12 oct 2012
La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo
Como en la mayoría de restaurantes, en algunos de Salzsburgo, en Austria, se consume carne de vacuno... pero, en este caso, putrefacta. Un carnicero en la ciudad de Mozart se ha convertido en un "genio". Su secreto: dejar que la carne se descomponga.
"El moho hace que los gérmenes vayan muriendo. La carne adquiere un sabor a nueces y a la gente le encanta", asegura.
La carne en descomposición se vende a restaurantes. De momento, sólo algunos conocen el secreto de su preparación. Se sabe la temperatura de las cámaras donde se conserva la carne, 2º, pero nadie desvela la humedad a la que tiene que permanecer.
Los negocios de la ciudad ya se pelean por meterla en sus menús. Dicen que es una auténtica "exquisitez".
Tanta es la expectación que ha generado la carne putrefacta entre los cocineros de los restaurantes de Salzburgo, que el genial carnicero, en un alarde de chulería, ha dicho que no la clave está en la humedad del lugar en el que almacena la carne, pero que no va a decir el dato exacto.
En Islandia, una de las exquisiteces gastronómicas por excelencia es el tiburón podrido (Hákarl). Dicen que la “preparación” comienza al descuartizar al tiburón en piezas pequeñas. Luego las cuelgan en un cobertizo, donde se secan.
Las piezas, con el tiempo, toman un color amarillento… y si el olor del tiburón podrido se extiende por varios metros, entonces se entenderá que está preparado correctamente. Dicen que huele a orina podrida, ¡bastante desagradable!
Fuentes
www.telecinco.es www.dogguie.com
La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.