23 oct 2012

Las 10 personas más ricas del África

¿Alguna vez se ha preguntado quiénes son las personas más ricas en el continente africano? África cuenta con 16 representantes en la lista de los más ricos del mundo, de la revista estadounidense especializada en negocios y finanzas Forbes. – Los “Top 10″ mega ricos africanos en la lista, provienen de Marruecos, Nigeria, Egipto y Sudáfrica.

10. Patrice Motsepe, Edad 49 – $2.5 mil millones


Reside en Johannesburgo, Sudáfrica. Hizo su fortuna en el negocio minero al comprar pozos de oro de bajo nivel en 1994, haciéndolos muy rentables.

9. Onsi Sawiris, Edad 81 – $2.6 mil millones


Reside en Cairo, Egipto. Hizo la asombrosa fortuna al fundar y desarrollar las telecomunicaciones Orascom, además de toda una serie de hoteles y negocios de construcción alrededor del mundo.

8. Christoffel Wiese, Edad 70 – $2.7 mil millones


El tercer hombre más rico en Sudáfrica. Hizo la fortuna como jefe de Shoprite. Posee acciones en Pepkor, un resort de cinco estrellas, es productor de vinos, zapatos de descuento y posee tiendas de ropa y textiles en Sudáfrica.

7. Naguib Sawiris, Edad 57 – $2.9 mil millones


Clasificado como el segundo hombre más rico en Egipto. Es el presidente de Wind Telecom, un proveedor de servicios de telefonía móvil en África, Asia del Sur, Canadá, el Medio Oriente y Europa.

6. Miloud Chaabi, Edad 82 – $3 mil millones


Vive en Marruecos y es el hombre más rico de este país. Hizo su fortuna en el desarrollo de casas, expandiéndolo por medio de Ynna Holding a hoteles y supermercados, además de la energía renovable.

5. Mike Adenuga, Edad 57 – $4.3 mil millones


Actualmente ocupa el segundo lugar del más rico en Nigeria. Empezó desde cero vendiendo Coca-Cola y encaje. Hizo su fortuna con Globacom, la marca de telecomunicaciones que recientemente lanzó su red 4G. También es dueño de acciones del Equitorial Trust Bank.

4. Johann Rupert & Familia, Edad 60 – $4.7 mil millones


Actualmente vive en Stellenbosch, Sudáfrica. Su ingreso se deriva del grupo de lujo suizo Richemont, dueño de Dunhill, bolsos Chloe, Cartier y bolígrafos MontBlanc. Otras marcas bajo su nombre son L’Ormarins Wine States, un exclusivo club de golf en Sudáfrica y Rupert & Rothschild.

3. Nassef Sawiris, Edad 50 – $4.75 mil millones



El hombre más rico de Egipto. Dueño de la división de construcción y fertilizantes de Orascom desde finales de los noventas, vendió su negocio a Lafarge en el 2007. Es el mayor accionista de Texas Industries.

2. Nicky Oppenheimer & Familia, Edad 65 – $6.5 mil millones


Vive en Johannesburgo y es el hombre más rico en Sudáfrica. Hizo su fortuna por medio de De Beers Diamoonds, heredado de su padre, además de intereses importantes en la minería de oro Anglo American plc. También es el dueño de la reserva privada de caza más grande en Sudáfrica, la Reserva Tswalu Kalahari.

1. Aliko Dangote, Edad 54 – $10.1 mil millones


El más rico de África — Reside en Lagos, Nigeria. Hizo su fortuna de intereses en el procesamiento de harina, azúcar, molienda y sal, cemento, bienes raíces, gas y petróleo. Actualmente ocupa el puesto 51 de los hombres más ricos del mundo.

Fuente: misosoafrica.wordpress.com

Las 10 personas más ricas del ÁfricaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...