29 nov 2009

Ashoka, emprendedores sociales


Visión y misión

Visión

La visión de Ashoka es que todo el mundo puede cambiar el mundo. Para ello estamos promoviendo una sociedad que responda de manera rápida y eficaz a los problemas y retos sociales, en la que cualquier persona tenga la libertad, la confianza y el apoyo para resolver necesidades sociales. Una sociedad en la que se fomente la innovación y el deseo de cambio, de manera que las personas encuentren en ellas mismas la fuerza y el poder necesarios para generar esta transformación.

Misión

Para desarrollar un mundo donde sea posible una constante innovación, se necesita un sector ciudadano fuerte y establecido; por eso Ashoka lleva a cabo acciones cuyo objetivo son la transformación del sector ciudadano para que sea más emprendedor, integrado y eficiente.


Ashoka invierte en emprendedores sociales innovadores, porque considera que ellos son la fuerza más poderosa para provocar transformaciones sociales. Su impacto conduce a otros individuos a adoptar y difundir sus innovaciones y además permite que personas de cualquier lugar del mundo imaginen o prueben sus propias ideas para producir cambios sociales significativos.

Emprendedores. Datos clave
- Casi 2.000 Emprendedores Sociales seleccionados desde 1981
- Los primeros Emprendedores se eligieron en India, Indonesia, Brasil, México y Nepal
- Ashoka selecciona cada año una media de 150 nuevos Emprendedores Sociales
- Ashoka selecciona Emprendedores en más de 60 países

Emprendedores sociales: un nuevo concepto

Recientemente, Ashoka ha abierto oficinas en nuestro país para impulsar un nuevo concepto muy ligado a la vitalidad que creemos se necesita en la sociedad civil española. Bill Drayton, el fundador de Ashoka, acuñó el término de emprendedores sociales hace más de 25 años para denominar una especie particular del género emprendedor, que combina el temperamento incansable, la visión, la determinación y los métodos pragmáticos y orientados a resultados de los emprendedores de negocios (que son capaces de transforman industrias enteras), con las metas y calidad ética de los grandes reformadores sociales (que son capaces de lograr importantes avances en el campo social).

Ashoka está hoy en más de 60 países promoviendo el emprendimiento social. Apoyando a los emprendedores sociales más destacados a impulsar sus ideas, en un momento en que este apoyo representa mucho en las vidas y las ideas de estas personas. Representa una apuesta e impulso en un momento en el que conseguir apoyos es complicado, por lo innovador y lo novedoso de sus ideas. Ashoka les permite enfocar todo su tiempo y energía en consolidar estas ideas para asegurar que alcancen el mayor impacto social posible.

Lo mismo que el mundo empresarial necesita, entre otras muchas cosas, de emprendedores para progresar y ofrecer mejores productos y servicios, los emprendedores son necesarios, también, en el ámbito social para ayudar a resolver los retos más importantes y difíciles a los que se enfrenta. Esta fue la primera idea, quizás sorprendente, de Bill Drayton. Para Bill, el tercer sector, la sociedad civil, no es simplemente un ámbito "residual" que trabaja donde el Estado y las empresas no pueden o no quieren llegar, sino el ámbito donde están los gérmenes de muchos cambios positivos. Pero, para dar de sí todo su potencial, el tercer sector debe acelerar su ritmo y, para eso, entre otras cosas, necesita de emprendedores sociales que se conviertan en modelos visibles para animar al resto de la sociedad a participar, a involucrarse y a impulsar cambios y mejoras en las sociedades en las que viven. La vida y los logros de estos emprendedores animan a cientos de personas a participar y tomar iniciativa, a movilizar a otras personas en sus proyectos, lo que da una vitalidad, energía, entusiasmo y fuerza muy importante a la sociedad civil en la que los emprendedores sociales actúan. Esa es la apuesta de Ashoka: Trabajar por una sociedad en la que todos se sientan con la confianza, la libertad y la capacidad de convertir retos en soluciones, oportunidades en realidades.. en la que todos se animen a ser verdaderos impulsores de cambio.

Si crees que puedes nominar a algún candidato, o que alguien puede nominarte a ti, Ashoka está abierta a todas las propuestas. Si quieres colaborar con los emprendedores en tu país, entra en Ashoka y lee un poco más y ponte en contacto.

Ashoka, emprendedores socialesSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...