 1995 en la casa de su madre en Papeete, "nos unió nuevamente", escribe Tarita en sus memorias. En diciembre de 2003, aproximadamente medio año antes de la muerte de Brando, "celebramos la Navidad juntos. Fue la primera vez en 43 años de matrimonio".
Tarita, quien sigue siendo una mujer hermosa y elegante, pero con una sonrisa triste, vive en un bungalow en Papeete. Al fondo de un jardín lleno de flores hay una casa similar, donde Brando pasaba varias semanas al año. Tarita recuerda: "El decía: 'Aquí estoy en casa. Aquí vengo cuando quiero'".
Muere Christian Brando (2008)
Christian Brando, el problemático hijo mayor del actor Marlon Brando, falleció el 26 de enero a los 49 años en el Hospital Prebiteriano de Hollywood, donde fue hospitalizado aquejado de una neumonía, informaron medios digitales.
Brando, hijo del actor y de la actriz galesa Anna Kashfi, ingresó el pasado 11 de enero en estado muy grave, que le hizo entrar en coma y requerir respiración asistida, según informa la revista People en su página web.
Christian Brando saltó al primer plano de actualidad en 1990, cuando se declaró culpable de homicidio involuntario tras haber disparado al novio de su hermanastra Cheyenne, Dag Drollet, incidente por el que pasó cinco años en prisión.
En 2001, su nombre apareció también en el juicio en el que se acusaba al actor Robert Blake de haber asesinado a su esposa, Bonny Lee Bakley, con la que al parecer Christian Brando estuvo saliendo.
Los abogados defensores de Blake -quien finalmente fue absuelto- insinuaron que Brando pudo haber sido el asesino, pero aunque fue citado como testigo, se negó a declarar.
En 2005, Brando se declaró culpable de haber maltratado a la que entonces era su mujer, Deborah Presley, quien reclama ser hija de Elvis Presley.
Marlon Brando, padre de Christian, falleció en 2004, a los 80 años.
La herencia de Marlon Brando
En su testamento Brando deja toda su fortuna -incluida su mansión de Beverly Hills y su balneario de Tahití- a un trust, que será administrado por allegados del actor.Brando reconoce a su hijo Christian (fruto de su relación con Anna Kashfi), a Miko Brando y Rebecca (hijos de Castenada), a los hijos de Teripaiia, Teihotu y Cheyenne Brando, y a Nina, Myles y Timothy Brando (hijos de María Ruiz). También menciona a dos hijas, Maimiti Brando y Raiatua, de las que pocos conocían su existencia. El testamento desmiente los rumores de que el actor estuviera en bancarrota. Entre las propiedades legadas está su vivienda de Mulholland Drive, en el exclusivo barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles, valorada en diez millones de dólares. También está Tetiaroa, un exclusivo balneario que compró en Tahití. Además, el actor, dos veces ganador de un oscar por El Padrino y La ley del silencio, era propietario de una valiosa colección de obras de arte y guiones cinematográficos.
La saga de los Brando
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.