29 nov 2009

¿Arreglar, confeccionar o comprar?

Make, mend or spend? Durante la Segunda Guerra Mundial las prendas de vestir estaban racionadas porque las materias primas como la lana y el algodón debían ser importadas. La confección de prendas de vestir además llevaba tiempo valioso que debía emplearse en cuestiones más urgentes. Hombres, mujeres y niños llevaban una libreta de racionamiento de ropa. En cada libreta había 48 cupones que debían durar al menos un año. Algunas prendas, como los abrigos costaban muchos cupones y las personas debían pensárselo dos veces antes de gastarlos. Para evitar gastar cupones muchas veces las prendas más costosas eran remendadas, recicladas o confeccionadas en casa.

Ahora imagínate que estás en 1943. Vas a ser evacuado y debes hacer una maleta con prendas de vestir para doce meses. No cabe duda que durante los 4 años pasados desde que comenzó la guerra tú o al menos tus niños habrán crecido, y vuestra ropa también habrá envejecido con el uso. La pregunta es en qué decidirás gastar cupones, y qué decidirás remendar o reciclar.

Si quieres saberlo, juega al mejor juego de internet: Make, mend or spend? Está en inglés, pero creo que con un poco de ingenio sabrás arreglártelas. Escribe tu nombre en tu cartilla de racionamiento y elige, niña o niño. En el margen derecho aparecerá la lista de prendas y el costo de las mismas en número de cupones. De los 48 cupones puedes emplear solo 24, porque los otros 24 serán para tus padres adoptivos. Luego (siempre clicando en "next") se te abrirá un armario lleno de ropa. Clica en el tipo de ropa que quieras, de día, de dormir, para salir... Ahora elige alguna prenda y decide en cada caso si comprarás una nueva, si la remendarás o si la confeccionarás. ¡Presta atención a la lista de la derecha para controlar cómo van desaparceienod los cupones!

¿Arreglar, confeccionar o comprar?SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...